De Juana Chaos, el hombre paz y otras lindezas zapateriles

Llevaba ya unos días sin deciros nada, pero es que a veces uno no puede atender tantos compromisos. Después de dar dos conferencias/coloquio sobre el Islam y la 'Educación para la Ciudadanía', y preparar el programa sobre educación de este viernes (ya os comentaré, pero el tema es de lo más interesante), os dejo alguna de las 'perlas' que más me han sorprendido estos días.

Acabamos de descubrir que un tipo que se 'descojona' del dolor de las víctimas, que amenaza de muerte al juez que le juzga, a los funcionarios de prisiones, y que afirma que nunca dejará las armas, ese tipejo, 'es un hombre que apuesta por el proceso de paz'. ¡Será la paz del cementerio! Es lamentable oír a un presidente de Gobierno decir esas cosas de un asesino en serie como De Juana Chaos. Pero el caso es que el 'okupa de la Moncloa' lo dice sin más, y nadie se sorprende.

Lo de las pistolas y la falta de respuesta por parte del Gobierno deja a toda una nación como la española de rodillas ante los pistoleros. Por mucho menos, Blair canceló temporalmente la autonomía del Ulster, y nosotros seguimos en las mismas, de rodillas ante la ETA. Si alguien dudaba de las intenciones de ETA, y que a lo mejor era cierto lo de 'la paz' y la 'superación del conflicto', ahora se han debido despejar. Estos siguen en las mismas: o me hacen caso o rompo la baraja. Y por si sale mal la cosa, que sepan que ya tengo la pistola preparada. La única respuesta posible es romper los puentes con ellos y que el peso de la ley caiga sobre los delincuentes, que eso es lo que son, no son ni 'izquierda abertzale' ni zandajas: de-lin-cuen-tes. Nada más.

Hoy Moratinos se decanta por pedir el apoyo de los países iberoamericanos al 'proceso de paz'. ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? ¿Vamos a dar a los 'asesinaris' vascos la capacidad de Estado como agente político internacional? ¿Ya no queda ni un sólo socialista cuerdo y no pagado de sí mismo? ¿Acaso todos los socialistas están henchidos de gloria y autosuficiencia como el nieto del capitán Rodríguez y esposo de Sonsoles? Sinceramente, no creía que pudiera ver tanta estupidez junta de una sola vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos