El Islam crea escuelas en China...


Luego nos extrañará que en el gigante asiático surjan nuevos "yihadistas" que se inmolen en Irak o en Afganistán o en las calles de cualquier ciudad europea. Criticando la labor que las iglesias cristianas hacen en todo el mundo, tachando a los misioneros de "colonizadores" sólo lograremos que el Islam se extienda. Parto del principio de que si hablamos de un islam moderado, que comparta los valores de las sociedades en las que se inserta, que separe la vida civil y la religiosa al modo "cristiano", esto no será un problema, pero ¿quien está controlando la mayor parte de la extensión del Islam por Occidente y Oriente? El wahabismo o salafismo de Arabia Saudí que pagamos con nuestra gasolina y que crea extremistas en todo el mundo. Ahí debemos ser inflexibles como contra toda clase de extremismo religioso y/o político.

La foto: Niñas chinas de la minoría étnica islámica Hui, durante una clase en la escuela para niñas árabes y chinas de Tongxin, en Tongxin, región autónoma Ningxia Hui al noroccidente de China. Esta, la única escuela de la región, se encuentra adscrita a una mezquita, la cual ayuda a pagar los 600 yuan (71.5 dólares) para pago anual por alumna de la matrícula de casi todas las setenta estudiantes que asisten. Además de ser la región más pobre de China, Ningxia también presenta una gran brecha de educación entre hombres y mujeres.

Fijaros en que aparentemente el Islam llega para superar la brecha de educación entre hombres y mujeres. Tiene gracia que lo haga el Islam que discrimina a las mujeres... ¿habrá gato encerrado? ¿Será una forma de captar "fieles"?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos