Juguetes irreverentes en Toys R Us

Toys 'R' Us está comercializando unos juguetes en los que se burla de la figura de Jesucristo. Yo he escrito a la compañía (gonzaler@toysrus.com) en los términos de abajo. Os animo a hacer lo mismo. Más que nada porque es sorprende la 'valentía' de todos estos progres ciscándose en la fe cristiana mientras callan ante los desmanes del Islam (que me parecería igual de mal que se burlaran del Islam).

Muy señor mío,

acabo de verme sorprendido por la noticia de que Toys 'R' Us comercializará un juguete en el que se hace burla y mofa de la figura de Jesucristo crucificado pudiendo disfrazar su figura de todo tipo de vestimentas (desde Teletubie a payaso, pasando por oficial de las SS). Y digo que me sorprende porque no he encontrado en el catálogo de juegos de su tienda lo mismo con otras figuras religiosas, como por ejemplo Mahoma. Como periodista respeto la libertad de expresión y aunque me desagrade, tendré que aceptar que haya quien decida burlarse de la religión que profeso, pero al menos pido coherencia: si va a insultar los que tenemos convicciones religiosas, por favor, hágalo con todos.

Pero mucho me temo que no se ha realizado por falta de coherencia, sino de valentía: insultar a los cristianos sale 'gratis'. Así, es normal ver en los medios de comunicación occidentales como se hace mofa de la figura del Papa o como los 'artistas' ridiculizan los símbolos religiosos cristianos. Pero saben perfectamente que hacer lo mismo con los símbolos del Islam supondría un riesgo que su 'capacidad artística' no está dispuesta a sufrir. Que se lo cuenten a los que se atrevieron a hacer las caricaturas de Mahoma y que hoy viven con escolta. No es justificable la violencia contra nadie, pero no puede uno dejar de sorprenderse por el trato que recibe una y otra religión.

Sorprende además que hayan cometido el error de insultar la fe de millones de personas que tienen a Jesucristo por Maestro y Salvador. Sinceramente, después de haberme dedicado durante años a la comunicación y el marketing, me parece una simple estupidez. Quizá logren cinco minutos de gloria en un telediario o en la prensa 'progre', pero creo que mucho más perderán de todos aquellos que desde este momento y hasta que no exista la rectificación pública no compraremos sus productos y haremos todo lo posible con los medios a nuestro alcance para que mucha gente haga lo mismo. Gente de bien, quizá muchos de ellos no creyentes o creyentes de otras religiones, pero que ven asombrados cómo es posible que se pierda el respeto por las creencias de las personas.

Además, como bien reza el encabezado de mi blog donde publicaré esta carta también, 'Primero fueron a por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después fueron a por los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después fueron a por los católicos, y yo no hablé porque era protestante. Después fueron a por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí'. No estoy, por tanto, dispuesto a callar, fuera mi religión o la de otro. Imagino que a usted no le gustaría que se insultara a su madre. Pues bien, Jesucristo es para muchos, como ya le dije antes, más que una madre. Entenderá mi reacción.

Agradeciéndole la atención prestada a la lectura de esta carta, y esperando la rectificación de la empresa que dirige, reciba un cordial saludo

--
-----------
Miguel Angel Almela Martínez
Periodista
Cambiemos el mundo
http://almela.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A las personas hay que respetarlas. Las ideas o creencias, nunca. Ninguna. Ni las mías!

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos