Crónica de un fin de semana para olvidar

Muchas y variadas cosas han ocurrido en este fin de semana. Vamos a irlas comentando, porque la degradación es cada vez mayor.

1. La 'garzonada' o cómo amedrentar a la policía

Nos acostábamos el viernes (o nos levantábamos el sábado, a gusto del consumidor) con una de esas maniobras propias de la 'estrella mediática' que es Baltasar Garzón. La Audiencia Nacional por medio de su inmediato superior (la Sala de lo Penal) le había dicho a Garzón que no podía instruir nada sobre la cuestión de los informes que vinculaban a ETA con el 11-M. Lo más que podía salir de allí era una falsificación en documento público y ese delito no es competencia de la Audiencia. Pero nada puede parar al juez estrella de la Audiencia. No sólo se ha quedado con el caso (aunque termine en un conflicto de competencias que retrasara la decisión final) sino que ha imputado a los policías que hicieron el informe y ha exonerado a los superiores que falsificaron el mismo. Toda una demostración de cómo intentar amedrentar a los policías honrados que buscan la verdad sobre el 11-M. Estamos hablando de los mejores peritos que tiene la policía científica de este país. Un señor, como el agente Escribano que lleva más de 20 años de labor en ese Cuerpo, con ponencias en todo el mundo, estudios publicados: una eminencia, vamos. Un agente (junto con sus compañeros) que se negó a retractarse de los análisis realizados. Garzón ha registrado sus escritorios y lo único que ha encontrado son pruebas de que los agentes no mentían y que la falsedad corresponde a los superiores. Esperemos ahora que Garzón no 'distraiga' esas pruebas que, a más abundamiento, serán necesarias en los Juzgados de Plaza de Castilla donde terminará el caso. Este es un favor más que el número dos de mister X en las elecciones de 1993 le hace a 'su' partido. Además, el pago se hace con toda injustica: los agentes entraron como testigos y salieron como imputados sin asistencia letrada, se vulneraron todos los derechos de unos ejemplares funcionarios, el juez no tenía jurisdicción y debería haberse inhibido y hacer motivación a Plaza de Castilla... todo un cúmulo de irregularidades. Pero el objetivo es claro, lo mismo que la condecoración a los agentes que detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP y castigaron al que no se plegó a cambiar su informe, se manda un mensaje a los policías que investigan en 11-M: 'si sois buenos y hacéis lo que quiere el gobierno, recibiréis medallas pensionadas, pero sino, ya encontraremos al garzón de turno que os empapele'. La fidelidad del funcionario no debe ser al Estado y los ciudadanos, sino al partido. Todo muy estalinista.

2. ABC es ya un diario testimonial

No es conveniente perder las señas de identidad, sobre todo cuando éstas tienen más de cien años, por mucho que cambie el accionariado. Y eso es lo que le ha pasado a ABC-Vocento y su caída libre en ventas. Publicar las mismas noticias, con idénticas palabras que el órgano oficial del PSOE (El País) sólo puede traer que los lectores clásicos de ABC le den la espalda. Renunciar a investigar la masacre de Madrid que le 'birló' el gobierno al partido que votan esos lectores, lanzarse al cuello de los líderes del PP y postular al Alcalde Madrid (al que no apoya nadie en su partido sino es como 'caballo ganador' y meramente instrumental. Ya veremos la crisis de las listas, cuando el partido en Madrid quiera hacer la lista y Galalrdón tenga 'su' lista de independientes) como relevo de Rajoy, sólo puede traer la caída de ventas. ¿O acaso piensan en Bilbao (sede de Vocento) que los lectores de El País se van a pasar a ABC porque es más moderado? Si ya tenemos El País, ¿para qué un sucedáneo? ¡Que lejos este ABC de aquel de Luis María Anson y su lucha ante los escándalos de la época de González?

3. La 'Mesa de Partidos' con la ETA ya está en marcha

Aunque es una noticia que no debería sorprendernos (llevan de 'relaciones' incestuosas con los terroristas más de 4 años, mientras con la mano derecha se firmaba con el PP el pacto antiterrorista, con la izquierda -la buena- se pactaba con la ETA), siempre hay que denunciar la bajeza moral de un partido que mientras anuncia que no va a haber pacto político, que no habrá contraprestaciones, se reune a tres bandas con el PNV y la ETA bajo la marca de Batasuna. Y ya se está hablando de la 'chicha' que no es otra cosa que lo que siempre ha pedido ETA y que el simple hecho de sentarse a plantearlo ya es un pago políticao: el supuesto derecho de un inventado pueblo vasco a decidir. Ya estamos en estas y contrareloj, ya que el marido de Sonsoles necesita tener el acuerdo firmado antes de las generales para postularse como el 'príncipe de la paz'.

Vergonzoso que mientras las víctimas se manifiestan pidiendo 'memoria, dignidad y justicia' y sin que ningún socialista aparezca por allí, esos socialistas de coche oficial, esos cobardes que están escupiendo en las tumbas de sus compañeros de partido asesinados se sientan en una mesa con los tipos de las pistolas a negociar. ¡Si Múgica o Buesa levantaran la cabeza de sus tumbas maldecirían a estos cobardes e indignos 'compañeros'! Qué razón tiene Gotzone Mora cuando llama a sus compañeros de partido a expulsar a estos indignos dirigentes y empezando por el presidente del Gobierno.

4. Paco Vázquez, otro represaliado del 'zapaterismo', llama 'casposo' a Alvaro Cuesta

El Secretario de Libertades (sic) del PSOE Alvaro Cuesta (el del 11-M de Asturias, ese que es amigo de todos los policías que controlaban la venta de explosivos, ese) había afirmado que lo que hay que hacer con la Iglesia es retirarle las ayudas estatales y que se financie con las aportaciones de sus fieles. Pues bien, ha salido Francisco Vázquez a enmendarle la plana. Ha dicho el ex-alcalde de La Coruña: 'resulta un poco casposo y decimonónico el anticlericalismo absurdo que intenta negar a la Iglesia el reconocimiento del papel tan importante que desarrolla en favor de la propia sociedad'. Ahí queda eso. Afirma también que este acuerdo con la Iglesia supone 'simplemente homologar la situación que hay en el resto de los países de la Unión Europea' donde el Estado hace de intermediario en la recaudación de los fondos.

Pero nosotros vamos más allá, y nos sumamos a la propuesta de HazteOir.org para que los partidos políticos se financien del mismo modo que la Iglesia: yo marco en una casilla si quiero financiarlos y en su caso a quién. Claro que entonces Izquierda 'Hundida' y otros partidos que viven del presupuesto, iban a estar pidiendo en las esquinas...

5. Otra cesión al Islam: ahora los moros y cristianos

Pues sí, esta ha sido la penúltima cesión al islamismo: las fiestas de moros y cristianos en algunos municipios valencianos terminaba con la falla de Mahoma que ardía tras la 'victoria' de los cristianos. Y ha sido así desde... hace mucho tiempo. Pues bien. en otra cesión más al islamismo, hemos procedido a quitarla. Lo próximo será cambiar las fiestas (y la historia) para que en lugar de la batalla entre moros y cristianos se celebre una fiesta de hermanamiento entre las dos culturas (a los judíos los dejamos fuera, no se ofendan los del turbante) y donde se suprime toda referencia a la cultura cristiana y se deja sólo el Islam.

Cediendo y cediendo terminaremos en el burka y las babuchas, y si no al tiempo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La polarización política está llegando a tal grado de radicalidad que un auto de un juez o una opinión distinta de lo "esperable" en un diario conservador sitúan a ambos en un bando que no pidieron.

Buena contribución a la convivencia...
Anónimo ha dicho que…
Sí... las opiniones son demasiado predecibles y la disidencia no se perdona en éstos tiempos. Aunque una cosa a demostrado ABC; otra derecha es posible en este país.
Anónimo ha dicho que…
Almela, argumentos no te faltan, ni te faltarán, pero eres un tipo de lo más peligroso. Y no por ser "crítico" o "librepensante" sino porque representas a la extrema derecha con piel de cordero.

Básicamente el peligro reside en restar legitimitad no ya a un partido ( legítimo en democracia, faltaría más ) sino a todos los niveles institucionales del país mientras gobierne ( según tú ilegítimamente ) un partido de izquierdas.

Simple pero efectivo, verdad?
Varias cosas:

Yo no resto ninguna legitimidad al PSOE para gobernar. Me limito a analizar lo que hacen. Y lo que hacen es pactar con un grupo terrorista, perseguir a aquellos que disienten, detener ilegalmente a dos militantes de un partido político contrario, etc. Pero eso no resta un ápice de legitimidad al PSOE, pero ¿podré criticarlo al menos?

Amigo anónimo, sí soy de derechas (no de extrema derecha, ni con piel de cordero ni de tigre), pero al menos lo digo y lo dejo claro, salvo que ser de derechas ahora en España sea peligroso (lo mismo la policía de Rubalcaba me detiene).

ABC está cayendo de lectores y no creo que sea porque las promociones de El Mundo y La Razón sean mejores y regalen más DVD's... algo tendrá que ver la línea editorial del periódico, digo. ABC está en su derecho de apostar por cerrar el 11-M aunque no se sepa la verdad, está en su derecho de postular a Gallardón como sucesor de Rajoy y de que no le guste el estilo de Zaplana y Acebes (a mí si me gusta, que le vamos a hacer), pero también está el derecho de los lectores a sentirse o no identificados con esas ideas y comprar o no el diario de Vocento. En mi caso, no lo compraré. Lo de 'opinión distinta de lo esperable' lo dices tú, amigo, no lo digo yo. ABC podría aportar datos (como intenta hacer por ejemplo Enrique de Diego en Época, que tampoco está de acuerdo con El Mundo y la COPE y Libertad Digital) que contrarrestaran las pruebas y dudas de El Mundo y LD, pero se limita a copiar informes ya conocidos y que han sido dados ya por falsos, a pedir que no se investigue y se 'mire hacia delante', a tomarse la voz de las víctimas que han pedido que se siga investigando y a las que ignora.

Amigo Eleeeel, los policías firmaron el documento el 21 de marzo (consta la fecha de entrada en el registro tapado con tipex) y el del Jefe Ramirez es del 22 de marzo. Los datos son: una cantidad de ácido bórico es recepcionada por estos tres peritos el 21 de marzo. Firman el informe y lo hacen llegar a sus superiores firmado. El propio Santano (Jefe de la unidad de Policía científica) afirma que cambió el documento porque las observaciones 'no le parecían pertinentes'. Y ese fue el informe enviado al juez, pero en lugar de hacer un nuevo informe, se tapó con Tipex el registro, y se atribuyó la autoría de el informe que no había realizado (y lo ha podido realizar porque al menos la muestra debería haber disminuido tras el informe de los priemros peritos). Ese fue el informe que se envió al juez, un informe en el que se quitaba toda referencia a ETA. Uno de los peritos que realizó el informe (un profesional con más de 20 años a sus espaldas, el mayor experto en explosivos de este país) descubre que el informe ha sido 'distraído' del registro. Y lo descubre cuando se le encarga que recopile toda la información sobre los explosivos del 11-M y todos los informes realizados en su unidad que los quiere ver el ministro (primeros de julio). Al ver que falta ese informe (tiene registrados personalmente todos los trabajos que realiza en un libreta. hombre coincienzudo él), lo reimprime desde su ordenador y le pide a sus compañeros que lo firmen de nuevo, ya qu ese ha perdido el otro. Así, no hay informes diferentes y de hecho la existencia del primero con la relación entre ETA e islamistas está atestiguada por los mismos superiores que quitaron las observaciones 'no pertinentes'.

Lo de soltar a los de Lavapiés, pues si no son culpables se les deberá soltar y si son culpables, habrá que saber en qué grado, ¿o vamos a condenarlos antes de investigar?

Por cierto, además de ver la CNN+ y leer El País y ABC (cosa que ya hago y por eso me suena tu exposición) es bueno leer también lo que afirman otros medios que están investgando la cuestión.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos