El nazismo catalán: Rivera pudo ser del PP !!!!!

Lo de Cataluña ya empieza a tomar tintes dramáticos. La Alemania nazi es una broma comparado con lo que se está produciendo y si no al tiempo. Esta mañana, El Periódico de Catalunya llevaba como gran noticia que ¡Albert Rivera fue apoderado del PP en las elecciones del 2004! Pero es que además le dedican páginas, editoriales a semejante 'pecado'. ¿Como un catalán culto, que maneja la lengua de Prat de la Riba de forma perfecta, puede haber sido de esos 'judíos' del PP? Todo el artículo/s desprende ese olor, dizque tufillo, a fascismo tan propio de la Cataluña nacionalista postpujolista. Incluso dicen, mintiendo de forma descarada, que sus compañeros de aventura política están enfadados o 'sorprendidos', cuando casi al final dicen: Con todo, a Espada le parece "estupendo" que se afiliara al partido que creyera "conveniente" y denuncia que en Catalunya "para cierta opinión pública ser del PP es como ser carcelero en Auschwitz". Al filo de esta reflexión, Espada criticó que se mezcle la afiliación de Rivera con el apoyo del PP a la guerra de Irak. Y es que esa es la madre del cordero en Cataluña: no ser nacionalista, ya no digo nada ser del PP -puag que asco, de derechas y español-, es un pecado de lesa majestad en esta cloaca catalana, llamada oasis por los voceros catalanistas.

El último párrafo de la noticia relacionada es, tras el falso titular, el que aclara la posición de sus compañeros: Espada, que dice que "el PP dejó escapar a un crack de la política", no ve "contradicción" en que Rivera escondiera su pasado y se presente como líder de otra forma de hacer política. Opina igual Domingo, "socialdemócrata" en un partido que "encaja" también en "el liberalismo progresista". El número dos de Ciutadans, maoísta de joven, zanja la polémica: "Cualquier evolución es legítima" y Rivera, cambiando el PP por Ciutadans, "ha avanzado ideológicamente". Lo que realmente molesta a estos nazionalsocialistas, es el mordisco que presumiblemente, ahora que podrán hacer campaña en igualdad de condiciones, le dará Ciutadans al PSC en el cinturón industrial, no nacionalista y de izquierdas y que puede llevar a que ciertos ayuntamientos cambien de manos hacia CiU o hacia una unión de intereses no-nacionalistas entre un PP valiente, lejos del Piqué sadomasoquista de Mas, y Ciutadans. Y eso El Periódico lo ve fatal: ¡imaginénse, democracia en Cataluña! ¡Qué sería de los intereses en los distintos ayuntamientos de esa casta de políticos corruptos del 3% que pobla las tierras de Wifredo el Velloso!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo de cataluña no tiene nombre. bueno, si: Reich
Anónimo ha dicho que…
Es insultante que digas esto del PP, un partido con exdirigentes de la dictadura fascista aliada de Hitler como Fraga. Los castellanos no teneis respeto a nada ni a nadie. La paradoja es que hagas convertir el verdugo en víctima. Si el PP es marginal en Catalunya, ¿no será porqué quizás os lo habéis ganado a pulso? En definitiva esto es insultante.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego con el gobierno del PP ha sido con el que más ha subido el nacionalismo catalán.
Anónimo ha dicho que…
Pero no os olvideis de que la notícia fue difundida por el propio pp de Cataluña, por tanto no tenía ánimo de viripendiar al pp si no al susodicho Rivera.

Por cierto, hace dos días dijo que para entrar en "Parques y Jardines" de cualquier ciudad catalana es necesario el nivel C de catalán (el más elevado), es falso, sólo se pide el nivel A (el mínimo).

Apoyo la pluralidad, pero cualquiera que haya asistido a un encuentro de los Ciudadanos observa con facilidad las concomitancias con la extrema derecha anticatalana... y eso asusta.
Anónimo ha dicho que…
No jodas, ¿de verdad hay que saber catalán para entrar en un parque o jardín catalán? No sé, me suena demasiado fuerte; nno sé si lo habré entendido mañ pero lo que he entendido así porque sí no me lo creo si antes no me leo la ley o el reglamento.
Intentaré responder a todas las cuestiones:

1. Intentar refutar el nacionalismo excluyente catalán poniendo como ejemplo de ello a un señor de ¡83 aós! como referente de esa derecha... es para preocuparse, ya que biológicamente le quedan dos telediarios a la extrema derecha esta. Lo de ganarse a pulso... ¿el qué? ¿Qué te agredan? ¿Qué no puedan celebrar un mitin sin ser insultados? Cuando ha venido a Madrid Carod y otros (me acuerdo del caso de Pujol) y ha sido insultado por cuatro energúmenos, esos sí, de extrema derecha, habéis puesto el grito en el cielo, con razón... ¿por qué no ahora se defiende a los que son agredidos con el mismo sectarismo? Por cierto, no soy castellano, soy valenciano y me expreso en esa lengua cuando estoy en mi tierra.

2. Enrique, tienes razón, de que el nacionalismo catalán ha subido más con el PP en el poder, pero eso es normal, ya que cuando votas PSC votas nacionalismo, por lo cual los partidos que sin ambages se declaran nacionalistas deben contar con uno más a repartir. Además, eso no debe ser obstáculo para defender unos prinicipios con honradez, tanto por unos como por otros.

3. Hombre, lo de comparar a Ciudadanos con la extrema derecha anticatalana... es demasié. Imagino que Boadella debe morirse de gusto... perseguido por ser de extrema izquierda en el franquismo y ahora por ser de extrema derecha... pero seamos algo más serios: ¿es ser anticatalán afirmar la españolidad de Cataluña? ¿Es ser anticatalán defender que los padres puedan elegir la lengua vehicular de la enseñanza en un país donde 'el español es la lengua oficial'? ¿Es ser anticatalán no ser nacionalista?

4. Amigo Enrique. Sí, hay que saber catalán para todo. Lo que se discute es el nivel (básico o avanzado) que hay que tener, pero no se concibe un funcionario que no lo hable. Pero siendo eso grave (aunque puede ser bueno que lo conozcan para una mejor interlocución ocn los ciudadanos), lo es peor que obliguen a las empresas a ¡rotular en catalán! Oiga, si usted no quiere, no compre allí, pero es que no soportan ni verlo. Grandes amantes de la libertad ellos.
Anónimo ha dicho que…
I. Sí señor. En una democracia real, y no digo real por la realeza, un tipo como Fraga ni en sueños hubiera podido estar gobernando tantos años en una comunidad autonoma como Galicia. Un especimen que dice que se debería arreglar lo del Estatut a cañonazos es un reflejo del resentimiento, odio y nacionalismo castellano excluyente y de un ser que no conoce el real sentido de la democracia que no se merece nada más que el desprecio de los democratas de verdad. Sí, le quedan dos telediarios igual que a Pinochet y a Fidel Castro, pero esta clase de seres despreciables no veas lo que frenan la evolución de la democracia y la libertad en el mundo.
II. Siempre he tenido curiosidad de saber lo que es la libertad por un castellano. Me gustaría saberlo porqué no me cuadra con vuestra mentalidad (castellana).
III. Només faltaria que no t'expressesis en la teua llengua quan estàs a València. Segur que ho fas? vols dir? Ui, que estrany!! estic parlant valencià? ostres, quina mala sort, estic parlant valencià del nord? o català? ai que em sembla que parlem la mateixa llengua! I no t'ofenguis per això de castellà, tú ho sabs prou bé que ho ets i bé que els hi fas publicitat. Apa, que vagi bé! castellano!
1. Con lo de Fraga estamos de acuerdo a medias. Cuando llega la democracia a España hay que coger lo que hay a derecha e izquierda (Fraga y Carrillo -este último con más muertos a sus espaldas-) e intnetar construir. Se hizo, creo, razonablemente bien. Tras las primeras elecciones (dos o tres primeras) están formadas las nuevas 'hornadas' de políticos que pueden hacerse cargo del partido, dejando a todos estos 'dinosaurios' para otros menesteres. Creo que a estas alturas se puede dejar 'morir' en paz y no remover más la 'mierda' (lo mismo que con Carrillo, que se dediquen al dominó y poco más).
2. Yo no tengo mentalidad 'castellana' liberal. La libertad es igual en todo el género humano. Implica el expresarse cómo quieras sin ofender, el que puedas hacerlo en la lengua que desees (pero si es que puedes en cualquier lugar del mundo -EEUU, por ejemplo- rotular tu comercio en español, francés o inglés sinque te sancionen, salvo en Cataluña... da que pensar). Abre un poco tu mente...
3. Yo me expreso en ambas lenguas (cierto que el valenciano sólo lo hablo, no lo escribo, no estudié allí) sin problemas, y en Valencia no hay los problemas que hay en Cataluña. Gracias a Dios nos sentimos españoles ('Para brindar nuevas glorias a España', decimos) orgullosos de serlo. Lo de que sea la misma lengua, sinceramente me da igual, pero hacen bien los valencianos (sus políticos) en defenderse del 'pancatalanismo' de ERC y CiU para los cuales todos los que hablan algo que se parece al catalán (incluidos los del Midi francés) son catalanes (¿y por qué no aragoneses? ¿O mallorquines?)
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Aún no me has explicado qué es para un castellano la libertad. Dices “La libertad es igual en todo el género humano”. Esto ya lo sé. Pero, ¿y que es pués la libertad que es igual para toda persona?
Has dicho: "Implica el expresarse cómo quieras sin ofender, el que puedas hacerlo en la lengua que desees"
¿qué más es la libertad para un castellano? venga! sinceramente, ¿qué más es la libertad?
No es sólo para un castellano, sino para todo el mundo: es la posibilidad de elegir el bien sin coacción. Definición muy tomista esta, pero creo que se acerca claramente a lo que yo entiendo por libertad. La elección de cualquier bien (incluida la fe, por ejemplo) por la fuerza impide que ese acto sea propiamente humano y loable, ya que los actos humanos (no meramente animales) deben ser libres. Fijate que hablo de elegir el bien, no simplemente de elegir sin coacción. Aquel que elige el mal, aunque lo haga sin coacción, no es libre, es esclavo del mal que realiza. Sólo la verdad de las cosas y los seres nos hace libres.

¿Alguna aclaración más?

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos