...Y Polonia se defiende del ataque gay

No ha tardado mucho el gobierno polaco, a través de su embajadora, en responder a Zerolo quien había dicho que 'La Unión Europea no es un banco al que se pueda ir sólo a pedir subvenciones. Si no se respetan ciertos valores cívicos y republicanos, ¡puerta! ¡Fuera de la UE!'. Lo que Pedrito Zerolo entiende por valores cívicos y republicanos es esto, o esto, quizá esto otro, o a lo mejor se refiere a esto otro, o lo entendí mal y era esto, aunque el objetivo sea este. Sólo por citar algo.

Pues bien, la nota de la embajada polaca no tiene desperdicio.

En primer lugar, quisiera subrayar que en Polonia no hay discriminación alguna contra nadie. Polonia es un Estado de Derecho que, de acuerdo con su Constitución, sabe respetar las minorías, lo que, sin embargo, no significa la obligación de promover o fomentar ciertas actitudes. Son cosas muy distintas. Hay que recordar, por ejemplo, que las últimas Paradas de Igualdad, tanto en Varsovia como en Poznan, se han desarrollado sin ningún incidente.

En segundo lugar, me veo obligada a insistir en que Polonia nunca ha tratado a la Unión como una fuente de ingresos. Todos los Gobiernos de Polonia siempre han hecho hincapié en promover, antes que nada, un gran proyecto político, subrayando que no sería bueno limitar la Unión a un mero mercado común basado en detallados cálculos financieros.
Tanto durante las negociaciones de adhesión como hoy en día, a la hora de hablar sobre la Constitución Europea, aspiramos a promover una visión europea donde haya menos burocracia, pero donde exista un mejor clima para abordar los asuntos estratégicos. Por eso, es totalmente injusto reprochar a Polonia que considera a la Unión como ”un banco para pedir subvenciones”, y más todavía cuando lo dice un representante del PSOE, que debería saber mejor que nadie que precisamente gracias a las subvenciones europeas España pudo haberse desarrollado de una manera tan espectacular convirtiéndose en muchas ocasiones en un ejemplo para mi país.

Es difícil de entender ¿en qué base jurídica se apoya el Sr. Zerolo para llamar a la expulsión de Polonia de la UE?
No me queda más que manifestar mi esperanza de que las opiniones expresadas por el Secretario de Movimientos Sociales del PSOE no reflejen la posición del partido ni del Gobierno de España.
Grazyna Bernatowicz
Embajadora de Polonia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me extraña que en Polonia haya estado el mayor centro de exterminio nazi: Ausbich

Si siguen así, fuera de la UE. En la UE se respetan los derechos humanos.
Disculpa, pero ¿qué derechos humanos no se respetan en Polonia? ¿El derecho a pervertir a los jóvenes en las escuelas sin el consentimiento de los tutores legales? ¿El derecho a llamar matrimonio a cualesquiera uniones? ¿El derecho reclamado por grupos gays en Holanda para que se permitan las relaciones homosexuales con niños de 12 años? Si esos son derechos... A los progres os gustan más los derechos de Turquía, por ejemplo. Lo peor no es sólo que pretendais imponer la ideología de género, es que encima ni siquiera hay coherencia intelectual. Mientras se defiende la entrada de países musulmanes que masacran a los homosexuales o se está con dictaduras como la cubana donde los homosexuales son condenados, se ataca a países como Polonia que lo único que impiden es que en las escuelas se incluya la ideología de género sin consentimiento de los padres (como por cierto defiende la declaración de derechos humanos). Claro que en Polonia son católicos, y estos básicamente son/sois anticristianos...

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos