Alí Babá y los 40 maricones o la Educación para la ciudadanía

Iba a comentar primero las primeras deserciones reales de la política ¿antiterrorista? de ZP, pero me acabo de topar con esto y no puedo resistirme. Por fin el Ministerio de Educación (antiguamente y ahora recuperará de 'Instrucción Pública') ha sacado su guía para la asignatura de Educación para la Ciudadanía (a la que estas noticias hacen que uno se aboque a la objeción de conciencia sin dudarlo). Y entre el material didáctico que se aconseja a los profesores una obra del dibujante Nazario, Alí-Babá y los 40 maricones. Para que nadie me tache de sectario, copio de una opinión favorable la temática de tan grandes clásicos de la literatura:

Una calle cualquiera, aunque tratándose de Nazario se nos viene a la mente la Barcelona más urbano o suburbana, un bloque de vecinos, el número 40, en su bajo un bar, el Bar Alí Babá, regentado por Lola, viuda, rubia exuberante y generosa en sus carnes.

Sobre el local, en la primera planta viven Tom y Tim, llevan viviendo juntos desde hace diez años, pero Tom es un poco liguero de calzoncillos, y no dudara en aprovechar cualquier ocasión para engañar a Tim.

Una planta más arriba viven en armonía tres amigos, Yampol un fonador insaciable y leather, La Borrega, un ejecutivo y gran admirador de falos, el trío lo termina Luigi un rubio muy moderno, “mariquita cursi de butí” y dueño de una perrita llamada Divain.

En el ático vive Ernesto un joven estudiante con su gato, Ernesto solo sueña con la llegada de su príncipe azul.

A lo largo de catorce historias de dos paginas, donde el bloque es despojado de su fachada para mostrarnos su interior, todos recordamos a “13 Rue del Percebe” incluso Nazario titulo una de estas historias como “Rue Carolinas 13”, más tres historias especiales dedicadas a cada uno de los inquilinos, nos van enseñando como son todos sus personajes, como Ernesto es incapaz de encontrar a su hombre ideal, quizás por que no existe o por que no sabe donde buscarlo, pero en su búsqueda se encuentra muchos fracasos, quizás por su timidez o su falta de decisión ante los acontecimientos.

Entre Yampol, La Borrega y Luigi hay muy buen royo, hasta que se cruza algún chulazo, o varios chulazos, tanto como si el gusto es compartido como cuando no, siempre hay lío, son compañeros que se llevan muy bien y que no dudan en compartirlo todo desde hacer la colado juntos a montar una orgía donde solo hay un limite, pasarlo bien, muy bien.

Tom y Tim son una pareja feliz a no ser por que Tom es un poco puta, que no duda en encontrar royo desde cualquier parque al bar debajo de la casa, uno, dos, da igual, no se puede resistir, pero eso si, quiere mucho a Tim y no lo dejara desatendido ni a él ni a la casa, aunque acaba de ponerse hasta el culo de follar.

En el bajo, en el bar, Lola pasa de todo, es el comienzo de todo, o donde todos terminan , es el mejor local donde encontrar a unos chulazos de muerte, a las mariquitas viejas glorias de un pasado mejor, a las últimas niñas monas y pasar las mejores fiestas, de navidad , de Sant Joan o de disfraces, el mejor sitio para encontrar lo que buscas, todo lo que buscas.
Vamos que es claramente lo más indicado para los chicos y que sean grandes ciudadanos de provecho (como Sebastián por ejemplo, que es el prototipo de nuevo ciudadano). Pero hay más material recomendado: Somos iguales, somos diferentes (digno de ver por un adulto para que sepa lo que se recomienda, con material en el que directamente se calumnia a la Iglesia Católica, por ejemplo); se recomienda que los chavales vean en clase Guía gay para el sexo seguro (otra joya del cine europeo) y como no puede faltar la producción pagada por todos, Homosexualidad: la libertad de amar de RTVE. Y también Safer Sexy. The Guide to gay, con fotos de sexo homosexual explícito.

Por tanto, ya sabemos los padres lo que hay... o lo aceptamos u objetamos. Esta es una asignatura que pretende suplantar a los padres en la educación moral de nuestros hijos, y ante este abuso de un gobierno totalitario (eso es el totalitarismo, abarcar toda la vida de los ciudadanos, de la cuna a la sepultura -hasta nos dicen el idioma de la lápida en Galicia-). Cada uno decide, pero yo voy a ir preparando los papeles de la objeción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Miguel Angel... creo que nunca había comentado nada en tu blog, pero nunca es tarde, aunque sea para desahogarme con la noticia que protagoniza esta entrada. Indignante, sencillamente indignante.

Yo aún no soy madre, pero lo seré dentro de unos pocos años, espero, y como vuelva a ganar el PSOE en las Generales, sólo me quedarán 2 salidas: gastarme lo que me tenga que gastar para mandar a mis hijos a un colegio privado o emigrar a otra parte. Yo no pienso poner el futuro de mis hijos (y en consecuencia, su felicidad y la de sus padres) en manos de unos indeseables que tratan de hacernos comulgar con ruedas de molino. Que una cosa es que les eduquen en el respeto a los demás y otra tratar de convencerles del "goce de la homosexualidad".

A propósito, espero que no te importe, pero estaba escribiendo en mi blog acerca de lo mismo que tú, y justo cuando iba a dar al botón de publicar, he visto que tú también lo habías hecho. Espero que no te importe que te haya "robado" la portada del comic en cuestión.

Saludos y enhorabuena por el blog.
Anónimo ha dicho que…
Nos carga de razón a los que pensamos objetar ante esta infamia y a los que ya lo han hecho.
Decentes ha dicho que…
Bochornoso!!!!! Esto es un atropello, una vergüenza y algo de todo punto inaceptable. Si Zapatero, quiere que sus hijas, reciban clases de porno homosexual, estupendo, que les ponga un profesor particular (el mismo Zerolo, sería un buen maestro), pero de ahí, que tengamos que tolerar que nuestros niños, den este tipo de clases, en las que se les enseña como "valores" la promiscuidad en el sexo, la zoofilia, la aceptación de la eutanasia, lo bueno de rendirse ante el terrorismo...va un paso.

Tampoco soy padre por el momento, pero desde ya, me pongo a ahorrar, para llevar en el futuro a mis hijos a un colegio privado, dónde se les de una enseñanza de los verdaderos valores.

Saludos

(Acabo de descubrir tu blog através de el de Maya, me pasaré por aquí en lo sucesivo)
Anónimo ha dicho que…
Que razon tienes miguel, como quieren educar a nuestros hijos asi?. Que quieren que nuestros hijos sepan que existen los homosexuales??.. Siempre es mejor educales con la tolerancia que nos dictan en nuestro partido, el PP. Vamos todos a la guerra a matar a moros que son inferiores a nosotros. Maricones a campos de concentracion como hizo nuestro querido Franco, enviandoles a Alemania con su amigo Hitler, eso es tolerancia y no lo de ahora. Que es eso de Ciudadania, lo que tenemos que hacer es que den religion como toda la vida, impartido por esos curas y monjas que tan buenos ejemplos nos han dado siempre, matando en la inquisicion a aquellos que no seguian sus doctrinas, o aprovechandose sexualmente de los niños o abortando en secreto y enterrando los cuerpos en las iglesias, que total , nadie se tenia porque enterar, pero asi es como queremos enseñar a nuestros niños. Y no les decimos que la unica raza buena es la blanca por no hacerles racistas, que luego les critican por esas cosas. Si Franco levantara cabeza y viera este pais... se volvia directito a la tumba.
Anónimo ha dicho que…
nazario `podria hacer un comic hetero..en el primero vive un alcoholico que pega a la mujer,en el segundo 2 heteros que abusan de sus hijos..en el tercero un hetero que se va de putas..en el cuarto una hetero que se tira al butanero..en el cuarto dos heteros que hacen intercambios de pareja..y en el cuarto a ti..una hetero?¿ peperiana intolerante y dogmatica---ala...paja en el ojo ajeno y viga de cemento en la propia...eso te pasa a ti.
Anónimo ha dicho que…
Miguel Angel y todos los que como él piensan Sois un verdadero ejemplo de democrata

Sí, la homosexualidad existe. Y no es de ahora. Es de siempre. Pero claro, vuestra moral, que no voy a adjetivar porque sería muy fácil, os hace poner el grito en el cielo porque se enseñe, a los que tienen el derecho a aprender y conocer, que la homosexualidad existe. Y os guste o no,algunos de esos chicos o chicas son homosexuales. Puede que te toque un hijo o un sobrino o un amigo. Respétalos.
Desde luego, agota mucho el tener que explicar siempre lo mismo. A los dos últimos anónimos...

Al primero, también se puede hacer un comic sobre un primer piso donde dos gays abusan de un niño de 8 años al que sodomizan y contagian el SIDA, en el piso de abajo viven dos lesbianas que han decidido acudir a un banco de semén donde eligen a un tipo rubio anónimo como donante, y en el ínterín del embarazo rompen (el índice de ruptura entre hmosexuales y lesbianas es 5 veces el de las parejas hombre/mujer) por lo que la criatura pasa a tener ya cuatro madres que disputan por su custodia. El el de arriba vive un gay ahora sin pareja que le echa los tejos al butanero quien le aplica sexo sadomasoquista... si imaginación no nos falta a nadie. Pero lo grave es enseñar eso a los niños de la escuela y sin el permiso y autorización de sus padres... eso es lo que critico. A mí Nazario como si quiere hacerse taoista...

Al segundo anónimo. Ya sé que existe la homosexualidad. Pero no es natural por mucho que os empeñeis. Claro que tienen derecho a aprender, y nadie se lo niega, pero deben ser los padres quienes se lo enseñen y se lo expliquen, no el Estado. ¿Te parecería bien que se impusiera la visión cristiana 'por decreto' a todo el mundo en la cual se define como pecado la homosexualidad? Seguro que entonces serías tú quien 'pondría el grito en el Cileo'. Por favor, no me vengas con que en tiempos de Franco y patatín y patatán... yo sólo he vivido políticamente la democracia... y más de la mitad de ella bajos los socialistas...
3EDUCADORES ha dicho que…
TODO FALSO... SIGUE LA MANIPULACIÓN DE LA DERECHA. DENTRO DE LA PÁGINA DEL MEC PODREIS VER COMO ESTA ES UNA LECTURA RECOMENDADA EN LA SECCIÓN DE PADRES, UNICAMENTE CON EL OBJETIVO DE QUE LA GENTE REFLEXIONE. PERO NADA DE OBLIGARIO, AHÍ ESTÁ, EL PADRE QUE QUIERE LA LEE Y EL QUE NO QUIERA NO. PERO DE ESO, A DECIR QUE LA LECTURA SE VA A DAR EN CLASE VA MUCHO. NADIE VA A FOMENTAR QUE NUESTROS HIJOS SEAN HOMOSEXUALES, O QUE TENGAN UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL, SINO QUE SEPAN RESPETAR... POR FAVOR, QUE BARBARIDAD.

NO CREAIS TODO LO QUE OS DICEN.
Pero es lectura recomendada, ¿verdad? Se recomienda como libro para tratar la materia, aunque sea con los padres, un comic pornográfico en el tema de la educación afectivo-sexual. ¿Y te parece correcto? Por ejemplo, ¿se va a recomendar la lectura del Mein kampf para entender los movimientos políticos del siglo XX y la diferencia entre decmocracia y nazismo? Es simplemente de locos. Se están recomendando lecturas que son simples aberraciones, libros que jamás entrarían en mi casa. Me hablas de que sólo se les va a enseñar a respetar... ¿te pongo algunos ejemplos de porqué esto no va a ser así? Basta con ver el temario: todo es relativismo moral según el cual nada es bueno o malo, sino que todo vale (contrariamente a lo que pensamos los cristianos, que existen actos moralmente bueno y malos y que el hombre puede distinguirlos); las opciones sexuales (según las cuales el ser humano ya no viene determinado por su biología en lo referente a la sexualidad sino que es un constructo de sí mismo); la globalización como culpable de las desigualdades (entendiendo incluso que el capitalismo es malo en sí mismo); Dios como una palabra 'vacía' de contenido... ¿y eso no es adoctrinar?

Pues mira, no se hará con mis hijos. El respeto a las personas, independientemente de sus actos e ideas aparece por primera vez en la historia en la predicación de un maestro judío llamado Jesús, quien, sin aprobar sus actos, acogió a los pecadores y les perdonó sus pecados. Por tanto, no aceptamos lecciones de respeto por parte de aquellos que aún hoy defienden la checa y los crímenes de la ideología más sanguinaria de la historia: el socialismo y el comunismo. Podrían enseñar esto en educación para la ciudadanía... los crímenes del socialismo español y como ha intentado acabar con la democracia en cien años de historia para sustituirla por un estado colectivista al modelo cubano...
3EDUCADORES ha dicho que…
ALMELA, lo tuyo es de juzgado de guardia. Tus conclusiones solo demuestran que eres alguien con odio natural al socialismo.ME GUSTARTIA VERTE SI EDUCACIÓN PARA LA CIUDADNÍA HUBIERA SIDO APROBADA POR EL PP...TU OPNINIÓN DISTARÍA MUCHO AÚN CON ALI BABA. Que es eso historia del cristianismo y demás, en los colegios no se enseña religión ni ningún tipo de valor religioso, sino sociales y morales, entre los que se encuentra el respeto a los homosexuale ( ESTADO ESPAÑOL ACONFESIONAL, YO NO SOY CATÓLICO Y LLEVARÉ A MIS HIJOS AL COLEGIO DONDE NO QUIERO QUE APAREZCA NI UN ÁPICE DE RELIGIÓN SI NO QUIERO, CADA UNO LA SUYA Y EN SU CASA...)Nadie dice que tu hijo tenga que desfilar en el orgullo gay sino que sepa que existen y que deben respetarse como personas que son (PORQUE TAMBIEN ELLOS SON HIJOS DE DIOS,NO...?) En cuanto al libro ahí esta quién quiera lo lee y a quien le moleste no lo lee y punto, esos libros solo existen para resolver algunos dilemas morales de los padres en cuanto a los problemas ciudadnos, es un libro para adultos, para que los adultos lo interpreten y saquen sus conclusiones no para que los niños lo sigan al pie de la letra.

PIDES LIBERTAD PARA TU HIJO POR SER CATÓLICO Y RELIGIOSO PERO NO PARA EL MIO POR NO SERLO. TU ERES CATÓLICO Y TIENES LIBERTAD PARA SERLO EN TU CASA Y CON TU FAMILIA, PERO NO PARA SERLO EN UNA CASA COMÚN A TODOS Y CON MUCHAS FAMILIAS DIFERENTES " LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS"

UNA OPINIÓN LA TUYA TIPICA DE DERECHAS ...
Querido ¿amigo?

Lo tuyo sí que es de juzgado de guardia y no dejaré pasar el ataque a la libertad que haces (típico de la izquierda marxista por otra parte). Vamos a ello: 'ME GUSTARTIA VERTE SI EDUCACIÓN PARA LA CIUDADNÍA HUBIERA SIDO APROBADA POR EL PP...TU OPNINIÓN DISTARÍA MUCHO AÚN CON ALI BABA'. Pues no, si la hubiera aprobado el PP estaría en contra del mismo modo. Por simple respeto a TU LIBERTAD. No quiero imponer a nadie la religión.

El Estado Aconfesional quiere decir que el Estado no tiene ninguna religión como propia, no que NO SE PUEDA HACER PUBLICA LA RELIGION. De lo que hablas es puro estatismo, confundiendo Estado y Espacio público. La libertad religiosa no es sólo la posibilidad de profesar una religión en privado, sino la de hacerlo en público. Tú puedes profesar el ateismo más militante en público y yo el catolicismo más piadoso también en público, sin que por ello haya más problemas. La neutralidad no existe: el Estado debe favorecer la libertad religiosa de sus ciudadanos.

Los gays son hijos de Dios, pero los actos homosexuales son inmorales. Repito otra vez que Cristo perdonó a la mujer pecadora, pero no le dijo que siguiera pecando sino 'vete y no peques más'. Comprensión y amor a las personas, pero abominar del pecado. Esa es la actitud de un cristiano.

Evidentemente, yo no lo leeré. Pero la recomendación, coincidirás conmigo, es poco afortunada. Además se recomiendan otras cosas como 'Guía gay para el sexo seguro' (esta sí para chavales) que no es preciamente lo más adecuado. Pero es que la crítica no es de contenidos, sino de principios ¿quién es el Estado para educar en la esfera afectivo-sexual a los jóvenes? Esa es misión de los padres y de aquellos en los que éstos deleguen. Nada más.

Te equivocas, pido libertad para tí para que elijas la educación que quieras para tu hijo, y yo para el mío, sin intromisiones del Estado. ¿Quieres decir que no tengo libertad para ser católico en la escuela o en el Parlamento o en el hospital si soy médico o en un medio de comunicación? ¿Qué clase de fascismo es el que profesas, amigo? Existe la libertad de expresión, y mientras no falte a la ley, puedo pensar, expresarme y actuar como me venga en gana. Hasta donde yo sé la ley se respeta pro los cristianos, simplemente se defienden unas ideas u otras. Manifiestas una mentalidad estatista y autoritaria que creíamos ya desterrada de Europa. Los nostalgicos de la checa y el gulag sois encantadores...
3EDUCADORES ha dicho que…
Pero vamos a ver Almela, estas tan metido en tu papel que no reflexionas lo que dices: ¿QUIÉN TE HA DICHO A TI QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES INMORAL? DONDE? CUANDO? Y QUIENES? DECIDISTEIS ESO QUE YO NO ESTUVE. La moralidad es personal y relativa a la persona, por lo que nada que no haga nada a nadie puede decirse que es inmoral, TU MORAL ES UNA Y OTRA LA MÍA, PERO LA DE NINGUNA DE LOS DOS ES LA MORAL DEL ESTADO. Por eso mismo no le vamos a decir a nuestros hijos que sean homosexuales, ellos serán lo que su corazon les dicte (porque los homosexuales tambien tienen corazon y bombea sangre, ROJA POR CIERTO) aunque dudo mucho que tu dejaras que tu hijo fuera homosexual, o almenos que lo dijera porque eso no se elije sabes. Tú, el que me llamas a mí FASCISTA eres el que reprimiría los sentimientos de tus hijos.

Sabes cual es el problema de los católicos de derechas, que para vosotros todo es un ataque. Todo lo que no dicte vuestro dios o mejor dicho, vuestros obispos, cardenales, pp... porque si existe un dios católico será tan inmensamente bueno que dudo mucho que odie a los homosexuales como vosotros.

A QUÉ TENEIS MIEDO? A que vuestros hijos conozcan la homosexualidad, a que sepan que no es tan malo como decis, que no es el demonio...

Os guste más o menos a los conservadores, los homosexuales están ahí y la sociedad de derechos y libertades avanza para convivir con ellos, respetarlos e incluso adorarlos.

LO SIENTO ALMELA PERO SE APROBARA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA O NO ESTA ES UNA BATALLA QUE TENEIS PERDIDA.

UN PLACER HABLAR CONTIGO.
3EDUCADORES ha dicho que…
ANTES DE QUE CONTESTES, AHÍ TE DEJO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DE UNO DE TUS PERIÓDICOS FAVORITOS, DONDE EN LA ÉPOCA DE LA L.O.C.E SE DICE QUE EL MINISTERIO ESTUDIA EL IMPLANTAR "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADNÍA", LEY CON LA QUE SEGURO ESTABAS DE ACUERDO PORQUE AUNQUE EN ESTA TAMBIEN SE ADOCTRINA COMO TU DICES, SE ADOCTRINA CON TUS IDEALES.

ADEMÁS EN ESTA SE VIOLA EL DERECHO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL QUE HABLAS, PUESTO QUE SE OBLIGA A DARLA YA SEA DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA. DESTROZANDO LA LIBERTAD DE MIS HIJOS A NO CONOCER LA RELIGIÓN CATÓLICA.

QUE TE PARECE? CREO QUE TE CONTRADICES...

DIRECCIÓN PERIÓDICO: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-09-27&num_edi_on=1445&cpn=1276233763&seccion=SOC_D
La respuesta en:

http://almela.blogspot.com/2007/07/riz-de-unos-comentarios.html
Anónimo ha dicho que…
hola
Anónimo ha dicho que…
"El Ministerio de Educación (antiguamente y ahora recuperará de 'Instrucción Pública') ha sacado su guía para la asignatura de Educación para la Ciudadanía (a la que estas noticias hacen que uno se aboque a la objeción de conciencia sin dudarlo). Y entre el material didáctico que se aconseja a los profesores una obra del dibujante Nazario, Alí-Babá y los 40 maricones".
¿Por qué mientes, o sencillamente es ignorancia o tal vez intención de ignorar?. Pues ni hay tal guía de la asignatura para la ciudadanía; la guía pertenece a un bloque de contenido de los temas trasversales, en concreto y dentro del trasversal educar en valores, en "somos iguales somos diferentes" y la presunta guía de "Alí-Babá y los 40 maricones" es una publicación, cuando sólamente en ese apartado aparecen más de 30. Y la publicación esta colgada en dicha página Web desde el 2001, bajo gobierno del PP y nadie se hizo eco hasta ahora. Por lo tanto tus dos ideas fuertes. Primera: "Es una idea de ZP". No es así pues fue bajo gobierno Aznar cuando se colgo en la WEB. Y segunda: " Es una guía diseñada para asignatura Epc". Tampoco es así pues es un documento recomendado para el trasversal educar en valores; en tu propio Link el cual pinche, me lleva a materiales de trasversales, y nada de Epc. Así que no me explico ¿Por qué mientes, amigo Almela? ¿Qué ha podido hacer en ti ZP, para que seas capaz de hablar sin documentarte? ¿Periodismo de investigación tipo PedroJ? pero sobre todo y ante todo ¿Por qué mientes?
Anónimo ha dicho que…
Estoy tremendamente asustado de comprobar que existe gente tan zumbada y tan "fundamentalistamente peligrosa y equivocada" como todos vosotros... Solo espero que con la muerte de vuestra generación de ignorantes franquistas sumisos muera esta ignorancia tan peligrosa.
Anónimo ha dicho que…
Tranquilizaros, que yo de adolescente y de joven me he leido bastantes comics de Nazario y siempre he tenido parejas femeninas y no me ha dado por tener relaciones homosexuales por eso.

Mas miedo deberia daros los curas que educan a vuestros hijos que esos si que suelen ir por detras (en todos los sentidos)

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos