Olé por Marlaska: impide un acto de Batasuna

Noticia de alcance: la Policia Nacional, por orden del juez de la Audicencia Nacional Grande Marlaska ha interrumpido una rueda de prensa de Batasuna, en el momento en el que Pernando Barrena iba a intervenir. Copio de LibertadDigital:

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, ha ordenado este miércoles a la Policía impedir la rueda de prensa convocada por Batasuna-ETA en Pamplona en cumplimiento del auto dictado el pasado mes de enero en el que se suspendían las actividades de la organización proetarra.
En una resolución dictada esta mañana señala que tras tener conocimiento de la convocatoria de la rueda de prensa a través de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la Policía, ha acordado librar oficio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que tomara las medidas necesarias al objeto de impedir el acto y "en caso de haberse iniciado se tomen las medidas para su suspensión, levantando la oportuna acta".
Por ello, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acompañados de un secretario judicial, han interrumpido la rueda de prensa de Batasuna-ETA. Así, la organización ilegalizada había convocado a los medios de comunicación, a las 11 de la mañana, en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra a fin de presentar una campaña de apoyos a su propuesta de bases para "afianzar el proceso democrático en Navarra". Según explicó el dirigente de Batasuna Pernando Barrena a la prensa, la sala del citado hotel había sido alquilada a su nombre.
A la hora prevista, tomó la palabra Juan Cruz Aldasoro, que habló en vasco y, cinco minutos después, irrumpieron en la sala del hotel dos agentes de Policía Nacional y un inspector judicial, que entregaron a Barrena una providencia del Juzgado de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional que ordenaba que se impidiera este acto, en virtud del auto de suspensión de actividades de Batasuna-ETA. En ese momento, Aldasoro se dirigió a los presentes y denunció la "represión" a la que, en su opinión, están siendo sometidos los proetarras pese, dice el batasuno, a que están haciendo "una aportación al proceso democrático". Con esos argumentos, reprochó a los "esbirros de (Vicente) Ripa", aludiendo al Delegado del Gobierno en Navarra, que hayan impedido la rueda de prensa.
"¡Gora Euskal Herria Askatuta!" (viva Euskal Herria libre) gritó justo antes de dar por finalizada la comparecencia. A continuación, los agentes de policía levantaron acta de todo lo acontecido y Barrena decidió hacer unas declaraciones en el exterior del hotel, donde aguardaban varios furgones del Cuerpo Nacional de Policía. "Esta actuación no se corresponde en absoluto con los tiempos políticos", advirtió Barrena.

Pues eso, al menos a un juez (esperemos que más) que ha decidido no prevaricar (como el Gobierno, el PSOE, el Fiscal, algunos jueces garzonianos) y hacer cumplir la ley. ¡Qué pena de país, donde esto es ya heróico!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?