Unas cosas de Spero


Amigos, os dejo dos artículos de Spero (uno de esta semana y otro de hace dos) que creo que os pueden interesar. Ya dejaréis vuestros comentarios a ellos.

Para cualquier espectador de la realidad resulta sorprendente la identificación entre el Islam y la progresía europea ‘políticamente correcta’. Intentaremos ver en este artículo que es mucho más lo que les une que lo que les separa.

La pasada semana, el grupo parlamentario socialista presentó una proposición para que nuestro país solicite se sume al Proyecto que busca la declaración de los derechos de los ‘grandes simios’ entre los que estarían los orangutanes, gorilas, chimpancés y seres humanos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y la intransigencia cristiana podrías hablar?
¿intransigencia? Nadie te obliga a ser cristiano, pero si lo eres, al menos aceptarás lo que dice Cristo y su Iglesia (no olvides que la fundó Él). En el cristianismo yo no he encontrado más que comprensión, amor y perdón. La Iglesia es la única que ofrece el perdón de Dios sin nada a cambio (dolor de pecados, el dolor por haber ofendido a un Dios que dió su vida por nosotros), basta con sentarse o arrodillarse ante su ministro (el sacerdote) y arrepentirse de los pecados cometidos y Dios, por medio de su sacerdote, te perdona siempre... ¿es esto intransigencia? Otra cosa es que tú quisieras que llamasen al mal como bien, pero eso sería desfigurar el mensaje de Cristo...
Anónimo ha dicho que…
Vaya hombre! Resulta que nadie te obliga a ser cristiano, qué tolerantes somos todos, pero si vives fuera de lo que vosotros considerais correcto... patatida y miradita por encima del hombro.

Veamos 2 ejemplos citados en este blog:
homosexualidad= enfermedad, curable claro
no cristiano= ignorancia

Desde mi punto de vista:
homosexualidad= elección personal e igual manera de amar
no cristiano= elección personal fruto de la reflexión
No hay ni 'patadita' ni 'miradita por encima del hombro'. Sigamos con tus ejemplos, para no cambiar de tercio.

homosexualidad: enfermedad, para la mayoría de los psiquiatras es así. Hasta el que promovió que se sacara de la lista de enfermedades psiquiátricas ha decidido volver atrás... ¿por qué será? Por cierto, una enfermedad no es nada ofensivo, sobre todo para los que tenemos un concepto de la enfermedad un poco más elevado que el de un mal a rechazar, sino que lo vemos como parte del camino hacia una patria donde ya no existirá el mal ni la enfermedad.
No cristiano: en eso coincido, es una elección fruto de la reflexión, como lo es la mía de ser cristiano. Nadie habla de ignorancia, pero algunos hablan de la religión cristiano sin conocer de ella absolutamente nada, eso sí es ignorancia. A eso me refería yo, querido amigo.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos