¿Por qué el PSN quiere la presidencia?

Uno podría pensar que es simplemente cuestión de vanidad política, pero José García Domínguez nos lo aclara:

Y es que en la amejorada letra pequeña del Fuero se esconde la única pieza que le falta a La Moncloa para completar el puzzle de la rendición. Así, quien se asome a leerla descubrirá que es el presidente de Navarra, bajo su personal y exclusiva responsabilidad, el único legitimado para acordar la disolución del Parlamento y convocar nuevas elecciones antes del término natural de la legislatura. Una prerrogativa que apenas se ve limitada por tres condicionantes externos: que reste menos de un año para el cierre del periodo de sesiones, que se encuentre en trámite una moción de censura, o que el momento elegido coincida con la convocatoria de un proceso electoral estatal.

Sucede, oh casualidad, que nada más controlando la Presidencia resultaría útil al mercadeo mil veces desmentido de su señor, el Príncipe de la Paz. He ahí el diagnóstico clínico al aparente puro delirio de Puras. Al cabo, tanto Zapatero como la ETA son sabedores de que a la fruta de la Ribera aún le falta un puntito de madurez para caer en el cesto de la Gran Euskadi. De ahí que ninguna de las partes contratantes –ni Josu Ternera ni ZP ni Nafarroa Bay, Bay– pueda tolerar hoy el riesgo de una convocatoria electoral incontrolada que devolviera la mayoría absoluta a UPN, anulando el convenio de gananciales solemnemente rubricado en la notaría de la T-4.

O sea que como la 'victoria' no ha salido del todo y la pérdida (como bien han visto otros socialistas más avezados como Chaves) puede ser mayor si pacta con Nafarroa Bai, quiere tener el control del futuro y que lo le salga una 'madrileña', o sea, que haya nuevas elecciones como en Madrid en 2003 y la victoria del PP (o UPN) sea aún mayor. Conociendo al personaje que ocupa La Moncloa, nada nos puede extrañar, tramposo es un rato largo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante...
Anónimo ha dicho que…
Gracias por explicarnos el artículo de Libertad Digital, sr. Almela. Sin usted no entendía nada.
Por cierto ¿Lee usted algo distinto de LD? ¿Tiene usted opinión y análisis personal?
¿Por qué cree usted que "quizá muchos de los que nos leen no sepan que lo que está detrás de toda esta orquesta de tipos estrafalarios es la denominada ideología de género"? ¿Es por eso por lo que nos tiene que explicar las columnas de otros?
Por cierto ¿de donde sacó que el demagogo de Bono es un socialdemócrata? ¿conoce usted a Bono y su gestión en Castilla La Mancha? ¿conoce usted sus afinidades y amistades políticas (Chavez, por ejemplo)?
Y hablando de demagogias ¿sabe usted que una frivolidad como la publicación de la foto de Hitler con sus "camisas pardas" (que no grises, sr. Almela) puede ser constitutivo de delito en Alemania?

En fin, sr. Almela, que la reflexión política exige más rigor.Los blogs como este recuerdan al bar de taxistas que tengo debajo de mi oficina. Aunque seguro que a ninguno de los parroquianos del dicho bar se le ocurriria decir que Bono es un socialdemócrata...

Saludos

J.M. Gonzalez-Aller
Señor Gonzalez-Aller,

varias cosas. Tengo opinión y en muchos casos (por ejemplo en el caso de la situación tras las elecciones, ciertos tipos del PP o PSOE, etc.) no coincidente con LD. Ahora bien, coincido en el análisis general de una situación totalmente liberticida (todo socialismo es liberticida per se) que se está dando en España con un intento cada vez mayor de introducirse en la conciencia de las personas. La situación sobre el terrorismo es grave, pero sobre todo porque no hay claridad. ¿Quiere usted pactar con ETA porque cree que es lo mejor ? ¡Dígalo! Presente ese programa a la sociedad, pero no lo oculte como algo vergonzante. Al menos sea consecuente.

El problema de la ideología de género es que se plantea en términos falsarios (derechos humanos, tolerancia, etc.) cuando es una idelogía salvaje que pretende desnaturalizar al hombre de su condición sexuada para convertirlo en 'dios'. Lucho contra la dictadura de lo 'politicamente correcto' que convierte en homofobo a todo el que no está dispuesto a aceptar que sea lo mismo que dos hombres se acuesten al matrimonio entre un hombre y una mujer. Pues si eso es ser homófobo, seré homofobo. La ideología de género creará (como en su día el marxismo) millones de perseguidos, repudiados e incluso asesinados (ya se comenzó en la visita de Su Santida la quema de Iglesias por parte de los 'tolerantes' lobbistas de Zerolo).

Conozco a Bono (he ejercido el periodismo en Castilla- La Mancha), y es un demagogo de tomo y lomo, pero en algunas cosas ha mantenido un cierto equilibrio (unidad de la nación, respeto a la identidad religiosa, respeto por las víctimas del terrorismo..). Y estoy seguro de que sería más fácil el entendimiento con él y Rajoy que con el 'mentiroso y traidor' de ZP. Eso seguro. Creo que hasta lo sería con muchos de los socialistas. ZP ha demostrado mentir cada vez que habla. A los hechos me remito.

¿Por qué es una frivolidad la publicación de una foto de Hitler? ¿Acaso ahora vamos a volver al estalinismo de 'borrar' a la gente de las fotos? La publico porque la unión socialismo y nacionalismo dio lugar al partido nazi. Cuando algunos se hartan de denominarse 'antifascistas' quizá no recuerdan como 'el partido' defendía a Hitler mientras Stalin y Hitler tenían un acuerdo. Quizá muchos no recuerdan que Hitler era antisemita (como el marxismo de hoy y de antes), que Hitler era socialista-colectivista, que Hitler era antiliberal y antireligioso... Tiene más en común con el PSOE que con el PP, por ejemplo.

Lo delos taxistas tiene su gracia. Ahora que triunfa 'tengo una pregunta para usted' por el rigor de la 'gente de la calle', va usted y se convierte en elitista. Eso es poco 'socialista', amigo mío.

Saludos
Miguel Angel Almela

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos