Ante las presidenciales francesas: el PS elige candidato/a

Francia es un país muy importante. De eso no cabe ninguna duda. Aunque lleve años en declive, aunque su estructura política y social sea francamente mejorable, su influencia en toda Europa es muy grande. De hecho, el fracaso de la Constitución Europea no se hubiera producido de no ser porque, parafraseando al marido de Sonsoles, 'la France dit non'. Francia es un país que marca bastante el destino de Europa en su conjunto. Y el año que viene, el 'felón' y 'ladrón' de Jacques Chirac dejará el Eliseo y habrá elecciones presidenciales. Los dos grandes partidos están buscando sus candidatos. Hoy el PS francés busca al suyo y todo apunta a que Ségolène Royal será la elegida por delante de dos históricos como Dominique Strauss-Kahn y Laurent Fabius. Ségolène, más conocida como 'ségolène olala', representa un socialismo al modo 'zp': de formas por fuera y vacío por dentro. Oyéndola, uno parece estar oyendo al 'pedante' del presidente: 'democracia participativa', ampliación de derechos y otras sandeces hueras y solemnes.

Entre sus logros está el haber sido la promotora, como delegada para la Enseñanza Escolar, de la píldora del día después gratuita a las niñas francesas, ahora propone el matrimonio homosexual como 'ampliación de derechos'. Dentro de su propio partido dicen que disimula su falta de conocimientos y de fondo con grandes eslóganes y populismo... exactamente igual que el marido de Sonsoles. De hecho, creo que esta vez España se ha adelantado a Francia en el enaltecimiento de la estupidez.

¿Qué decir de los otros candidatos? Todos llevan el matrimonio homosexual como parte de su agenda (un gran logro del lobby gay es el haber llenado el vacío que el marxismo ha dejado en la izquierda europea y mundial), pero parece que, salvo que haya segunda vuelta (lo que podría llevar a la 'vieja guardia' a rechazar a Ségolène), que la elegida será la populista y demagoga Royal.

Menos mal que aún queda Sarkozy... si Villepin y Chirac no lo impiden.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué bueno lo de "Segolene Olalá", todo un argumento. Para que vamos a conceder el beneficio de la duda verdad?
Tiene todo el beneficio de la duda, simplemente me hago eco de lo que ha hecho y de lo que lleva en su programa: píldora del día después en las escuelas, matrimonio homosexual y demás vaciedades redicales al modelo ZP, del que se dice gran compañera. Las maldades que de ella se dicen vienen de su propio partido, recuerda aquello: hay amigos íntimos, amigos, conocidos, enemigos, enemigos irreconciliables, y compañeros de partido...

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos