Eje Caracas-Teherán: el islam y la izquierda, como siempre,juntos


Nos lo cuenta Minuto Digital en un informe sobre las conexiones históricas entre la izquierda venezolana (corrupta hasta el tuétano, y si no que se lo digan CAP) y el Islam más radical desde la Argelia de Ben Bella hasta el 'loco de Teherán' de Ahmenayad. Esto abunda en lo que siempre hemos defendido desde este blog y en artículos varios: el Islam radical y la izquierda progre se retroalimentan en su oido a la libertad, en su odio a Occidente, en su odio al cristianismo. Y el nuevo líder de esa izquierda populachera, indígena, intolerante, antiamericana y antiliberal es Hugo Chávez, donde busca Zapatero su legitimidad (entre Castro-Chavez y la II República asesina e ilegal). Unas simples frases bastan para saber a dónde nos lleva este 'iluminado' que 'invoca' a Bolivar para que le asesore en los Consejos de Ministros:

Cuando Washington decidió atacar a Irak, Chávez todavía no había logrado hacer madurar su proyecto continental-revolucionario y multipolar-antiestadounidense. La torpeza del Departamento de Estado y la arrogancia de la Casa Blanca frente a América Latina y el Caribe, acompañadas de los intereses de las trasnacionales petroleras, desdeñaron el incansable movimiento internacional de Chávez.

Después que se produjo la invasión a Afganistán y a Irak, Chávez comenzó a diseñar un sistema de defensa nacional atípico basado en el concepto de guerra asimétrica (ilimitada, sin reglas), cuyo laboratorio es Irak. Mientras tanto, consolidó su alianza-fusión con Cuba, reforzó los vínculos bilaterales con China y Rusia y adelantó su proyecto petrolero (más tarde gasífero) continental (Petroamérica), como parte del propósito político de caminar hacia la idea bolivariana de la "Patria Grande" por medio del "eje estratégico de liberación" (Caracas-Brasilia-Buenos Aires).

La diplomacia petrolera paralizó a Estados Unidos en la OEA y el auge de la izquierda radical llevó, de la mano del Congreso Bolivariano de los Pueblos, a Evo Morales al poder, para integrar el triángulo Cuba-Venezuela-Bolivia (revolución, petróleo y gas).

En el accionar multipolar, después de haber intentado infructuosamente convencer a Rusia y China de la necesidad de acelerar el enfrentamiento con Washington, el énfasis fue colocado en la relación con Irán. Se firmaron convenios en diversas áreas (petróleo, gas, petroquímica, construcción, agricultura, entre otros).

Chávez, que ha sostenido una fuerte polémica con portavoces del Pentágono sobre su decisión de disponer de armas que van desde aviones brasileños hasta corbetas españolas o helicópteros rusos, en realidad preocupó a los estrategas militares del Pentágono cuando anunció que compraría 100 mil fusiles Kalashnikov y armaría a un millón de miembros de la recién creada Guardia Territorial con el fin de sostener una "guerra de resistencia".

Pero lo que encendió la luz roja fue el anuncio (BBC) de que Venezuela estaba estudiando la adquisición de un reactor nuclear para generación eléctrica y usos médicos con tecnología de Argentina, Brasil e Irán.

Argentina y Brasil se deslindaron de la propuesta de Chávez de una vez, aclarando que respetarían la normativa vigente para este tipo de casos, mientras Irán, de acuerdo con un cable de Reuters firmado por Magdalena Morales, declaró a través de Saeed Jalili, viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Sur, que Teherán estaba dispuesto a colaborar con Venezuela en materia nuclear si se le pedía, pero aclaró que no había ningún acuerdo firmado por los dos países sobre ese tema.

Finalmente, le correspondió a Izarra y Jalili reiterar que Venezuela e Irán "no han suscrito ni suscribirán acuerdos sobre el uso de energía nuclear" (Xinhua, 29-102005).

Paralelamente, Venezuela, junto a Siria y Cuba, fueron los únicos apoyos que tuvo Irán en su disputa con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al anunciar su decisión de producir uranio enriquecido (paso necesario para la construcción de la bomba nuclear).
Y ahora, el que quiera que entienda hacia dónde nos lleva la progresía zapateril...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asunto: carta.
La Laguna a 20 de Mayo de 2006.
Hace ya cuatro días que mi hijo me confesó tristemente que desde
principio de curso la tutora había decidido sentarlo el último y solo.
Esa noche no pude dormir, ni la siguiente, a pesar de que envié una
nota a la tutora rogándole que no prorrogase ni un día más el
aislamiento al que estaba sometiendo a Ruymán. El niño ( trece años)
debe ser que le tiene miedo, pues no le dió la nota hasta el día
siguiente. La tutora me llamó alegando lo que a mí me pareció que era
un niño normal de su edad, porque lo es: desarma un boli, se fija en
una mosca que pasa, hace alguna broma en alto, etc. Yo pensaba al
principio cuando me llamaba que era cosa de la edad, eso más unido a
que el niño había experimentado un cambio que no terminaba de arrancar
este año con los estudios y yo no le encontraba respuesta hasta hace
cuatro días.
Cuánto dolor debe haber experimentado este niño al ser aislado,
incomunicado, solo y separado del resto del grupo, día tras día tener
que entrar con el resto del grupo y verse rechazado. Se llama Time-out
; técnica de aislamiento, y consiste en separar al niño del contexto en
el que está y no debe durar más de cinco minutos. ¿Hay reparación ante
tal crueldad?. ¿Es este el tipo de castigo al que hay que someter a un
alumno?. ¿Es este un modelo pedagógico a emplear en las aulas?. Me
acuerdo que mi madre me hacía escribir 100 ó 500 veces una frase en la
que no me quedaba más remedio que reflexionar en la línea 20. Y tenga
por seguro que no reiteraba.
La educación no debe ni puede permanecer al margen de los avances
sociales. Tiene por objeto construir un futuro al alumno y pertenecer,
por tanto, al ámbito de la sociedad. Es legítimo para una madre
preguntarse cuáles son los principales referentes éticos, morales y
pedagógicos que se aplican a la hora de transmitir los conocimientos en
las aulas.La tarea del profesor es producir alumnos, futuros
profesionales, conocimiento, todo ello en grupo, comunicación,
colaboración, con técnicas grupales que se aplican en el ámbito escolar
para disminuir la discriminación. Si no se avanza a pasos agigantados
se estará condenando al fracaso a muchos Ruymán.
El lunes tengo una reunión con la tutora. Espero que desde que abran
las aulas el martes ya no hayan más niños en España que se sienten
solos.
Attme;
Mercedes Pérez Almazán.
Tel y fax: 922 633 424

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