Se consumó la traición a España: comienza el diálogo con ETA


El Presidente del Gobierno de España ha cumplido su palabra con los terroristas y ha incumplido su palabra a la sociedad española. Esto es lo primero que podemos destacar del anuncio ante los periodistas (y no ante los diputados como prometió, no sea que alguno diga algo y le ensombrezca la vana gloria). El presidente prometió llamar al líder de la oposición antes de anunciar el comienzo de la negociación: mintió, lo ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba y no con Rajoy, sino con Zapalana. Cuestión de formas.

Vayamos con lo que ha dicho:

El Gobierno va a iniciar la negociación con ETA "manteniendo el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas sólo se resuelven con representantes legítimos de la voluntad popular". Entonces, ¿de qué van a hablar? ¿del papel de España en el Mundial? O sea que se va a sentar a hablar con Batasuna y con ETA (las dos famosas mesas de Anoeta que dijo 'el gordo' Otegui) para hablar de nada. ¿O es que considera a ETA 'representantes legítimos de la voluntad popular'?

"La forma es responsabilidad exclusiva del Gobierno". Se refiere al hecho de anunciar a los periodistas del Congreso en vez de a los diputados (representantes legítimos de la voluntad popular. Por eso digo que a ver qué entiende este tipo por representantes legítimos) el que va a hablar con la ETA en su rama criminal y en la criminosa.

"El Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos y en ausencia de violencia y coacción", o sea, la autodeterminación. Fijense en que son las mismas palabras de Ibarretxe y de Otegui (salvo la gansada de los vascos y las vascas). Dice que no habrá cesión política: he aquí la primera, concede a las Vascongadas el derecho de autodetermianción que no viene en la Carta Magna, y todo eso envuelto en retórica sobre agradecimiento a los presidentes anteriores (pero les recuerda que no acabaron con ETA, ahí va la puya) y 'memoria de las víctimas' a las que no quiere recibir en el Congreso.

Otra cesión:
"El Gobierno entiende que los acuerdos han de alcanzarse con el máximo consenso posible" y "en igualdad de condiciones para todas las formaciones". Otra vez las expresiones batasunas y nacionalistas: o sea, para los no-iniciados, legalización de Batasuna con otro nombre (como ayer anunció Jáuregui).

La de la traca: "el futuro de Euskadi exige un gran acuerdo de convivencia político. Concretamente en el debate sobre el Plan Ibarretxe: si vivimos juntos, afirmé en aquella ocasión, decidimos juntos". Como el Estatuto de Cataluña, votado por el 56% de los diputados, y por sólo el 35% de los catalanes con derecho al voto. Este es el ejemplo de contar con todos... menos el PP.

La declaración íntegra de la rendición del Gobierno a la ETA, aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si habria estado un pokito mas atento habrias observado que zapatero siempre ha dicho que con eta solo se trataran cosas relacionadas con el cese de la violencia es decir, presos, y fin de la violencia.
Paralelamente habra otra mesa con casi todos los partidos politicos(por suerte el pp se a autoexcluido), y en esta mesa si se tratara el problema politico.
En resumen lo que se publico por batasuna en anoeta.

http://marraskilo.spaces.msn.com/
¿Qué es Batasuna? Sentencia del Tribunal Supremo de España (ya sé que lo desprecias, pero es una sentencia de un tribunal democrático) mediante la cual se afirma que Batasuna es parte de ETA. Listado de organizaciones terroristas de la UE: Batasuna se encuentra encuadrada junto a Hamas, Hizbolá y demás amigos de la democracia.

Luego si se habla con Batasuna, se habla con ETA (o una parte de ella). Y ¿de qué se va a hablar con Batasuna? ¿Del Mundial de fútbol? ¿Del precio de la lubina? De política. Por eso el PP (que representa a más que la cuadrilla de mamporreros de Batasuna, Jarrai, PNV y EA juntos, y además más decentes) se excluye. Y si ETA deja las armas, Batasuna se legaliza, y hablar en el Parlamento, de lo que se quiera. Pero mucho me imagino que estos no saben hablar sin pistolas...

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos