Controversias sobre la vida...

En los últimos días ha habido varias confusiones en lo referido a la posición de la Iglesia sobre el preservativo, los llamados bebés medicamento y la controvertida ley del aborto. Vayamos por partes, ya que a veces, entre los ambientes progres parece que al cosa no ha quedado clara:

1. El preservativo y el SIDA: sorprende mucho que los medios se escandalicen ante la propuesta que sobre el preservativo tiene la Iglesia. Es conocida desde hace mucho tiempo. La Iglesia rechaza todos aquello meacute;todos anticonceptivos de tipo químico o mecánico y ahí se incluyen desde el preservativo a la píldora o el DIU. Es una doctrina ya conocida, ¿por qué esa sorpresa? Pero es que además, pese a que le duela a Público, la posición de la Iglesia es la que mantienen orgasnismos internacionales, (que aunque me merecen muy poco respeto, a los progres parece que son como la Biblia) como la OMS o la ONU: el mejor método para acabar con la pandemia del SIDA se resume en la práctica del ABC. A de Abstinence, B de Be faithful y C de Condom. El problema es que muchos pasan directamente al C sin ni siquiera plantearse la A o la B. Hay países de Africa donde sí se ha planteado este método para educar a los jóvenes (por ejemplo Uganda), y el resultado ha sido espectacular, logrando frenar al extensión de la pandemia. Eso es lo que Benedicto XVI indicó: la solución puede encontrarse solamente en un doble esfuerzo: el primero consiste en una humanización de la sexualidad, es decir una renovación espiritual y humana que lleve consigo un nuevo modo de comportarse el uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo con los que sufren, la disponibilidad, también con sacrificios, con renuncias personales, para estar con los sufrientes.

2. El caso del bebé medicamento: partamos de una base clara. No creo que no haya ser humano en el mundo que no se alegre por la recuperación de Andrés y por la llegada al mundo de su hermano Javier. El hecho de que unos padres, ante la desesperación que supone saber que su hijo se muere, intenten por todos los medios buscar uan cura para él, es humanamente comprensible. Ahora bien, en este caso, como en el del aborto, los padres no son responsables de lo que sucede. Ellos buscan una respuesta a su desesperación. Aquí son los médicos, que sí saben distinguir, porque tienen los conocimientos científicos, los que actúan buscando mucho más afán de notoriedad, el ser los primeros en... que el bien y la verdad. Ningún médico puede negar, con datos científicos, que desde el momento de la concepción hay vida humana. Por tanto, se quiera disfrazar de humanitarismo, de avance de la ciencia o de lo que se quiera, se están destruiyendo vidas humanas.

Todo ser humano debe ser querido por sí mismo, no en función de otro. Su dignidad como ser humano lo exige. En el caso que nos ocupa, Javier ha sido elegido entre otros hermanos (porque son sus hermanos, pequeñitos, pero hermanos) por ser el útil para curar a su hermano Andrés. Es un simple caso de eugénesis. ¿Por qué tienen menos derecho a nacer aquellos que no son compatibles con el hermano? Es lo mismo que se está haciendo ya con el aborto y con niños con síndrome de Down, por ejemplo. En España, el 95% de los niños con Down son abortados. Eso sí, luego hacemos grandes campañas de apoyo a los niños con Down, o celebramos el día de las personas con este síndrome. ¿No se llama esto hipocresía?

3. Más sobre la campaña de la CEE: que la campaña es todo un éxito, es algo innegable. Como diría el clásico, no se habla de otra cosa. En el centro del debate público se ha puesto la defensa de la vida, de toda vida humana, desde el momento de su concepción. Lo indicó, sin que nadie le contradijera, Isabel Durán la otra noche en La Noria: si yo dijese ahora mismo que conozco unas personas que van a realizar un aborto a una hembra de lince ibérico, sería detenida de forma inmediata para evitar el delito o por cooperar con él. Si anuncio que se va a producir un aborto de una mujer, nada pasaría. Hoy por hoy, está más protegido el lince no-nacido que el humano no-nacido. Y esto es irrefutable.

Tan es así, que el debate se desvía hacia el caso del niño de Sevilla, el condón o la guerra civil. Cualquier cosa antes que enfrentarse a la verdad del aborto....

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos