Retiran los crucifijos de las escuelas


Ha sido en Baeza (Jaén). Debe ser antigua la noticia (hace una semanas) pero indica hacia dónde vamos.

La decisión de la Junta de Andalucía que ordenaba retirar los crucifijos de las paredes del colegio de Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza. Una orden que daba la delegación provincial de la Consejería de Educación a raíz de las quejas recibidas desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien se hacía eco de la denuncia de un padre del centro escolar que se negaba a que sus hijos asistieran a unas aulas en las que se exhiben símbolos cristianos. Así que los crucifijos fueron retirados el pasado martes y sólo podrán salir a la luz durante la clase de Religión «mientras ésta todavía exista», como reza la circular emitida por el centro; y en el aula específica en la que los alumnos acudan a recibir la enseñanza religiosa.

En la citada circular, además, se advierte a los maestros que, en caso de incumplimiento de la normativa, se incoará el correspondiente expediente disciplinario. No sólo eso: además de la retirada de los crucifijos y demás símbolos religiosos, la Junta de Andalucía ha prohibido la celebración de cualquier tipo de actividad extraescolar relacionada con la Religión. Lo que en la práctica, como explica el delegado episcopal de enseñanza de Jaén, Antonio Aranda, «impedirá que se den charlas sobre universidades católicas o, poniéndonos en lo peor, que se monte un Belén por Navidad».

Ha llamado mucho la atención este asunto en Baeza, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su enorme riqueza monumental y de la que forman parte en su mayoría edificios religiosos como la Catedral, el convento de La Encarnación, la fuente de Santa María o la iglesia de San Andrés. «Piden que se retiren las cruces de la escuela y no exigen que se le cambie el nombre al colegio», apuntaban ayer desde el Obispado de Jaén. No en vano el centro escolar lleva el nombre del gran poeta místico.


¿Y si yo ahora me niego a que mis hijos vayan a un colegio donde se menosprecia su religión? ¿O si decido poner un crucifijo encima de la mesa? El laicismo masón avanza cada día más. Sobre esto es conveniente recordar lo que ya decía el Tribunal Supremo Italiano: el crucifijo forma parte de la cultura occidental y salvo en el ámbito religioso, puede ser considerado como símbolo de los 'valores de tolerancia, respeto mutuo, estima por la persona y afirmación de sus derechos y su libertad, autonomía de la conciencia moral ante la autoridad, solidaridad humana, rechazo de toda discriminación; valores característicos de la civilización italiana' (y por ende, occidental)

Comentarios

icue ha dicho que…
Quiero unirme atodo lo que dices en tu blog del dia 7.
Icue
Que podiamos esperar de estos chulitos del pseudoprogresismo más que lo que estamos viendo.
Bodas de maricas y boleras.
Memoria manipulada y revanchista de parte de la historia contemporanea de España.
Apoyos al aborto y a la eutanasia indiscriminada
y ahora como en los mejores días del Frente Popular la retirada del Crucifijo en las escuelas públicas.
Para mayor burla no se atreven a hacerlo a cara descubierta mediante ley o real-decreto, lo por conducto de algun juez con criterios obviamente anticlericales.
DAN ASCO PURA Y LLANAMENTE.
España es un pais oficialmente aconfesional pero nuestras raices históricas son cristianas y si el crucifijo molesta a estos señores del poder actual a otros quiza más numerosos de lo que ellos creen no les molesta. Más bien lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más. La muerte no tiene dominio sobre Él. Dad coces a vuestro aguijón pobres y descarados tiranos rojos.
Anónimo ha dicho que…
Desde hace más de 20 años no hay crucifijos en las aulas de los centros públicos. En cuanto a los centros concertados si realmente reciben un dinero del estdo apra que ofezcan un servicio público a los ciudadanos sin distinción el tema no es trivial. Realmente no sé en que país vivís.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos