Manifiesto por la verdad, la libertad religiosa y la libertad de expresión

Yo ya lo he suscrito en HazteOir.org. Va dirigido al presidente del Gobierno. Muy interesante:

Ante los hechos acaecidos con motivo de la manipulación y mala interpretación de las palabras de S. S. Benedicto XVI en Ratisbona, MANIFESTAMOS lo siguiente:

1.- Cualquier análisis de lo sucedido debe partir del reconocimiento de la incansable labor del Papa a favor de la paz y el diálogo entre las personas de todas las religiones. Al tiempo que defendemos su libertad para expresar libremente sus opiniones y creencias, le agradecemos su enseñanza acerca de la compatibilidad entre la fe y la razón. La intervención de Benedicto XVI indica el camino a seguir por la cultura occidental, si no quiere diluirse en el nihilismo.

2.- Deseamos expresar públicamente la estima y el profundo respeto que sentimos por los creyentes musulmanes. Éstos sufren con frecuencia la incomprensión de un mundo caracterizado por el relativismo, siendo además las primeras víctimas del fundamentalismo islamista: víctimas de regímenes que les impiden buscar libremente la verdad, negando o limitando su libertad de expresión y su acceso a la información; víctimas de regímenes que impiden o limitan su libertad religiosa; víctimas de elites corruptas que abusan de los recursos de sus países de origen y viven en el lujo mientas su pueblo padece grandes necesidades.

3.- Nos solidarizamos con todos aquellos que han padecido amenazas por atreverse a criticar el fundamentalismo islamista.

4.- Esta polémica no habría tenido lugar si ciertos medios occidentales, guiados de una actitud cristofóbica, no hubieran manipulado las palabras del Papa, induciendo engañosamente a muchos musulmanes a reaccionar ante unos agravios a sus creencias inexistentes.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, RECLAMAMOS lo siguiente:

5.- Reclamamos a todos los gobiernos, y muy especialmente a los de los países de mayoría musulmana, que se supriman todas las medidas legales y administrativas que prohíban o limiten la libertad religiosa, incluyendo el culto público, la exhibición pública de símbolos o prendas de vestir religiosos, la predicación pacífica, la expresión pública de dudas o críticas a la propia religión y el derecho a cambiar de religión cuando la propia conciencia lo pida. Igualmente, reclamamos que se establezcan medidas que impidan o castiguen cualquier violación de la libertad religiosa por particulares.

6.- Reclamamos igualmente a todos los gobiernos que se supriman todas las medidas legales y administrativas que prohíban o limiten la libertad de expresión y de prensa, incluyendo la censura de contenidos y la prohibición de acceder a publicaciones, emisiones y servicios de información extranjeros que no sean delictivos.

7.- Reclamamos a los gobiernos occidentales que, en sus relaciones diplomáticas, políticas y económicas, exijan el cumplimiento del principio de reciprocidad, de manera que sus ciudadanos puedan ejercer en terceros países sus libertades religiosa y de expresión con la misma libertad y protección de la que gozan los ciudadanos de esos terceros países cuando son éstos los que residen en su país. De manera especial les pedimos que no autoricen la financiación de mezquitas ni de personal religioso por Estados musulmanes mientras dichos Estados no reconozcan, de modo pleno, la libertad religiosa.

8.- Reclamamos a todos los gobernantes y dirigentes políticos, religiosos y sociales que defiendan activa, inmediata e incondicionalmente la libertad de cualquiera que la vea amenazada con todos los medios legales a su alcance. En este sentido, queremos destacar y agradecer el rápido e incondicional apoyo que S.S. el Papa ha recibido de dirigentes como la Dra. Angela Merkel, Canciller de la República Federal Alemana o el Sr. José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea.

La libertad religiosa y de expresión, junto con el respeto a la verdad, son las piedras de toque de todos los derechos humanos y el fundamento de toda paz duradera. Allí donde faltan no es posible la construcción de una sociedad plenamente humana. Ante los recientes ataques a las mismas por parte de ciertos grupos extremistas islámicos y laicistas, llamamos a todos, sea cual sea su religión o nacionalidad, a la movilización constante y pacífica para defenderlas y ampliarlas.

Att: Abajo firmantes

https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=337

Comentarios

ARCENDO ha dicho que…
Buena iniciativa, gracias por el aviso. Ya firmé, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
He firmado
ARCENDO ha dicho que…
Te hice referencia en mi blog. Espero no te importe. Un saludo.
lobeznox.blogspot.com

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos