11-M, la cuarta trama: posibilidades...

A raíz de la reciente publicación de La cuarta trama escrito por el abogado De Pablo sobre la intrucción del 11-M ahora que se cumplen ya cinco años de la masacre, se me ocurría comenzar a pensar sobre quiénes podrían ser esa cuarta trama, que evidentemente existió, ya que no sabemos quién lo preparó (la sentencia descarta a Al-qeda y a ETA), y quien preparó la ocultación de pruebas y quien ´tenía un gran interés en la victoria electoral del PSOE´. Uno intenta analizar con cierta lógica lo que se sabe y sólo caben algunas posibilidades, a cual más siniestra:

1. Servicios secretos extranjeros: y aquí podemos apuntar a los dos países más beneficiados con las políticas zapateriles en el exterior: Marruecos y Francia. Muchas de las primeras informaciones parecieron apuntar esa posibilidad. Muchos de los implicados eran marroquíes con control por parte de los servicios secretos marroquíes. Aparecían a su vez enlaces con la agencia de espionaje francesa. La investigación nunca fue más allá. España había vuelto ´al corazón de Europa´ y Marruecos era ahora ´aliado preferencial´. Curioso.

2. La masonería internacional: aunque suene curioso, uno de los mayores beneficiados con la victoria del zejatero ha sido la agenda de la masonería internacional (fundamentalmente de origen francés). Así, los ataques a la Iglesia Católica, asignaturas claramente adoctriandoras como EpC, la ofensiva laicista y anticristiana, la defensa de la cultura de la muerte, del lobby gay más radical, pueden enmarcarse en los contínuos rumores sobre la pertenencia del nieto del masón capitán Lozano a la masonería de obediencia francesa. ¿Ayudó la masonería francesa -a la que pertenece gran parte de la clase dirigente francesa de la época de Chirac- a la victoria de ZP?

3. Terrorismo nacionalista como la ETA: desde luego, ha sido uno de los grandes beneficiados de la victoria de ZP durante los años que van del 2004 al 2008. De la época de Aznar podemos recordar que fue expulsado de las instituciones, se cortó las vías de financiación, se buscó el menoscabar el crédito exterior que tenía ETA por venir de la lucha antifranquista (sic). La llegada de ZP supuso la apertura de un proceso de negociación, la vuelta a las instituciones y que en hombros entraran en el Parlamento Europeo. ¡¡Hasta un asesino como Otegui y De Juana eran hombres de paz!!

4. Los servicios secretos españoles: tengo que reconocer que si el hecho de que alguno de los anteriores grupos pueda formar parte de esa cuarta trama que perseguía la victoria electoral del PSOE en el 2004 me asusta, esta perspectiva me da un vértigo enorme. Porque si se confirma, como todo parece apuntar, que ciertos sectores de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han participado, al menos, en la ocultación de pruebas y en la creación de una ficción para que el PSOE ganara las elecciones, la democracia en España sería una simple farsa, un teatro de polichinelas. Esta es la hipótesis más preocupante, que nuestros destinos estén en manos de unos pocos que deciden quién debe gobernar, cuándo y cómo.

Lo que parece evidente es que mucho nos queda, cinco años después, por averiguar del 11-M. No sabemos quien fue, no sabemos quien lo organizó, no sabemos cuántas tramas superpuestas había y cuál fue el fin de ese atentado (aunque quizá sea de lo más claro que tenemos: desbancar al PP del poder). ¿Lo sabremos al final?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde que lo he empezado no lo puedo soltar ni salgo de mi asombro, a la vez que surgen millones de preguntas para hacerle al actual gobierno, al CNI, a los TEDAX, a la Policía Científica… y todo aquel que de alguna manera manipuló información para hacer llegar a la opinión pública lo que interesaba en ese momento. Sinceramente, me avergüenzo de ello, estoy seguro de que esto no hubiese ocurrido de haber pasado en otro país. ¿A qué jugaban o juegan? ¿Quién es el inocente, las victimas o el demostrar a toda costa quiénes no son los culpables porque no interesan? Durante esos días se jugó muy sucio y aún lo recuerdo con mucha impotencia.

Por ello espero y deseo que ‘La cuarta trama’ sea leída por mucha gente, que a más de uno se le caigan las vendas de los ojos y pueda juzgar objetivamente con los datos que se exponen totalmente contrastados por el autor.

Se han vendido en solo 10 días 6000 ejemplares de LA CUARTA TRAMA y ocupa ya los primeros puestos en las listas de libros más vendido puedes ampliar la información en http://www.ciudadela.es/cream/ciudadela/100097_capitulos.pdf

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos