Al cazador se le escapa la 'pieza'

Que Garzón es un instructor mediocre es algo que ya nadie discute en el mundo judicial. El caso del lino fue el penúltimo, pero terroristas y narcotraficantes han visto como la instrucción de Garzón les permitía escapar a las garras de la justicia. Ahí donde hay un caso mediático, ahí que mete las narices el juez Garzón (más conocido como el juez cazador) para tener su gloria de apertura en telediarios y periódicos. Si no se habla de Garzón durante más de un mes, el de Torres parece como si le picara en ´salva sea la parte´. Además, sus instrucciones siempre van en el mismo sentido: favorecer al partido por el que fue de número dos en 1993, el PSOE.

La penúltima (mientras el CGPJ no se decida a ponerle coto, siempre será la penúltima de Garzón) ha sido montar en plena campaña electoral toda una escandalera a cuenta de algunos tipos que aprovechando su conocimiento de personas bien colocadas en el PP, se hacía ricos. Intentó el juez cazador que la Fiscalía se pronunciase sobre si era posible que hubiera, con los datos existentes, aforados nacionales entre los imputados. Quería el juez socialista (al PSOE ha pertenecido) que la Fiscalía se pronunciara en plena jornada de reflexión para así favorecer al partido del Gobierno. Se negó la Fiscalía a perpetrar semejante golpe de estado y a hacer de las instituciones un uso tan torticero y partidista

Pues bien, finalmente la Fiscalía se ha pronunciado: no hay indicios contra aforados del PP, y por tanto no hay razón para enviar el caso al Tribunal Supremo. De nuevo, el juez cazador dispara a diestro y siniestro (sobre todo a diestro), pero no 'cobra pieza'. ¿Alguien pondrá coto a las andanzas de este impresentable y prevaricador juez?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos