¿Quien va a controlar al 'repartidor'?

Si hay algo que asusta en la operación rescate que el Gobierno español ha puesto en marcha para salvar a los banqueros de la quiebra por su mala gestión, es su falta de control. No existe control parlamentario, ni judicial, ni de expertos (aunque fueran nombrados 'a dedo') en la materia. El Gobierno dispensará los millones de esos ¡¡25 billones de pesetas!! sin que nadie le pida cuentas, sin exigir nada a cambio, simple reparto gracioso, pero la experiencia nos dice que eso no será así... ¿qué darán a cambio los bancos de su salvación? Dice el refrán castellano que 'es de bien nacidos el ser agradecidos'. ¿Cómo agradecerán los bancos su salvación?

Pero es que ya siendo grave el que todos los españoles paguemos las deudas de otros, al menos el presidente de esta gran empresa que se llama Estado Español podría dar cuentas a los accionistas y a sus representantes, los parlamentarios. Pues no, lo que no aceptamos para nuestros negocios estamos dispuestos a aceptarlo para la empresa de la que todos formamos parte...

¿Y qué hace la oposición? No se opone, apoya este tinglado. Si como será si hasta Pepiño Blanco aplaude a la oposición... es como si el lobo felicitara al perro guardián de las gallinas... ¡¡algo habrá hecho el perro!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos