Doce musulmanes trataron de raptar a la hija de uno de los caricaturistas de Mahoma

Como lo oís (o leéis). Y nos hemos enterado porque uno de los líderes del partido liberal danés, Jens Rohde, se le escapó en una entrevista en la televisión pública danesa. Estaba el hombre hablando de lo mal que lo están pasando los caricaturistas, que han tenido que cambiar de trabajo, de lugar de residencia y entonces se le 'escurrió' que doce 'adoradores de la religión de la paz' habían ido a 'recoger' a la niña de uno de los caricaturistas al colegio y que, por suerte, la niña no estaba allí. ¿Las razones por las que se habían mantenido ocultos estos hechos? Pues porque se han detectado que, desde la crisis de las viñetas, los daneses están menos dispuestos a tolerar los excesos de los inmigrantes de origen musulmán. Los daneses son conscientes de que en la tradición islámica, cuando un musulmán se siente ofendido lo paga con la familia del ofensor y normalmente son las hijas las que lo pagan.

Pese a las amenazas y boicots, el gobierno danés se mantiene firme en la defensa de la libertad de expresión. La noticia completa, aquí.

Yo lo que le pediría al gobierno danés, y al resto de gobiernos, es que no nos mantengan ocultos estos hechos. Es muy necesario el convencer a toda una sociedad que está adormecida y en muchos casos asustada, de que la cultura islámica es violenta, que no es civilización y que deben, para convivir en paz, hacer el camino que va desde el siglo VIII al XXI de forma algo rápida. Como nos indicaba Hirsi Alí, de cada tres guerras que hay en el mundo, dos las provoca el Islam. Como antiguamente las guerras de religión en Europa. Pero Europa ha evolucionado, ha sido capaz de situar el ámbito religioso donde debe, de respetar -bajo el imperio de la ley- a todas las religiones, y no hacer de las diferencias de cualquier tipo bandería para matarnos unos a otros. Nos ha costado mucho, pero lo hemos logrado. Y no estamos dispuestos a volver al siglo VIII porque unos tipos con chilaba se les ocurra.

Es el Islam el que debe evolucionar, tener su Reforma y Contrarreforma, su vaticano segundo. Y si no es capaz de hacerlo, pues que se queden en el desierto, pero que no nos traigan a una Europa castigada por cientos de años de luchas, sus complejos ante Occidente. Porque al final culpan a Occidente de no ser democráticos, de no ser capaces de vivir sino en dictaduras asesinas, y de eso tenemos las culpa 'los infieles' a los que por cierto asesinan sin piedad desde hace más de 10 siglos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos