El MEC contra las familias numerosas

Quizá para tapar las vergüenzas del consorte de la ministra, quizá para que no se inventiguen las comidas y cenas de tan insigne matrimonio... el caso es que la ministra de Educación Marcedes Cabrera Calvo-Sotelo, por mano de su Secretario de Estado y verdadero cerebro de la reforma educativa (se mantiene pese al cambio de ministra), Alejandro Tiana ha realizado un requerimiento formal a la Comunidad de Madrid y concretamente al Consejero de Educación Luis Peral para que 'proceda a subsanar los criterios para la admisión de alumnos que se incluyen en la resolución' de la CAM. Concreta que los criterios a retirar son 'puntuación por familia numerosa y 'enfermedad crónica del sistema digestivo'.

Pero hay más, ante la respuesta inmediata de la asociación de familias numerosas en Madrid, llegó la amenaza de retirar ayudas de otros ministerios a las familias numerosas, a negar la existencia del documento. Pues bien, el dinero que manejan Caldera y otros amantes del 'tippex' no es suyo, es de los ciudadanos que tienen a bien contiinuar pagando impuestos pese a los desmanes diversos de todas las administraciones (el robo parece que funciona a nivel local-autonómico-nacional) y deben revertirlo en la sociedad. Y el informe existe y está firmado por el propio Alejandro Tiana, tiene registro de entrada del Ministerio de Educación de fecha 17 de abril y sello oficial de la Secretaría de Estado. Por tanto no es un funcionario que se extralimitó, es una política deliberada de perjudicar a las familias numerosas, por no se sabe que extraña razón.

Pues bien, las familias numerosas no se han callado y seguirán sin hacerlo porque les va en ello la felicidad de sus hijos, y en el derecho a la educación más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una discriminación absoluta que a una persona por tener 3 hijos le den mas puntos que a otra que tiene solo 2.

Además ya dan 2 puntos por cada hermano que hay en el colegio así que están puntuando doble por hermano.

Creo que las familias numerosa no llevan aquí razón.
Anónimo ha dicho que…
Y eso de enfermos crónicos del aparato digestivo...

Toma huevos, seguro que algún consejero de la comunidad tiene hijos con esa circunstancia y se ha sacado el baremo de la manga.
Aunque ya he explicitado en otro post qu eestoy en contra de los baremos, te voy a poner un ejemplo del que citas: un chaval que es celíaco y necesita un menú especial en el comedor y escolar y todas las empresas contratadas ni todos los colegios preven esta posibilidad, y el padre busca -es su responsabilidad- un colegio que adecuándose a sus preferencias formativas e ideario del centro tenga la posibilidad de que su hijo reciba el menú que su cuerpo admite... La otra opción sería obligar a todos los colegios a tener ese tipo de servicio en sus comedores. Demasiado caro.

Es un simple ejemplo. Como dar más puntos por minusvalía... ¿por qué? Si es que si te coges los diversos criterios de la LOE, son todos una barbaridad, pero la Administración se niega a dejar libertad plena de elección de centro.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos