En apoyo de Robert Redeker: ¿dónde está la progresía europea?

Y os preguntaréis ¿quien es Robert Redeker? Pues es un profesor de filosofía de un liceo francés que ha tenido la osadía de publicar un artículo en el que recuerda la historia de Mahoma. Pues bien, ha sido amenazado de muerte por los adoradores de la religión-de-la-paz y lo peor siempre viene de los progres (de los mahometanos ya sabemos lo que podemos esperar -el cuchillo-): ni los sindicatos de enseñanza, ni los intelectuales, ni los partido políticos han salido en defensa de la libertad de este profesor mientras los musulmanes se han dedicado a repartir su foto por internet, su dirección y lanzado diversas fatwas contra él. Al menos la policía le protege (¿qué sería de Europa sin Sarkozy?). ¿Y que ha dicho?

Como sucedía con el comunismo, el Occidente se encuentra bajo vigilancia ideológica. El islam se presenta, a imagen del difunto comunismo, como una alternativa al mundo occidental. A semejanza del comunismo de antaño, el islam, para conquistar los espíritus, toca la cuerda sensible. Se engríe con una legitimidad que perturba la conciencia occidental, pendiente del otro: ser la voz de los pobres del planeta. Ayer, la voz de los pobres pretendía venir de Moscú, ¡hoy vendría de La Meca! Hoy de nuevo los intelectuales encarnan este ojo vigilante del corán, como ayer encarnaron el ojo vigilante de Moscú. Excomulgan por ‘islamofobia’ como ayer lo hacían por ‘anticomunismo’.

Y eso es cierto: los comunistas de antes, son los islamófilos de hoy. Totalitarios siempre.

Y añade lo que es el Islam: Exaltación de la violencia: jefe guerrero despiadado, saqueador, masacrador de judíos y polígamo, tal se revela Mahoma a través del corán.

A la pregunta de donde está la progresía europea que me hago en el título, creo adivinarlo: orando hacia La Meca y haciendo las ablaciones.

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
La cobardía que estamos mostrando y demostrando los europeos ante temas claves nos va a pasar una costosísima factura.

Una casualidad: hoy también he hablado de Robert Redeker en mi bitácora.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
que sarta de barbaridades
¿Por qué? ¿Qué hay de falso?
Creo que tiene gran parte de razón. No es un problema de maniqueismo sino más bien de valentía para afrontar un problema que se nos viene encima y es el deseo del islam de o convertirnos o 'pagar tributo' como indica el Corán. Creo que debemos apoyar al islam moderado (si es que existe, que yo aún no lo he visto) pero sin movernos ni un ápice de la libertad y los principios que informan Europa desde la cultura griega, romana y cristiana y que se ha ido conformando a lo largo de estos siglos (que ya son unos cuantos).

Por supuesto que tenemos derecho a tener miedo (yo mismo lo tengo y por eso lucho, porque no estoy dispuesto a permitir el vivir siempre asustado), pero tenemos el deber de exigir a nuestros gobernantes que sean valientes o que abandonen sus cargos y los coches oficiales. Un señor que se levanta cada día para acudir a la oficina puede permitirse el lujo de tener miedo y estar atenazado, pero los líderes de una sociedad no. En caso contrario debemos elegir otros.

Acepto la crítica sobre las ablaciones y los turbantes, pero iba referido (si es que vale como excusa) a estos progres que abominan del cristianismo y que ponen el grito en el cielo el día que un obispo opina sobre el aborto o sobre el matrimonio y que ante las amenazas de los islamistas desaparecen por completo y hablan de comprender, el mal del mundo y las alianzas de civilizaciones.
Anónimo ha dicho que…
A los progres hay que preguntarles clara y directamente porque son animales muy viscosos. No se trata de que si Redeker es oportuno para la alianza ZP o no. Se trata de si Redeker va a ser vilmente asesinado (y probablemente su familia también) por ejercer el derecho a la libertad de pensamiento y expresión que nuestros estados y constituciones nos garantizan. Mientras que los progres aplauden. ¿Estais a favor del asesinato de Redecker o no? El pero.. o el sin embargo.. queridos progres, os lo podeis meter en el culo.
Te equivocas en lo referente a algunos en lo de ponerte del lado de los talibanes. Creo que en tus comentarios no se desprende eso, sino la intención de equiparar el cristianismo y el islam como dos religiones igual de despreciables (o de aceptables). En eso no coincido contigo, pero no creo que estés de lado de los talibanes.

Vaya esa defensa desde la discrepancia.
Anónimo ha dicho que…
El mundo ante la frase tan actual de Don Quijote:" Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho", melindroso, nervioso, con la boca bien colocada en su propio Cipote, que diría Cela, se hace su propio haraquiri de la ignominia con un
"¡a tí que te importa¡". La mierda de la religión fermenta y cobra vida el esqueleto de hormigón.
Anónimo ha dicho que…
No conocía el caso de Radeker pero sí los despropósitos de los "progres".-Ser progre es saber en el inconciente que nunca vas a modificar el sistema económico, entonces te dedicas a modificar las costumbres.El "relativismo cultural" ,éste es lo mismo que la idelogía de "pobrecito el delincuente": como la miseria tiene que ver con mucho de la delincuencia(Sólo en parte porque los progres no atacan la delincuencia de los ricos); sostienen la impunidad del delincuente y si estos matan a unos clases media o también pobres "Es el precio que hay que pagar hasta que hagamos una sociedad justa y quizás igualitaria" Esa tolerancia con la delincuencia es igual que la tolerancia hacia el fundamentalismo religioso musulman y su sostenimiento de costumbres aberrantes como las que usan sobre las mujeres.-
ojo que considero a todos los fundamentalismos aberrantes.Católicos o judíos.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos