El nido de corrupción de la Generalitat

Lo denunciaba hoy Pepe García Domínguez en Libertad Digital y en la COPE. Los rectores de la Generalitat se han gastado más de 73 millones de euros en informes sobre la cría de la perdiz, sobre la exploración para cambiar el logotipo de la Generalitat...

"Informe sobre las nuevas expresiones musicales en Cataluña", dos kilos; "Estudio sobre la danza y el baile del cirio en Castellterçol", un kilo; "Dossier sobre las relaciones internacionales en la política de los países nórdicos", dos kilos; "Estudio previo para una Sala de Mapas", otro par de millones; cinco informes acerca de "los usos lingüísticos de los andorranos", 21.000 euros. Y lo que quieras porque te ingenian una ristra cada día. "Análisis del grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa", 11.872 euros; "Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas españolas", 11.950 euros; "Estudio de la organización interna del gabinete del consejero Salvador Milà", 10.000 euros; "Análisis de las relaciones entre Cataluña, España y Europa", 12.000 euros; "Estudio para explorar un nuevo logotipo de la Generalitat" –tras la exploración, decidieron mantener el de toda la vida–, 26.100 euros; "Puesta en escena de un acto del Estatut en el castillo de Miravet", 11.948 euros; "Informes sobre la concha brillante en Cataluña", 21.870 euros; "Estudio sobre el estado actual de la gaviota corsa en la costa mediterránea", 22.000 euros; "Evaluación del uso del idioma catalán en los restaurantes", 58.900 euros.

Esto recuerda mucho, por sus autores (el PSC), como por el lugar (Barcelona) al caso Filesa, donde se hacían facturas por informes inexistentes. Ahora lo han hecho mejor, y hacen unos informitos sobre nada, y los cobran como si fueran de oro. Pero si pensamos que esto es sólo en el PSC, estamos muy equivocados, ya que en esto también estuvo en su día Unio Democrática... que mandaba a las secretarias a hacer fotocopias a la Biblioteca para rellenar "informes". Lo peor es que esto lo publicó el otro día La Vanguardia (antaño llamada Española, hoy ni Vanguardia ni de España) y nadie abrió la boca... Si es que ya lo dijo Maragall, Vosté te un problema y es el tres per cent. Y al otro, sabiendo de que hablaban, Mire que no aura Estatut. Y Tots mudets.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos