La directora de Málaga, a trabajar en Navidades

Una directora de un instituto en Málaga ha decidido quitar un belén que unos alumnos de la asignatura de religión católica junto con los profesores habían puesto. La directora, muy tolerante ella, dijo que la razón era que era una 'escuela pública de un país laico y no están permitidos los símbolos religiosos'. Además, 'este tipo de actividades [poner un Belén] no pueden tolerarse en un centro público donde conviven alumnos de diferentes religiones que podrían sentirse ofendidos'. Estoy seguro que esta señora, respetuosa con su laicismo militante, no celebrará la Nochebuena e impedirá a las niñas musulmanas (de las que hay bastantes en Málaga, aunque es un Instituto y para esa edad ya las están casando) lleven velo. Seguro que es así. Son de lo más valiente con el Islam (que como todo el mundo sabe es la-religión-de-la-paz).

Imagino también que el lunes que es Navidad irá a trabajar para manifestar su queja de que en un 'país laico' se celebren fiestas religiosas como la Navidad. Por supuesto que en Semana Santa renuncia a sus 'esplendidas' vacaciones de profesora para acudir a su lugar de trabajo, o en su defecto ante la delegación de educación, y solidarizarse con esos pobres 'alumnos de diferentes religiones' que están fastidiados ante la obligación de tener vacaciones (o que sin duda les debe ofender). Desde luego, esta directora, dentro de su tolerancia hacia el hecho religioso y sus diversas manifestaciones, habrá ya explicado a los padres de alumnos musulmanes que en España, 'un país laico', los niños deben comer de todo, incluido ese bicho tan 'impuro' como es el cerdo.

Ya digo que estoy seguro que la profesora es tan tolerante con el resto de religiones como lo es con la católica. Porque ella es 'laica' (como la canina rusa que fue al espacio) y no anticristiana. Seguro que nadie le ha recordado que existe una cosa que es la libertad de expresión, que la escuela es pública y no del gobierno de turno, que los padres tienen derecho a que se eduque a sus hijos según sus convicciones, que éstas pueden expresarse... Pero seguro que no es porque es una sectaria que da náuseas. Si es que la progresía española es muy tolerante. No hay nada como ver a nuestro presidente, a su vicepresidenta y a ese summum de la inteligencia española que es Pepiño Blanco (¿dónde están los 39 millones de Ciempozuelos, Pepiño?)... todos de lo más tolerante. ¡País este! Si es que la estupidez es contagiosa.

Comentarios

pazzi ha dicho que…
Muy buenas. Me parece vergonzoso.
Hemos de reconocer una cosa, y es que a medida que los años pasan, las Navidades significan menos para cada uno de nosotros. Este mundo consumista, este mundo tan materialista... Pero ¿y los niños?
Si a algo he llegado es que las Navidades son unas fiestas para los niños. Esas caras en las cabalgatas, de ilusión... Ese vivir en toda su intensidad la emoción de la Navidad, las luces, los regalos, estar toda la familia juntos...

Pero parece que ZP esa especie de "grinch" se quiere cargar la Navidad. Porque es una fiesta religiosa. Esta gente "laica" lo que son es una panda de insensibles. No quieren a los niños. Poniendo un símil Navideño... son unos HERODES. Y están haciendo una nueva noche de "los inocentes".
Penoso.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos