¿Debe Mariano ir a Moncloa?

Pues es difícil decirlo. Esto es como el cuento del padre y el hijo con el burro. Hagas lo que hagas estará mal hecho. Los antecedentes no son buenos. El marido de Sonsoles es un mentiroso compulsivo. Cada vez que Mariano ha ido a Moncloa ha sido vilmente engañado por el 'hombre-talante': el pacto de estado sobre la reforma constitucional, la comisión entre los dos partidos, la tregua de ETA... siempre le ha engañado. Incluso Rajoy lo ha dicho en sede parlamentaria, no me puedo fiar de usted. ¿Tiene sentido acudir a una reunión donde no puedes fiarte de lo que te diga en interlocutor? ¿Para qué ir? Mientras el presidente recibe al líder de la oposición, el número dos del PSOE insulta a ese mismo partido y a sus militantes... ¿Tiene sentido ir?

Pero claro, si no vas, al día siguiente tienes a los miles (¿qué miles? ¡Cientos de miles!) de medios 'progres' acusando a Rajoy de 'extrema derecha', 'de crispación' y no sé cuántas maldades más.

Luego, si vas , malo y si no vas, casi peor. Pero, ¿qué busca Zapatero al llamar a Rajoy? Lo sabemos: la foto. Esa es su única obsesión. El pacto con la ETA va mal y aunque Mariano no le dé la razón, sabe que la imagen de los dos juntos dándose la mano, que los mensajes ambiguos que después lanzará la vicepresidenta llegarán más y mejor que los que pueda mandar en PP: tienen más munición y armamento para ello. Además, nos vamos de Nochebuena, el martes sólo se hablará del mensaje del Rey... y queda la foto.

Entonces, ¿debe ir Mariano sabiendo que todo es un montaje para la mayor gloria del inquilino de la Moncloa que solo pretende llevarle 'al huerto'? Pues sí, debe ir a la Moncloa, pero debe evitar la foto. Debe exigir que la entrada se haga 'por la puerta de atrás' y si hay acuerdo, si ve una voluntad de cambio en el presidente, entonces salir juntos a dar la rueda de prensa. Primero debe verificar la actitud del presidente. De esta forma, si ZP quiere foto que se la haga después de hablar y no antes, porque una vez conseguida seguirá con el 'ansia infinita de paz', 'los pasos firmes y no en falso' y las zarandajas verbales del cursi monclovita.

Mariano, estás tratando con un tipo mentiroso y malvado. Recuerda: 'los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Sed pues mansos como palomas y astutos como lobos'.

Esta foto es la que busca Zapatero y es la que debe evitar Rajoy: Astucia, Mariano, astucia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es fácil lo que tiene que hacer Rajoy:

Se presenta y le pregunta (en publico):
* qué tal eso de pedir disculpas a un minusválido, que no hay na de ná. Me largo.

* qué tal va eso de pedir disculpas por usar a Loyola del Palacio como carátula de un DVD para hacer propaganda, que no hay na de ná. Pues me largo.

* qué tal eso de comprometerse públicamente que con Navarra no se negocia, que na de ná. Pues me largo

* qué tal eso de ...

Y largarse a convocar una conferencia de prensa en "sede parlamentaria" para explicar las peticiones al gobierno y demostrar que el marido de Sonsoles se niega.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos