'Un hijo no es un derecho, es un regalo'

Uno pensará que esta frase es de Benedicto XVI, o de algún 'retro' del Foro de la Familia o algo así. Pero no, es del personaje de Horatio Caine de la serie 'C.S.I. Miami' en el episodio que ayer emitió Tele5. Un padre había que maltrataba a su mujer, por lo cual ésta le abandona y se refugia en Miami proveniente de Detroit. El marido la encuentra y la mata... Este sería, grosso modo, el argumento del episodio. Cuando lo tiene detenido el acusado afirma que 'soy el padre legal de Danny'. A lo que Horatio le responde: 'un hijo no es un derecho, es un regalo'.

Hoy que muchos braman por el 'derecho' a ser madre y que eso justificaría el que se sacrifiquen niños en estado embrionario para que una señora pueda ser madre (comprendo su dolor, pero si supiera que para tener un hijo, diez hermanos deben morir, estoy seguro de que muchas lo pensarían). Cuando se ha perdido el sentido de la maternidad y la paternidad llegándose a 'alquilar' el seno de una mujer para que unos ricos puedan 'realizarse'. Cuando a cualquier tipo de unión se la quiere equiparar al matrimonio, y cualquiera de estas uniones tener el 'derecho' a adoptar un niño, a tenerlo como se tiene cualquier otra cosa. Cuando todo esto pasa, el recordar que un hijo es un 'regalo', que nadie tiene derecho a ser padre o madre, es revolucionario. Un hijo es siempre un regalo (de Dios o de la Naturaleza, dilo como quieras), un ser que se nos confía y nadie tiene derecho a su posesión. Hay padres que son indignos del regalo que reciben, pero eso no quiere decir que no sea un regalo. Hay otros que no lo reciben y que serían dignos de él, pero por eso es un regalo, porque se da independiente de los méritos de uno u otro. Pero además, nadie ha hecho nunca méritos para recibir un hijo.

No lo olvidemos, ahora que la soberbia del hombre se levanta pidiendo supuestos 'derechos'.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
UN HIJO ES UN REGALO DEPENDE DE PARA QUIEN. NADIE REGALA LOS HIJOS. ESTÁ CLARO QUE NUNCA HA CONOCIDO A NINGÚN NIÑO CUYO PADRE SE HAYA LARGADO. ENFERMO
Un hijo es un regalo siempre porque nadie lo merece. Regalar, dice el DRAE, es 'Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo'. Y eso hace la naturaleza, para los creyentes Dios, con los hijos: se los entrega a sus padres en muestra de su afecto o complacencia. Somos los padres los que a veces (como en caso que me citas) no nos merecemos el regalo que se nos entrega.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos