¿Es esta la coeducación que nos traerá el PSOE?


El pasado sábado, TVE emitió un documental en el que se trataba la educación diferenciada de 'segregacionista' y de 'consolidar la violencia de género', entre otras lindezas. Pero claro, si fuesen coherentes, rechazarían el Islam. Pero como beben de la laicista Francia, este artículo que nos han traducido nuestros amigos de Las Noticias de Eurabia, es el futuro que empieza y que el PSOE y sus dimminies nos traerán. Supongo que todo esto que se cuenta es el multiculturalismo y la Alianza de Civilizaciones.

Se denuncia y persigue la mezcla de sexos. Se prohíbe la asistencia a actividades mixtas. Aumentan los matrimonios forzados de chicas de 14 y 15 años. (Nuestras feministas estarán contentas. Tantos años luchando por la igualdad de sexos y por que la mujer pueda elegir marido -fue la primera liberación, traída por el cristianismo, que hace nulo el matrimonio ejercido bajo coacción y donde la igualdad entre hombre y mujer es total en el consentimiento- y ahora se traen a los seguidores del Profeta)

Los conflictos de los profesores con los padres son cada vez mas frecuentes. Una escuela tuvo que poner una cabina cerrada para identificar a las madres que venían a recoger a los estudiantes con velo completo. Los padres rechazan dar la mano a las profesoras, incluso dirigirles la palabra.(Lógico, pero ¿qué se han creído estas? ¡Donde va a parar! ¡Si hasta las ministras se ponen el velo para recibir al morito!)

Aumenta el número de alumnos que rechaza comer carne de animal no sacrificado siguiendo el ritual mahometano. Las respuestas de los comedores han sido variadas: no hacer nada, dar solo pescado o comida vegetariana, incluso dar comida mahometana para todos. En otros casos se ha establecido un régimen de segregación entre alumnos musulmanes y no musulmanes. (Esto es bueno, porque claro, es lo propio. Cuando yo voy a Arabia Saudí, me reciben con el plato de jamón, recibiendo al que viene con ese aire acogedor tan propio del Islam. Yo no digo que les obliguen a comer cerdo, pero esto ya es la leche. Como ellos no comen una serie de cosas, pues todos a comer a la mahometana)

Se ponen en cuestión las fiestas y vacaciones escolares. La de navidad es la que genera mas quejas. Se pide quitar el árbol de navidad y la fiesta de que se organiza en el colegio con motivo de la navidad. A veces han conseguido que se suprima. En algunos colegios, los alumnos de origen magrebí son forzados a cumplir con los preceptos musulmanes. El acoso religioso ha llevado a algún intento de suicidio. Debido a la presión del grupo, algunos alumnos de origen europeo ayunan durante el ramadán sin que lo sepan sus padres. No es posible proteger actualmente el derecho de elección religiosa de los padres sobre sus hijos en la escuela laica francesa. El cumplimiento religioso de los empleados de origen magrebí es vigilado por los alumnos musulmanes. (Mira, aquí coinciden con los dimmnies españoles de izquierda y derecha -la tontería multicultural no conoce de colores- y se quitan los nacimientos en nombre de la 'multiculturalidad'. Terminaremos celebrando el Ramadán y vistiendo chilaba)

Se rechaza leer ciertos autores y obras: Voltaire, Rousseau… “son contrarios a mi religión”. Moliere y su Tartufo son también blanco de la crítica: se boicotea o perturba la representación de sus obras. Otros autores son recusados por favorables a la libertad de la mujer o por promover la religión cristina. El estudio de las religiones resulta imposible en muchos casos: “Le prohíbo que hable de Jesús a mis hijos”. Se prohíbe también que los profesores lean el Coran o la Biblia. La historia es descalificada por presentar una visión del mundo deformada, judeo-cristiana. Se llega a negar la existencia de religiones pre-islámicas en Egipto o el origen sumerio de la escritura. Temas mas controvertidos aun son las cruzadas, el genocidio judío, la guerra de Argelia… (Igual que los nacionalistas vascos y catalanes. Reescriben la historia, se inventan la misma, rechazan a los escritores que no son de la tribu... si es que ya lo hemos dicho, mira que tienen en comun los hijos del Profeta y los hijos de Marx, de Oleguer y de Aitor...)

Las matemáticas tampoco están libre de controversia. Los alumnos se niegan a dibujar figuras que se parezcan a una cruz, incluido los ángulos rectos.(¡Pitágoras era un infiel! Pero ¿estos no eran los padres de las Matemáticas? ¿Y crearon un signo de más con una cruz? ¡Herejes! Aunque creo que esta parte tiene más que ver con la estulticia de los planes de estudio generales)

Pues esto es lo que nos espera con los dimmnies que tenemos por políticos... Si es que hay que darle el premio Príncipe de Asturias a Oriana Fallaci, al menos lucha contra la estupidez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé porqué pero todo esto a mi me huele a lo mismo: Extremismo puro y duro. Eres tú igual que ellos y ellos igual que tú.

No queremos subvenciones para las escuelas musulmanas, porque son anticonstitucionales, porque menosprecian a la mujer, porque generan violencia y de más.LÓGICO, yo tampoco las quiero.

Pero si que queremos dinerito para nuestros super-coles, que según escribías días antes sacan lo mejor de cada sexo... claro está bajo vuestro punto de vista. ¡Viva el hombre que lleva el sueldo a casa y la mujer que cuida de sus hijos y limpia su casita!

Estaría a favor de este tipo de enseñanza si fuera totalmente igualitaria (como se promueve desde otras perspectivas). Pero no lo es... Desde vuestro punto de vista no lo es.
Creo que no conoces la educación diferenciada. No es elitista (en Madrid hay tres colegios concertados sólo): uno en Vallecas, otro en Moratalaz y el otro no sé ubicarlo ahora. Nadie habla en estos colegios de mujeres en casa (vamos al menos yo no lo he vivido así, pero lo mismo me equivoco). En cambio me han enseñado lo siguiente: que la mujer merece un respeto, que la maternidad es un don que reciben y que debemos respetar, que sentimos diferente y que lo que para nosotros (hombres) puede ser muy normal decirlo o hacerlo, pero que puede ofender a una mujer. Me han enseñado a ser cortés con ellas (lo que, por cierto, ayuda mucho a ligar). Que el trabajo de una mujer (y el de un hombre y sea el que sea) aporta a la sociedad y que merece todo el respeto, que no es más uno que otro, que tienen la misma dignidad (ya lo siento, que a lo mejor no te gusta, pero eso se basa en que hombre y mujer comparten la misma naturaleza, creada a imagen y semejanza de Dios, hermanos todos).

Esa es la clave: la educación diferenciada en el caso de colegios de inspiración cristiana no se basa en que unos sean más que otros (de hecho los contenidos son los mismos) sino en las diferencias en las formas y tiempos en el aprendizaje. En el caso de los colegios musulmanes, se basa en la diferencia sustancial entre hombre y mujer.

Es muy diferente. No hay ni un solo documento moderno de la Iglesia, ni una sola palabra en los envangelios (hay uno, pero no creo que lo encuentres ya ha sido varias veces explicado en el contexto histórico, otra diferencia con los musulamnes, nosotros contextualizamos) sobre la diferencia entre hombre y mujer (en esto Cristo fue precursor y adelantado a su época.

Y además, y ya le dedicaré una artículo, no hay nada más injusto que tratar igual a los desiguales. El igualitarismo es una injusticia.
Anónimo ha dicho que…
Vivo cerca de un colegio de estos que son solo de chicas y no se la educación que les darán, pero la mayoría de las veces que pasan un grupillo de chavales se lanzan a decirles de todo como locas. Amén por esta educacion
La Educación diferenciada no cambia en nada a las personas, y las chicas y chicos llenos de hormonas y hacen lo que todos hicimos en su caso (estudiemos donde estudiemos). Lo que parece demostrar la experiencia de la educación diferenciada es que se condiguen mejores resultados académicos ya que se aprovechan mejor los periodos sensitivos de cada sexo en cada momento. Pero aún así, esto es opinable y creo que es una discusión para pedagogos y profesionales de la educación. Mi defensa es la de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, sea diferenciada o coeducación. El Estado debe estar siempre al servicio de los ciudadanos y de su libertad, no persiguiéndoles y limitando.

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