Si se va del PSOE Gotzone Mora, no hay alternativa decente al PP


Aunque uno no es de izquierdas, hay algo que siempre merece respeto: la coherencia, la valentía ante la adversidad. Una vez, durante la campaña electoral en la que él era el candidato del PSOE y Mayor Oreja el candidato del PP a Lehendakari, Nicolás Redondo Terreros dijo que en circusntancias normales, Mayor Oreja y yo estaríamos uno enfrente del otro, probablemente en economía, política social, etc. no coincidamos en nada, pero, decía él, hay algo que nos une mucho más: a él le quieren matar por ser español y a mí también, y ante eso, estoy dispuesto a gobernar con él. Cuando esto acabe, añadía, ya cada uno seguirá su camino como adversarios político del otro.

A esos socialistas, que no están dispuestos a vender a sus muertos, que consideran que es más digno sentarse junto al PP que junto a los asesinos de ETA, a esos, los quieren echar del PSOE. Gotzone Mora es socialista de corazón, vasca por los cuatro costados (se le ve en el semblante, en su actuar recio), ama a su tierra y ama a España toda. No está dispuesta a que unos tipos con pistola se adueñen de sus campos, de sus montes, de su tierra y de sus gentes. No está dispuesta a que no ser nacionalista suponga la muerte civil e incluso física. Está dispuesta a defender el derecho de los que no piensan como a ella a pensar como quieran.

En el País Vasco, mientras ETA y la violencia no desaparezca, sólo hay dos clases: los que matan y les apoyan y los que mueren. La gente decente sólo puede estar con los que mueren. Y ahí está parte del PSE (la decente, la de Gotzone, Rosa Díez, Redondo Terreros), el PP, y mucha gente de bien que ha decidido no vivir de rodillas ante el nazionalismo.

¡Ánimo Gotzone! Si dejas el PSOE, la única alternativa será hacer algo como lo de 'Ciudadanos de Cataluña', ya que a la izquierda del PP, decente, no habrá nada. Muchos creemos más en la democracia y la decencia, antes que en las siglas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?