Se equivoca Marina, es mi derecho no del Estado

Y digo que se equivoca el señor José Antonio Marina, cuando afirma a Libertad Digital (ya lo siento señor Gonzalez-Aller, pero El País me produce urticaria) que el derecho de los padres a la educación moral de sus hijos 'no es un derecho absoluto' y añade el típico sofisma progre '¿Qué pasa si los padres son nazis? No parece sensato permitirles educar a sus hijos como quieran. Ahí, ¿no tiene el Estado nada que decir? Claro que sí. El derecho educativo fundamental no es el de los padres a educar, sino el de los hijos a ser bien educados'. Pues señor Marina, el derecho es de los padres. Le preguntó yo a su vez: ¿Y si los padres profesan la ideología más asesina de la historia de la humanidad con más de cien millones de muertos a sus espaldas como es el comunismo? Pues mira tú por donde que es lo que se está enseñando en la mayor parte de las escuelas. ¿Y qué pasa si se pone como ejemplo a imitar a un asesino en serie como fue Ernesto 'Ché' Guevara? Pues resulta que hay localidades (gobernadas por partidos de esa idelogía asesina) que ponen de nombre a su centro de juventud 'Ché Guevara'. Más preguntas al señor Marina (que con su enorme sabiduría pedagógica sabrá responderme), ¿quien define el concepto de bien educados'? ¿Zerolo? ¿Martínez Camino? ¿No será más lógico que eso lo decidan los padres?

Afirma también que existe 'falsa confrontación de EpC y Educación Religiosa' que sólo mantienen 'Martínez Camino y un par de obispos más'. Tampoco esto es cierto. El documento que sobre al reforma educativa emitió la Conferencia Episcopal afirma que un colegio católico incumpliría su ideario si daba esa asignatura tal cual está y que los padres de familia haríamos muy bien en oponernos con todos nuestros medios a ello. Y esa confrontación existe porque la asignatura se introduce en temas que son de estricta conciencia y que deben ser los padres quienes la transmitan (educación afectivo-sexual, la familia, la tolerancia y el relativismo moral, etc.). En otros países la asignatura ni se parece a esto. ¡Dios mío! Si ayer mismo Zerolo considera que enseñar homosexualidad en el escuela forma parte de los 'valores cívicos y republicanos' que toda Europa debe respetar... A mí Marina me recuerda a esos profesores que con tal de 'colocar' su manual, hasta se inventan una asignatura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sr Almela,
quizá deba (aunque nunca me gustó) ponerle en antecedentes sobre mi persona para utilizar mi derecho a réplica:
- He sido durante dos legislaturas concejal de una localidad cuyo nombre no olvidaré nunca(ahora vivo bastante más al sur por cuestiones familiares) de la provincia de Vizcaya por el Partido Popular, y sé perfectamente lo que es el totalitarismo y la mentira. Sé lo que es recibir por correo una fotografía de la guardería de mi hijo, por ejemplo.
- Mis compañeros socialistas eran también señalados y, por supuesto, también llevaban escoltas. Por cierto, uno de ellos era repartidor de pizzas de profesión (era muy joven) ¿ha visto usted alguna vez un repartidor de pizzas con escolta? Así de absurda es la vida bajo un régimen totalitario.

Bien, una vez aclarado que yo no soy socialista ni nada parecido, procedo a explicarle mi comentario anterior, ya que veo que no me expliqué bien.

No le critico el contenido, sino que echo de menos un análisis más riguroso en dichos contenidos. Por ejemplo, le critiqué el copiar el artículo de libertad digital no por nada, sino porque ( y no se ofenda otra vez) evidentemente LD es mucho más leido que "Cambiemos el mundo", y creo que el artículo se explica por sí solo, no necesita ninguna aclaración. Lo que se necesita es una aportación suya personal, si me lo permite.
La crítica a la "ideología de género" no es por ella. La conozco perfectamente y he leido mucho sobre ella (mi hijo mayor está haciendo la tesis sobre ella en parte), sino por la manera que tiene usted de decirnos que "muchos de los que nos leen no sepan que lo que está detrás de toda esta orquesta de tipos estrafalarios es la denominada ideología de género". Me asombra que usted crea que la gente que le lee no esté lo suficientemente formada para conocer qué es la nefasta ideología de género.
José Antonio Marina es un magnífico pensador, le recomiendo su "Elogio y refutación del ingenio", bastante divertido; aunque es evidente que yo, como padre de siete hijos, no estoy de acuerdo en sus opiniones sobre la educación de los hijos. Con todo, le respeto bastante porque le he leido mucho y me parece uno de los últimos intelectuales de esta época (aunque se equivoque en ocasiones como ésta). Lo que sí le aseguro es que Marina no abraza el comunismo ni nada parecido.

En fín sr Almela, lo único que veo ( y por favor, no se ofenda de nuevo) es que su blog es algo maniqueo: derecha vs. izquierda; socialismo vs. libertad; El País vs. Libertad Digital; PP vs. PSOE.
A mi parecer debería de haber más análisis rigurosos de la nefasta situación en que nos encontramos gracias a algún iluminado.
Conozco a bastantes votantes socialistas que no son, ni mucho menos, totalitarios ni adoradores del "Che" sedientos de sangre. Y conozco, por desgracia también a votantes socialistas radicales y del PP que no votarían a otro partido que el suyo, únicamente por principios, jamás. Y aquí creo que está el error, en el sectarismo.
Análisis riguroso, repito. Lecturas reposadas, de todos los autores,: André Glucksmann, Marina, Julian Marías, Hermann Tertsch, Ratzinger, Bueno, Juan Pablo II, Chesterton, C.S. Lewis, Solzhenitsyn, Primo Levy, Ortega, Rangel, Arendt, Churchill... y no sigo que no termino nunca.
Lectura reposada de los diarios (uno de mis vicios es la lectura de toda la prensa, incluidos blogs diversos). Por cierto, si usted se dice periodista, ¿cómo no lee toda la prensa "El País" incluido?
Pensamiento riguroso, moderación, evitar el sectarismo y la demagogia (como nuestro amigo Bono, uno de los mayores mentirosos, junto con Zapatero, de los políticos actuales. ¿Ya no recuerda la detención ilegal de los afiliados al PP por una presunta agresión al ´socialdemócrata´? Eso sí que es totalitarismo)
En fín sr. Almela. No sé si mi aclaración ha sido tal, ya que, como habrá comprobado, me explico fatal. Sobre todo le pido disculpas si le he ofendido. Mientras tanto, seguiré buscando por ahí análisis rigurosos y que compartan, sin extremismos, la conclusiones a las que se lleguen, debates serios. Es la única manera de aproximarse a la verdad.
Un saludo

J.M. Glez-Aller
Sr. Goznalez-Aller,

aclarado. Cierto sobre la situación maniquea, pero permítame que aclare también ciertas cuestiones: no es lo mismo un blog que artículos más sesudos. He escrito sobre algunas de estas cuestiones con más rigor (y extensión) en la difunta SperoPress.

En cualquier caso le agradezco los comentarios de todo corazón. Cierto es que no todos los socialistas (y mucho menos sus votantes, entre los que tengo grandes amigos) son así descritos, pero los actuales dirigentes (usted los sufre en el País Vasco) quizá sí lo son. Vivo en Rivas Vaciamadrid, y allí la izquierda es admiradora del Ché hasta el grado que le he descrito de que el centro juvenil lleva su nombre.

Algo he leído de la mayoría de autores que cita, y sobre Marina (aún coincidiendo en algunos de sus puntos en otros no puedo estar en más desacuerdo), ya sé que no es precisamente comunista, pero sí estatista, al menos en este punto concreto. Decir que el derecho de los padres no es absoluto... sólo tiene el límite del código penal. ¿Acaso pretende decir que oponerse a la lectura de Alí Babá y los 40 maricones es como ser nazi? Seamos serios: no estoy en contra de la EpC, pero no puede ser más que neutra y enseñar la COnstitución y poco mas´. Afirmar como afirma Marina que es lo mismo una religión que una idelología... pues no estoy de acuerdo.

Sobre socialistas varios: Bono no es el que más me gusta precisamente. Hay otros como Paco Vázquez, Rosa Díez, o Redondo Terreros más de mi gusto. No coincidiré con ellos en muchas cosas (como tampoco con Bono, que es un oportunista de cuidado), pero son mucho mejores que ZP. Lo que ocurre, como usted sabe, es que la política es el arte de lo posible y hoy tiene más posibilidades de ser secretario general tras un batacazo un Bono, que Rosa Díez por ejemplo. A veces hay que conformarse con alguno 'medio bueno'. Y Bono quizá pueda ser ese medio bueno o al menos no tan malo como ZP, Pepiño, Rubalcaba... ¿sigo?

Claro que leo El País... pero déjeme jugar con la retórica...

No hay porqué disculparse de nada. Nunca me ofendo por comentarios educados. Y además me encanta discutir sobre cualquier cosa. Por tanto, le emplazo a hacerlo cuando desee y más si pasa por Madrid.

Un saludo muy cordial

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos