La responsabilidad del AVE

Aunque hemos estado liados, no hemos dejado de observar la realidad que nos circunda en este país que aún podemos llamar España. Resulta curioso, aunque ya es costumbre, el que ningún responsable político asuma las responsabilidades de sus acciones o de los errores que en el curso de su acción política se producen.

Lo hemos visto en el caso del Carmelo (Nadal), Guadalajara (Narbona), Galicia (de nuevo Narbona), Caso Bono (Alonso)... Pero quien se lleva la palma en esto de no asumir ninguna responsabilidad es Magdalena Maleni Alvarez. Cuando uno observa a la andaluza, ve que tiene la cara del hormigón con el que se tapan los socavones que abre o se le abren a su Ministerio. Además, no ya sólo no dimite ella, sino que ni siquiera es capaz de encontrar culpables políticos dentro de su propio ministerio. Porque supongamos que al menos se intenta parar la riada en un subsecretario, director general o así. Bueno, al menos alguien asumiría la responsabilidad de una mala planificación, unos estudios deficientes, unos errores en las actuaciones paliativas para que los ciudadanos se vean menos afectados... pero no. En el Gobierno de Zapatero, pese a la retórica del fin de semana, nadie asume nada.

Cuanto más tiempo pasa, más alta es la responsabilidad, no sólo por lo que pasa, sino por la inacción en la toma de decisiones. Gobernar es elegir, pero este tipo que ocupa la Moncloa se limita a mirar a la gente 'a los ojos', sonreir, pero no hace absolutamente nada. Palabras huecas de una teórica asunción de responsabiliades que no se concreta en nada... y vaciedad. Si va a tener razón el de la camiseta: ZP, Zona Peligrosa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos