ERC acusada de mobbing, vulneración del derecho al trabajo, de momento


Todavía no nos habíamos hecho eco de la situación de la 'charca amarilla y cenagosa' en la que se ha convertido la política catalana desde hace al menos... 30 años. Lo que pasa es que sale poco a poco. Los hechos: Xavier Vendrell. el tipo de las finanzas de ERC, habría mandado una carta a los funcionarios de las Consejerías que controla su partido para que 'colaborasen' en la financiación del partido republicano. La carta tenía un tono admonitorio o ese que se viene en llamar 'chantaje', instando o a colaborar so pena de irse a los avernos exteriores o a la empresa privada. De hecho ya ha salido la primera damnificada.

La fiscalía ha decidido tomar cartas en el asunto e investigar el caso. No sé si habrá delito, pero edificante lo es muy poco. Y es que cada vez que se indaga en un partido político catalán que ha tocado el poder... sale basura. Lo que hay que preguntarse es, ¿por qué ahora? ¿no se sabía esto antes en una ciudad como Barcelona que es un pueblo -políticamente hablando-? Pues claro que sí, pero ahora interesa dejar fuera a ERC. Ya ha cumplido su papel, ya ha dejado de ser útil y por tanto se le deja en el camino. Ahora la 'favorita' del sultán es Mas y CiU... y ya puede llorar como despechada ERC en los brazos de otro galán...

Ahora, el olorcillo -tendente a tufillo- de la 'charca infecta' que es el 'oasis' catalán empieza a ser, como decía Boadella 'la región más corrupta de la Unión Europea'. Y no sé si llega al nivel africano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos