Un amigo habla sobre el amor humano

Para dejar de lado un poco la cuestión política, os dejo un vídeo de una entrevista a Don Juan Carlos, párroco que fue de una de las parroquias de Rivas Vaciamadrid, autor de varios libros, relator de causas de los santos en la diócesis de Alcalá... una eminencia. Muy interesante todo lo que aporta. Espero que os guste.

Comentarios

Efectivamente, y por eso no podemos arriegar nuestra vida a un sentimiento, sino que debemos enraizarlo en la voluntad, de forma que evitemos que el primer envite tire abajo todo el 'armazón' de nuestra vida.

Eso no es autoconvencerse, es afirmar la decisión que tomamos un día (casarse, entregar la vida por un ideal) y continuar adelante aunque nuestros sentimientos nos traicionen hoy. Es hacer como Cortés y quemar las naves para no tener la tentación de volver atrás.
Anónimo ha dicho que…
El tío ese de negro me da un poco de miedo. Parece una mezcla entre Barragán y Juán Tamariz...
A lo que me refiero con la traición de los sentimientos es al hecho de que al elegir a una persona como compañero/a de viaje para nuestra vida, renunciamos al resto: al menos en la concepción del amor que yo tengo (que me parece más digna, más humana ya que cada hombre merece ser amado completamente: el amor exige donación total, no guardarse para...). Esa renuncia implica a la voluntad que se aferra firmemente a las decisiones tomadas y las lleva hasta el final. Ahí los sentimientos pueden traicionarnos, apartándonos del camino elegido (como el desfallecimiento, el cansancio, o el ver a otro/a como mejor complemento...) y debe ser la voluntad (más humana, más fuerte, más decidida e 'inteligente') quien se imponga.

Estoy de acuerdo que más vale estar seguro: eso hoy no se educa, teniendo auténticos 'analfabetos emocionales' que no saben, a sus mucho años, entregar la vida. Ese es uno de los males de nuestro tiempo
Claro que nos podemos equivocar!! Pero siempre será mejor el no equivocarse, siempre será importante el luchar hasta la extenuación por mantener la voluntad firme en las decisiones tomadas.

Simplemente digo que me parece mejor la fidelidad al 'picoteo' y eso me lo reconocerás. Toda persona cuando comienza una relación, si es una persona madura, aspira a que sea para siempre. Si no es para siempre, no es amor, el amor aspira a perpetuarse. Y eso es universal. Por eso creo que el amor para siempre es más digno del ser humano: toda persona merece al otro de modo exclusivo.
ARCENDO ha dicho que…
Almela, otra vez dando en el clavo.
Buenisimo, enriquecedor, lo hemos visto mi mujer y yo y es una verdadera catequesis del matrimonio católico. enhorabuena.
Y esta vez te pido permiso para utilizar el video, es decir postearlo en mi blog, creo merece la pena difundirlo.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos