Seguimos con la estupidez 'progre': ahora los toros

Uno se sienta a escribir algún post y tiene la tentación de escribir sobre cosas serias: ETA y el proceso de rendición, la inmigración ilegal, Irak y la intención de Bush de mantenerse en la brecha frente a la cobardía europea, pero aparecen noticias que le hacen a uno dejarlo todo y entrar a saco (creo que lo hacen por esto). Y en esta cuestión de las estupideces, la cuota socialista es genial (ApreTrujillo, Maleni -ya hablaremos de AirMadrid y las vacaciones-, Karmen Kalvo...). Hoy le toca el turno a Cristina Narbona. La ministra de Medio Ambiente quiere prohibir los toros, al menos tal y como los conocemos hoy, evitando la muerte del toro en la plaza.

Empecemos por dejar claro que no me gustan los toros (quizá porque no entiendo nada), pero me parece que forma parte de la historia y cultura de la nación española. Además, el nombre del animal lo dice todo: 'toro de lidia', luego es un animal criado y preparado para la bravura de la fiesta. Dice el DRAE que 'lidia' es: 'Acción de lidiar'. Aclarando más: 'Luchar con el toro incitándolo y esquivando sus acometidas hasta darle muerte'. Luego no hay más que decir: este animal es criado para lidiarse cara a cara con el torero, quien puede valorar su bravura y perdonarle la vida. El animal tiene sus opciones ante el torero. Vence normalmente el hombre, pero esto es porque se ve la superioridad de la inteligencia frente a la bestia.

Pero claro, es simplemente pedir un poco de cultura general a quien no la tiene...

Comentarios

El Cerrajero ha dicho que…
El punto clave es que no existiría la raza de toros de lidia... sin lidia.

Los toros tienen una vida maravillosa y un día de puteo, justo al contrario de lo que nos ofrece a los ciudadanos Rodríguez el Traidor.

Que dejen tranquilos a los toros y se lleven a los cabestros del P$o€ xDDDD
Anónimo ha dicho que…
Feliz Navidad
Anónimo ha dicho que…
www.patriotas.es
Anónimo ha dicho que…
Por la inteligencia y porque antes de que el torero tenga la "inteligencia" de entrar a matar ya le pusieron banderillas y picaron al toro.
Small Blue Thing ha dicho que…
Pero ¿este blog es en serio?
Anónimo ha dicho que…
Pues sí compara en google las entradas que hay en este blog con pobres, pobreza, hambre, mendicidad, o jesus y compara con homosexual, homosexualidad o gay...ve uno que las preocupaciones son similares a las de algunas organizaciones religiosas.
Anónimo ha dicho que…
De nuevo, tengo que reconocerle a usted como un enfermo. Si Franco siguiera vivo seguro que lo votaría, ¿Cierto?
SU BLIG PARECE UNA BROMA. No puedo creer que existan energúmenos como usted.
No, no votaría a Franco, pero porque (que cansancio explicar siempre lo mismo) Franco tenía alergía a la libertad (creo que exactamente igual que tú) y a mí es lo que más me apasiona.

No, es jocoso, satírico a veces, pero no uan broma, porque por desgracia, los temas son muy serios.
kallatelabok ha dicho que…
mi corta edad me impide ver la antigua tradicion taurina qe hay en España, pero si me deja ver qe la matanza de un toro es algo desolador y brutal, nosotros los jovenes de hoy en día estamos criados en otro ambiente asique somos los que tenemos que cambiar esto.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos