¿Por qué votar al PP y no a otros?

Este domingo los europeos estamos llamados a votar nuestro Parlamento. El interés que tiene el cuerpo electoral europeo es francamente mejorable. Los mensajes están más centrados en la política interior y nada parece importar la política europea. Esto hace que muchos partidos que en otras citas electorales no tienen casi posibilidades tengan puestas en las elecciones europeas su objetivo. Son elecciones donde la circunscripción es única y por tanto no se pierden votos en multitud de provincias y realmente cada persona es un voto. Quizá por esto, y porque creemos que las elecciones europeas no afectan a la política doméstica y entonces el voto útil (expresión desastrosa, como si hubiera votos inútiles) no tiene tanto sentido, muchos defensores de valores cristianos propugnan el votar a opciones 'que defiendan realmente la vida y los valores cristianos'. Así, uno recibe correos de amigos proponiéndonos que votemos a Alternativa Española (AES) o a Libertas (donde por cierto va de número 6 un amigo, Jesús Poveda) o a Familia y Vida. Todos ellos coinciden en el hecho de defender con pasión el derecho a la vida, por ejemplo. Llevar la voz de los que no tienen voz es una misión muy loable, defender la vida es quizá de lo más grande que podrá hacer un hombre, pero no puede ser el único punto de la acción política. Alternativa Española, por poner el primer ejemplo, tiene una visión sobre otras cuestiones que no puedo sino rechazar (economía, seguridad, etc.). En el caso de los otros partidos ocurre casi lo mismo. Por ejemplo ¿cuál es la postura de estos partidos ante las ayudas a los bancos? ¿creen que debe hacerse una reforma laboral? ¿en qué sentido? ¿qué modelo educativo defienden? ¿apoyan la Política Agraria Común o el mercado libre? Hay muchas respuestas a estas preguntas con las que a lo mejor no coincidimos todos. El PP tiene un candidato (y no sólo él) que es un claro defensor de la vida: Jaime Mayor Oreja. Votar a Mayor Oreja no supone tener que taparse la nariz.

Pero es que hay más: es importante quebrar la mayoría que tiene Zapatero. Muchos en su partido están en contra de la deriva radical que el Gobierno Zapatero ha tomado y que le ha hecho estar en manos de grupos muy minoritarios que nada tienen que ver, por poner un ejemplo, con el partido de Felipe González. Una derrota del PSOE (y eso sólo se manifiesta si tiene menos escaños que el PP y menos votos) supondría el que algunos socialistas se puedan plantear si es Zapatero el mejor candidato, si puede llevar de nuevo al socialismo a una victoria o no. Además, una victoria de los postulados de Mayor Oreja suponen que el ala más democristiana del PP obtenga puntos a su favor. Mayor Oreja ha fundamentado su campaña en algunos ejes: el derecho a la vida, negar la supremacía moral de la izquierda y las mentiras del socialismo en lo referente a la crisis.

Aunar una mayoría que desaloje a los socialistas del poder debe ser hoy la prioridad. Después, influir lo suficiente, tener el suficiente peso dentro de la política del partido y a través de las diversas organizaciones civiles para que nuestra voz sea tenida en cuenta. Muchos piensan que manifestarse no sirve de nada: pues bien, sirve para que la gente del Partido Popular visualice qué apoyos tiene. ¿Por qué ZP apoya a los titiriteros o al lobby gay? Porque fueron su sustento... ¿y si aquellos que defendemos la vida, el matrimonio y la familia fuéramos el sustento de la alternativa de Gobierno? ¿Podrían dejar de escucharnos? ¿Abrirían un frente más aparte del que ya se les abriría con sindicatos, homosexuales radicales, abortistas de todo jaez, feministas de cuota...?

Hay una oportunidad de comenzar a derrotar al peor presidente que ha tenido España en más de cien años (creo que desde Godoy no hemos conocido otro peor). No la desaprovechemos...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver: De entrada no hay nada más importante que el derecho a la vida. Por ello supeditar el voto a una formación que defiende este derecho, que ningún otro partido del arco parlamentario defiende, a otras cuestiones es incoherente. Es como si ahora todos los partidos parlamentarios fuesen esclavistas y no votar a los que no lo son porque no me gusta su programa económico, su programa sobre seguridad y demás. ¿Estamos todos locos, o qué? Al PP o PSOE y a los demás partidos parlamentarios no se les puede votar porque son asesinos, sí, asesinos. Y ahora por favor no diga nadie que mantengo una postura extremista. O se está con el derecho a la vida o no se está. Y permitir el aborto es permitir un asesinato. Así de claro. Sólo hay tres partidos que defienden la vida y que concurren a estas elecciones: AES, FyV y SAIn. Entre los tres hay que elegir. Yo personalmente me quedo con AES porque tiene el programa más elaborado de los tres, a la gente más preparada de los tres y la mayor actividad de los tres.
Anónimo ha dicho que…
Perdona, pero me parece una broma de mal gusto que digas que Mayor Oreja es un defensor de la Vida. Todo lo contrario. Nos ha engañado ya bastante él y su partido sin valores ni principios. Basta ya de votos inútiles. Basta ya de votar a los complejos, a la pusilanimidad, y a sus eurosueldazos. Zapatero seguirá después de estas elecciones y ellos seguirán votando, el PP, que el aborto es un DERECHO.
Gracias por los comentarios. Vaya por delante que estoy a favor del derecho a la vida (creo que leyendo este blog sobran las explicaciones).A mí me gustaría que el PP fuera mucho más claro en la cuestión del aborto. Pero hemos de reconocer que la ley actual que despenaliza tres supuestos (violación, malformación y peligro para la salud de la madre) tiene un amplio respaldo. Evidentemente, yo estoy en contra incluso de esos supuestos, pero el PP, cuando estalló el escándalo de los abortos ilegales, defendió el que se cumpliera la ley. Todos los médicos que conozco que están en contra del aborto defienden que si, al menos, se cumpliera esta ley, el número de abortos sería pequeñísimo (aunque una sola muerte es ya rechazable). Lo que yo defiendo (con más o menos acierto) es que echar a Zapatero es una primera prioridad ya que de lo contrario tendremos aborto libre y como te descuides obligatorio. Después hay que lograr que el PP exija el cumplimiento de la actual ley y que para ello garantice que la inspección sanitaria va a trabajar en ello. Después que se hagan políticas activas a favor de la mujer embarazada y de educación en defensa de la vida (todos los planes hechos en ese sentido -como por ejemplo en la administración Bush- han reducido el número de abortos). Hay que apoyar a los políticos que puedan influir en esas políticas a favor de la vida. En el PP hay desde Mayor Oreja o Acebes a personajes como Celia Villalobos... y estos son los que pueden gobernar. De nosotros depende el que influya más unos que otros en la política del próximo presidente.

La cuestión del aborto divide claramente a la sociedad: puede estar en el entorno del 50 a 50 la opinión pública. Y eso hemos de saberlo para actuar también con la táctica adecuada: 'sed astutos como las zorras y sencillos como palomas'. Eso es lo que quiero decir. Salir a la calle para que se visualice la oposición al aborto es imprescindible. Escribir a los partidos y a los diputados que defienden la vida (con copia al jefe) para que se sientan apoyados es fundamental... Todo eso puede hacer que el PP apueste por la vida. Con el sistema electoral actual (vale que es diferente en el caso de las europeas), se prima a los grandes partidos y es más difícil para un pequeño partido obtener escaño. Y eso beneficia al PSOE con los restos. Creo que es una cuestión de táctica, manteniendo los principios: ¿qué es más útil para defender la vida?

Gracias a todos...
Alfonso ha dicho que…
Estimado Miguel Ángel, es que con tu teoría del mal menor ya hemos sufrido 1 millón de abortos,y demás aberraciones. Te traslado una carta que he enviado a mis familiares y amigos. A ver si te sirve de algo,
Queridos amigos y familia,

Desde hace algo más de un año, os estoy informando a través de e-mails del proyecto de AES, Alternativa Española. Os escribo esta carta con la intención de explicaros el porqué de mi apoyo a este proyecto y mi voto a AES en estas elecciones europeas.

LLevamos bastante tiempo en España huérfanos de un proyecto político que defienda lo valores de FAMILIA, VIDA, RAÍCES CRISTIANAS y ESPAÑA. Desde la llegada de los socialistas al poder se han intensificado brutalmente los ataques a estos cuatro valores (legalización de los mal llamados matrimonios homosexuales, más aborto, educación para la ciudadanía, acoso a la Iglesia Católica y a los valores cristianos, humillación a las Víctimas del Terrorismo, negociación con los terroristas, estatuto de Cataluña y demás regiones, enfrentamiento de los españoles con la memoria histórica, hundimiento económico de España,.....vamos, un auténtico desastre).

Muchos sois votantes del PP. Aunque coincidís con AES al 100% de sus planteamientos todavía no os lanzáis. La tibieza y pusilanimidad de este partido está siendo muy perjudicial para España.Ni tan siquiera han querido enfrentarse, de forma seria y contundente, en materia económica al gobierno. Son actualmente los más firmes defensores del la Ley del Aborto socialista del 85 que, como sabéis, ha permitido el asesinato de 1 millón de españoles en los últimos años. Mantienen conciertos y subvenciones con clínicas abortista en la Comunidades en las que gobiernan. Su lucha contra los matrimonios homosexuales ha sido nula. Es más, muchos de sus miembros son abiertos defensores de esta Ley y practican sin pudor los gaymonios. Su oposición a los estatutos de autonomía es también inexistente. La aberración catalana está en marcha sin que muevan un dedo......y han votado a favor que ¡Andalucía sea una nación! De traca. Lo mismo para la educación para la ciudadanía, o para la memoria histórica. Lo dicho, no dan ni la batalla económica.
Alfonso ha dicho que…
Además, los grandes partidos, sindicatos y nacionalistas se han enquistado terriblemente en nuestra sociedad. Son auténticos focos de corrupción. Los "políticos" se han convertido en una casta superior y corrupta alejada completamente de vida real: viven para ponerse sueldos imponentes, coches de cientos de miles de euros, se reparten cargos y prebendas. Incluso suelen ser personas de escasa preparación intelectual o profesional pero que deben su cargo a su filiación política.

Las grandes mayorías han desaparecido. El PSOE se apoya en la izquierda radical o en los separatistas. Pero ¿en quién se apoyará el PP si gana? ¿en los separatistas? El panorama es lamentable. Si hubiera un partido con valores y principios en el que el PP pudiera apoyarse entonces la cosa cambiaría. Como en la mayor parte de los países Europeos. La mayoría de los posibles votantes a este partido se encuentran en la abstención.El argumento del voto útil cae, como veis, y por las razones expuestas, por su propio peso. El único voto útil es del valores y principios, es el voto a la Familia, a la Vida, a las Raíces Cristianas y a España.

Muchos de vosotros preocupados por la deriva de España en el aspecto nacional y la acobardada posición del PP en este asunto habéis puesto vuestros ojos, debido a su repercusión mediática, en partidos como Ciudadanos o UPyD. Quizá no hayáis tenido en cuenta, pues me consta que sois defensores de valores y principios, que estos grupos son partidarios entre otras lindezas de: el ¿derecho? del aborto, el ¿derecho? a la eutanasia, por supuesto de los gaymonios, de la educación para la ciudadanía, de la legalización de las drogas blandas o de la prostitución ¿Y sobre la Unidad Nacional? Tengo bastantes dudas. Díez nunca acudió a ningún funeral de los asesinados por los terroristas cuando fue consejera de un gobierno con el PNV y nunca se opuso a los nacionalistas en materia de educación ¿Oportunismo político? Lo más seguro. No os dejéis engañar.
Alfonso ha dicho que…
¿Y EUROPA? Pues parece que a estos tíos no les importa. Lo cierto es que PP, PSOE, IU, separatistas y otros como UPyD son partidarios del mismo modelo de Europa. Como ya os trasladé en 2008 los eurodiputados del PPE y del PSE pulsaron el mismo botón en el 97% de las 535 votaciones nominales y sólo se enfrentaron en 18 ocasiones. Su modelo es el de una Europa federal, una entidad supranacional canibalizadora de las soberanías nacionales. Por lo tanto, lógicamente, favorecedora de los regionalismos localistas que tanto sufrimos frente a las verdaderas y únicas naciones europeas. Esta es una de las razones del apoyo del partido conservador británico, los tories, o de la Fundación Adenauer a AES. Es decir, la apuesta por la Europa de las grandes naciones europeas, la Europa de las Patrias. La Europa de los grandes valores, la Europa de los fundadores de la Unión, de Adenauer, de De Gasperi y de Schuman. Los posibles europarlamentarios de AES serán portavoces y revindicadores de nuestros valores frente a un diputado más o menos en un grupo monocolor de doscientos y pico que votan al unísono, cobran su eurosueldo y nada aportan. Yo lo veo claro. Vamos, blanco y en botella. Además, quiero señalaros, que otra de las cosas que me convenció de AES fue la brillante trayectoria intelectual, académica y profesional de sus miembros.

Creo que el voto útil y el voto inteligente es el voto a AES. Pensad que nos jugamos mucho, muchísimo. Pienso en el futuro de mis hijos y me niego a que les enseñen que Andalucía es una ¿nación?, que España es discutible o que hay familias con dos mamás. O que un ente burocrático y frío va a regular todos los aspectos de mi vida desde Bruselas (el 70% de la legislación española viene de esta ciudad). En serio, tenemos una oportunidad muy importante para que esto empiece a cambiar.

Os adjunto varios enlaces y documentos, entre muchos otros y que considero muy interesantes, para conocer el proyecto de AES. Entre ellos un manifiesto de apoyo de personalidades muy relevantes a esta candidatura.

Bueno, os mando un fuerte abrazo,

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos