Condenan a muerte a un afgano por... ¡hacerse cristiano!

Copio de Hispanidad.com. Debe ser parte de la Alianza de civilizaciones (debería ser culturas). A ver si algunos prohombres (Bush, Blair, Zapatero, etc.) le hacen caso a Ayaan Hirsi Ali y se enteran de una vez que eso de religión de la paz, es una falacia como una catedral o una mezquita de grande. El Corán prevé lo que van a hacer (leer este texto del Corán es cuanto menos espeluznante) y mientras no haya, como dice Hirsi Ali, un Voltaire en el Islam (añadimos que un Padre Vitoria, un Tomás de Aquino, un Juan Pablo II...) no hay nada que hacer. Son cientos las llamadas a la violencia que hace el Islam (ver el estudio en Lawerence of Eurabia) a la violencia.

Italia convoca al embajador afgano tras conocer que un converso se enfrenta a la pena de muerte

ROMA, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Gianfranco Fini, convocó hoy al embajador de Afganistán en Roma, Mustafá Zaher, para pedirle explicaciones después de saber que un ciudadano musulmán afgano, Abdul Rahmán, se enfrenta a la pena de muerte por convertirse al cristianismo y rechazar el Islam.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores publicado hoy, se comunica que Fini convocó al embajador afgano y que se dieron instrucciones al embajador italiano en Kabul para realizar un gesto análogo ante las autoridades afganas y pedir que se aclare el caso.

Además, Exteriores añadió que la Embajada italiana en Kabul, que ha asumido la función de delegación de la Presidencia europea ante la inexistencia de una Embajada austriaca, ha convocado una reunión de los representantes de la UE y que si no se resuelve este tema, se llevará la cuestión a la Unión para "impedir consecuencias incompatibles con la defensa de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales".

Abdul Rahmán fue detenido el pasado mes después de que su familia acudiera a la Policía y le acusara de convertirse al cristianismo, según aseguró en una entrevista el juez Ansarula Mawlavezada. El hombre, que tendría unos 41 años, acusado de rechazar el islam, comenzó a ser juzgado el pasado jueves.

Durante la audiencia, Rahmán confesó que se convirtió al cristianismo hace 16 años, cuando tenía 25 y trabajaba como cooperante médico para refugiados afganos en el vecino Pakistán, según el juez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos