Algunas de Moratinos (es ya un clásico)


Aunque es una calamidad (mítica ya en los cancilleres españoles), hay que reconocer que nos hace pasar momentos de un cachondeo que sólo en naciones donde existe la 'chirigota' puede ser comprensibles. El problema es que semejante calamidad arrastra a algunos más (como a la UE). De todos es conocida la querencia que nuestro Gobierno tiene por las dictaduras caribeñas e islámicas (si hasta lamenta la muerte de al-Zarqaui). Pues ahora tenemos dos razones más para estar exactamente en la dirección contraria:

1. De todos es sabido que en el caso de Palestina, Moratinos es propalestino. Pues algunos apuntes: después de que una familia completa volará por los aires en Gaza, los terroristas de Hamas que ahora ocupan en poder en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se apresuraron a acusar a Israel y 'prometieron venganza'. Israel, única democracia en todo Oriente Medio (ahora hay que sumar a Irak y no gracias a ZP) aseguró que abriría una investigación para esclarecer los hechos. ¿Y cuáles son estos? Que la familia palestina murió fruto de una mina de... HAMAS y del ejército israelí. O sea, que nada de nada. Moratinos... en otras lides.

2. El 2 de marzo de 2006, Miguel Angel Moratinos afirmaba: 'no ha tenido ni tendrá contactos con Hamás mientras permanezca en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea' (vamos como la ETA con la que ya están hablando). Pero es que la afirmación tenía trampa y el 7 de marzo nos enterábamos de esto: 'Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores español, estaría negociando la exclusión de Hamas de la lista de organizaciones terroristas de la UE según informa este domingo el diario israelí Haaretz. Hamas, que es una de las más sanguinarias organizaciones terroristas palestinas y de ideología integrista islámica, ha mantenido contactos con representantes españoles en la capital de Siria, Damasco, y en El Líbano. El rotativo israelí recoge la noticia del diario árabe editado en Londres, Asharq Al Awsat'. ¿Y quién acompaña a España en esta misión de blanqueo de Hamas? ¡Exacto! La Francia del 'felón' Chirac y su traición al mundo occidental. O sea que no hablaremos con Hamas mientras sea terrorista, para después decir que no es terrorista, y punto. Como Otegui.

3. Moratinos aboga por el diálogo con la Cuba castrista, del mismo modo que con dictadorzuelos como Chavez y Morales. La UE acaba de deplorar el empeoramiento de los Derechos Humanos en la isla. ¿Respuesta de Moratinos? Lloren después de haber reído: 'no estamos con una foto fija, estamos haciendo una estrategia global y nosotros creemos que es positiva'. Claro, ahora sólo mata los días impares.

Y esto es lo que hay: complacencia ante los dictadores, amigos del islamismo, rendidos a la ETA...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos