Cátolicas por el derecho a decidir: desenmascarar una mentira


Nos lo cuenta ACIPRENSA y resumimos:

Se trata de una organización abortista estadounidense y que su objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica. Flores recuerda en una nota aclaratoria que las CDD se esfuerzan por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, "despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto".

Asimismo, Teles (fundadora de este movimiento) sostiene que cuando Cristo dice que debemos buscar la "vida en abundancia", quiere decir que no le "gustaría que un bebé nazca con deficiencias ni que las mujeres los tengan en momentos difíciles de su vida", es decir que sólo los "humanos perfectos" o los concebidos en "determinados momentos" tienen derecho a vivir.
En otra parte de la publicación, Teles se refiere al pasaje de la Anunciación. "Cuando el Ángel se apareció a María y le preguntó si quería ser la madre de Dios, ella pensó mucho primero, para después decir que sí. Si Dios da a María la oportunidad de decidir, tenemos que acreditar que a nosotros nos dará la misma chance, ¿no creen?", cuestiona Teles. Según Flores, la intención de esta falacia es convencer al lector "de que la voluntad humana debe imponerse a la voluntad de Dios".

El pro-vida Flores parece no sorprenderse con estos argumentos, considerando la historia del grupo
fundado por Frances Kissling, una mujer que vivió algún tiempo en un convento de las Hermanas de San José (EE.UU.) y al abandonarlo dirigió una clínica de abortos en Nueva York.

Las CDD financian sus actividades con millones de dólares recibidos de grupos estadounidenses abiertamente anti-vida como la Fundación Ford. En América Latina su agenda es clara:

  • Apoyar el disenso católico en el tema del aborto y los anticonceptivos
  • Proporcionar a los católicos una "alternativa racional" a la doctrina de la Iglesia
  • "Educar" sobre los derechos de salud reproductiva (aborto y anticoncepción sistemática) en América Latina.
Según Flores, las CDD no son católicas porque "pervierten el sentido de la libertad humana. Al interpretar los crímenes contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual, exigiendo o reconociendo legalmente el derecho de matar, se subvierte la base de los derechos humanos y se niega el derecho a la vida".

En resumen, uno de los movimientos 'progres' que desde los años 60 y 70 vienen infiltrándose en la Iglesia para destruirla. Ya nos lo advirtió el Maestro: 'Temed a las raposas que se introducen en la viña, destruyéndola'. Raposas tenemos unas cuantas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos