Alemania 1933-España 1936-Cataluña 2006


Las similitudes empiezan ya a ser preocupantes.

Barcelona 2006, Ciudadanos de Cataluña tenía un acto electoral más en el que se iba a defender el NO al Estatuto que se vota el domingo. Un grupo de ¿incontrolados? Maulets se acercó a reventar el acto al grito de 'fascistas', dirigido hacia los miembros de la Plataforma/Partido no nacionalista (los estragos de la LOGSE: que los únicos que en los tiempos del dictador se enfrentaron a la dictadura -Boadella, Espada, Carreras- hoy son tachados por los 'analfabetos funcionales' del nacionalismo como fascistas). Las personas congregadas para el acto les respondieron con gritos de 'Nazis, Camisas Pardas'. Los heroicos Mossos de Esquadra indicaron a ¡los seguidores de Ciudadanos de Cataluña! que por favor no provocasen a los Maulets. Resultado: un herido por contusión debido a un golpe con un casco que el dio el Maulet de marras.

España 1936, un periodico republicano comentaba una agresión a un ciudadano: 'Un señor, católico y de derechas, pasaba por delante de la Casa del Pueblo (sede del PSOE) tras asistir a Misa. Ante semejante provocación, se produjo un altercado entre los militantes socialistas y el ciudadano...'

Alemania, 1933, un joven judío asesina en París al consul alemán. La prensa alemana asegura que es un paso más en la conjura judía contra Occidente y el pueblo alemán. Resultado: las SA y grupos de 'incontrolados' provocan la quema de sinagogas y negocios de judíos en lo que se denominó 'la noche de los cristales rotos'. Además, después de esto, los judíos son gravados con un impuesto especial por 'provocar los altercados'.

No nacionalistas, católicos y judíos unidos por la misma persecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?