El uso fraudulento de la democracia: Rivas Vaciamadrid

Desde Antonio Gramsci, la izquierda ha considerado la democracia de una manera puramente instrumental, como medio para obtener el poder y una vez en él proceder a la revolución. El último ejemplo que tenemos es Venezuela, donde el 'gorila rojo' una vez alcanzado el poder ha ido convirtiendo la democracia venezolana en un simple títere en sus manos.

Lo mismo puede decirse de otras experiencias del pasado como ese icono de la izquierda que fue Allende (que llevó a la ruina a Chile). La izquierda utiliza la democracia para 'transformar' la sociedad, mientras que la derecha suele simplemente 'gestionarla'. De ahí el interés de la izquierda en los temas sociales, educativos, etc. Son cuestiones que implican un cambio de futuro en las personas implicadas, que cambian conciencias, para que en el futruo estén más 'manipulables'.

El ejemplo lo vivo en mi pueblo, Rivas Vaciamadrid, donde el Ayuntamiento gobernado a la limón entre IU y PSOE centra sus esfuerzos en varios campos:

  1. Política educativa: todos los colegios existentes son públicos, no se ceden terrenos a empresas que quieren instalar un centro educativo privado concertado. El resultado es que cientos familias debemos trasladar a nuestros hijos a estudiar fuera del municipio.
  2. Política cultural: de titularidad pública exclusivamente. El plantel de actuaciones, conciertos, premios, etc. se centra en personajes ligados a la izquierda progresista. Una de las últimas fue un concierto de un grupo vasco ligado a la izquierda abertzale en el que se hacia directamente apología del terrorismo: fue denominado 'libertad de creación'. Más: los personajes que culturalmente llenan nuestras calles son iconos izquierdistas: Centro cultural 'Federico García Lorca', Auditorio 'Pilar Bardem', Centro de la Juventud 'Che Guevara'... calles como 'Margarita Nelken', 'José Saramago', 'José Hierro', dos avenidas dos con el nombre de 'Pablo Iglesias', monumento a 'La Pasionaria'. Concierto por la 'Memoria histórica' en el que actuaban Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Guerra, Pablo Milanés...
  3. Control de los medios de comunicación: las diversas revistas existentes tienen un claro tinte de izquierda debido a las diferentes subvenciones y/o publicidad institucional que reciben. Incluso en ellas escriben personajes que en cualquier democracia estarían poscritos, como el señor Ceferino Riestra quien debió dimitir tras el escándalo de las oposiciones y la filtración de las preguntas a su propia hija. Una simple ojeada a la línea de todas estas revistas demuestra claramente el control por parte de ex-concejales socialistas de dichos medios.
  4. Clientelismo: aunque citado en el punto de los medios, el clientelismo en forma de un crecimiento exponencial del funcionariado es evidente. Rivas Vaciamadrid, con menos de la mitad de población, tiene más funcionarios que Boadilla del Monte o Pozuelo. La ratio es enorme. Basta con pasarse por las dependiencias municipales para contemplar como se despilfarra el dinero de los ripenses.
  5. Formación sesgada y sectaria: para alimentar todas estas estructuras, nada mejor que el uso del dinero público. Son multitud las escuelas y talleres que se ponen en marcha para que a su vez alimenten a esos medios, los colegios públicos, etc. Siempre con un claro tiente sectario: jornadas sobre 'igualdad de género', 'jornadas sobre educación sexual' en las que siempre está presente el colectivo gay de forma desproporcionada, talleres de sexualidad, de 'igualdad', 'antiglobalización', 'multiculturales', en los que las voces no acordes con el 'pensamiento único' de la izquierda simplemente no participan. Evidentemente, estas escuelas y talleres se realizan con el bombo y platillo que les aportan los diferentes medios: Zarabanda, La Gaceta de Rivas, Este de Madrid, Rivas al Día (órgano oficial del ayuntamiento para mayor gloria de José Masa y demás adláteres), La Revista de Covibar (curiosamente uan cooperativa donde un abogado de izquierdas se ha hecho millonario gracias al 'ladrillo'), donde además se llenan de publicidad institucional...
Es sólo un ejemplo de como la izquierda emplea para su uso y disfrute la democracia, tachando a todos aquellos que no comulgamos con ese 'pensamiento único' (igualitarista, de ideología de género, ecoprogre, pacifista pro multicultural, etc.) de simples fascistas (los artículos de 'Calcetines' en Zarabanda son de antología o los de Ceferino Riestra -no te acerques que me tiznas le dijo la sartén al cazo-). Así, un municipio entero pasa a estar controlado en los elementos principales (cultura, educación, opinión) por la agenda que la izquierda marca. Si están en la oposición hablan de democracia, de participación ciudadana, de 'ciudadanía'... Una vez en el poder, no hay más pensamiento que el suyo, no hay más democracia que la democracia 'popular'.

Comentarios

Recaredo ha dicho que…
La izquierda usa la cultura cuando gobierna para mantener a sus amigotes. Como su nivel es bajísimo, tiene que venir el concejal de turno para ayudar al colega que se muere de hambre subvencionando cualquiera de sus inútiles performances.
Anónimo ha dicho que…
Su comentario sobre la política educativa me parece sinceramente para descojonarse de la risa. ¡Jo! Qué malos los rojos de Rivas que no dan terrenos para hacer de la educación un mercado. ¡Pobres adinerados que no queremos que nuestros hijos se mezclen con los hijos de esos pobres desgraciados que no llegan a fin de mes!
Claramente, lo que para usted es un trágico inconveniente para mí es una gran ventaja. Cuestión de gusto..., o de cartera. Yo voy a un instituto público para su información y me parece humillante que alguien como usted insinue que la educación pública es inferior a la privada.
Pues para ir terminando, simplemente decir que si para usted eso es un problema, espero que nadie lo "solucione" nunca jamás.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, que pena tener que llegar a estos términos pero es mejor para todos que entiendas mejor lo que lees, así nos evitamos los comentarios fuera de lugar y el insulto gratuito que últimamente por desgracia se lleva mucho. A lo que el señor Miguel Angel Almela se refiere es a que, los colegios públicos en Rivas están atope, los propios ciudadanos de Rivas no tienen plazas en los coles, por lo que la única opción que les queda es irse de Rivas, si el Ayuntamiento diera la opción de tener Educación privada (que encima te cuesta pasta)el que pudiera y quisiera tendría por lo menos una opción para no tener que mandar a sus hijos fuera todos los días, si para tí es una ventaja que el día de mañana tengas que mandar a tus hijos a estudiar fuera todos los días por no tener plaza en un colegio público en tú municipio, lo siento mucho por tus futuros hijos.
Amigo,

Yo no insinúo nada sobre la superioridad o inferioridad de la educación pública sobre la privada. Es una cuestión de libertad. Yo no soy una persona adinerada, sino un currito (probablemente como tu padre y como lo es el mío) que quiere llevar a sus hijos a un colegio que se adecúe a sus convicciones. Podrás decirme que el que quiera una educación diferente de la pública que se la pague. Es este el discurso predominante en la izquierda (y que se desprende de tu referencia a la cartera). Pues bien, imagino que se seguirá explicando la Constitución en los institutos, y en el artículo 27 puedes encontrar dos referencias muy curiosas: la educación obligatoria será gratuita y los padres elegirán la educación que deseen para sus hijos.

Además, si seguimos tu criterio, sólo los ricos tendrían reconocido el derecho a la educación que deseen para sus hijos. Como ves, el concierto educativo es mucho más 'socialista' que eso de la educación 'igual pa tos'.

Saludos
Yamimoto ha dicho que…
El articulo 27 lo unico que quiere decir es que la educacion es obligatoria, pero no es obligatorio usar la educacion publica.

Si quieres educacion privada buscala. El estado ya te ofrece educacion publica y no tiene porque proveer terrenos a esos negocios.

En cuanto a: "La izquierda utiliza la democracia para 'transformar' la sociedad, mientras que la derecha suele simplemente 'gestionarla'."

Ambos transformar y gestionar tienen coletillas:
La izquierda usa la democracia para transformar la sociedad para el BIEN COMUN, mientras que la derecha "gestiona" la democracia para preservar los BIENES INDIVIDUALES.
Yamimoto ha dicho que…
evipe, los ayuntamientos NO SON los responsables de que no haya colegios publicos en Rivas, son las Comunidades Autonomas!! o sea le corresponde a nuestra querida Aguirre hacerlos, pero los retrasara para presionar a gente como tu sin 2 dedos de frente para que los lleve a centros privados, donde sus amigotes ganan la pasta.
Anónimo ha dicho que…
Si estan mala es la política de la izquierda ¿por qué será que los ripenses les sigue votando?...en eso se basa la democracia. Mucha gente de derechas, que en las generales sigue votando al PP, en las municipales se decantan por la izquierda... será por algo. Este pueblo me gusta, y a casi todos sus habitantes también...lo dicen en las urnas.

Besitos

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos