Ya tenemos corrupción: el secretario general de Asturias y el comisionista


Estos del Psoe son una mina para los periodistas. Hombre, tenemos el 11-M y sus 'agujeros negros' (negrísimos), tenemos el 'caso Bono' y los secuestros chekistas a los militantes del PP, tenemos la OPA y el 'montillazo'. Esto último ya era corrupción, pero esta es la fetén, la de la España cañí, la del PSOE de siempre (la de 'mienmano'). Leed y veréis:

El secretario de la Federación Socialista de Asturias valora el ofrecimiento de las grabaciones como “políticamente una pera en dulce” y la conversación se mantiene en los términos “cuánto te puede costar” y la garantía por parte de Jesús Gutiérrez de “que la minuta" corre por su cuenta.
Con respecto a las entrevistas con el alcalde de Laviana, el denunciante asegura que en una de las cintas se puede escuchar al regidor socialista en persona diciendo "que ha pedido todos los expedientes de este Señor para intentar 'arreglar el problema eterno que tiene en este Ayuntamiento'".
En un momento de la conversación, según la denuncia del PP, el alcalde socialista pregunta “¿Cómo va lo otro?”; a lo que el comisionista (autor de las grabaciones) le contesta: “Lo otro está parado (...) si vosotros no cumplís conmigo, yo no daré la autorización. Ayer me llamaron de la SER y ya les dije que no les di la autorización”. Mas adelante el alcalde reitera: "Me dijeron que estaba a punto de estallar, no sé si saldrá algo hoy, ¿tú sabes algo?”; a lo que contesta “No, yo quiero colaborar y quiero hacer, lo que haya que hacer… ese Señor (por Jesús Gutiérrez) me ofreció unas cosas y tú tienes que cumplir con ellas”.
Con posterioridad el alcalde le tranquiliza al comisionista: “Tú no te preocupes que el partido te va a dar un documento en condiciones de que se va a encargar de tu defensa y todo lo tuyo”. Ante la insistencia por parte del comisionista de que se cumpliesen las promesas, el alcalde sentencia: "Ahora mismo, si empieza a salir en la Cadena SER, luego lo que tenga que hacer te lo haré".
Ante estos hechos, el senador del PP ha denunciado que estamos ante "un escándalo político en el que una vez mas el PSOE opta por el todo y actúan como vulgares chantajistas y claros promotores del insulto y la vergüenza política".
Y la explicación:
Javier Sopeña explica que "el autor de las grabaciones se dirige al alcalde socialista de Pola de Laviana, Marciano Barreñada, al cual le hace mención de las cintas". La visita, según la versión de Sopeña, "está relacionada con las constantes irregularidades urbanísticas y peticiones de obras no realizadas por parte del Ayuntamiento de Laviana a lo largo de los últimos años y que habían provocado un enfrentamiento entre ambos". El comisionista o intermediario le hace un ofrecimiento de las cintas a cambio de solucionar estos asuntos.

Estos del PSOE son una joya para los que nos dedicamos a esto del periodismo. Es llegar al poder, después de ocho años sin corruptelas, y en nada, venga, ¡todo por la pasta! Lo peor es que los españoles no aprendemos... y así nos va, de vicepresidenta, la mano derecha del Belloch de Laos y de las comisiones en Suiza a Amedo; de minsitro del interior, el portavoz de los GAL, de presidente (¡qué joya!) el 'culiparlante' que nada aprendió de la derecha. Pues mira, yo si he aprendido algo de la izquierda: todo aquello que no se debe hacer... y ya especificaremos más adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos