La conjura de los necios

Está claro, a Mariano (que tanto le gusta el ciclismo) le ha entrado la pájara. Y lo peor es que quien pierde es España. Y esto parece estar pasándole con la cohorte de blanditos que le están haciendo el programa electoral. Yo los llamaría asesores Ausonia: no se notan, no se mueven y no traspasan.

Juan Costa es el responsable: a la memez de que los retos de España se resumen en 'un mundo global afectado por problemas como el cambio climático, la lucha contra la pobreza o la seguridad'. Pues no, lo del cambio climático es una tontería como un pino. No existe ese problema, o al menos los científicos (salvo los subvencionados para ello) no se ponen de acuerdo. Pero es que ahora va y dice que, refiriéndose a la Ley de dememoria histérica, 'no hay ningún partido político democrático que no condene los alzamientos contra órdenes o gobiernos legítimos, que no condene las dictaduras y la violencia ejercida desde el Estado'. Hombre, pues asumible en parte. Analizamos:

- 'No hay ningún partido político democrático que no condene las dictaduras': hombre, pues el ejemplo es el PSOE de que esto no es así. Cuba es una dictadura a la que el Gobierno de España apoya. Venezuela es una dictadura a la que el Gobierno de España apoya. Irán, Siria... lo mismo. Por tanto, señor Costa, de eso nada.

- 'No hay ningún partido político democrático que no condene la violencia ejercida desde el Estado': pues el PSOE en esta Ley omite la condena de la violencia ejercida por el Estado republicano contra los católicos y los disidentes políticos (incluidos los de su propio bando). Es más, la alaba con homenajes al Carnicero de Paracuellos.

- 'No hay ningún partido político democrático que no condene los alzamientos contra órdenes o gobiernos legítimos'. Pues en 1934, el Partido Socialista de Largo Caballero se alzó en armas contra el gobierno legítimo de la República y el PSOE sigue teniendo entre sus figuras a semejante asesino (de hecho, hasta el alcalde de Madrid, el centrista Gallardón, tiene una avenida dedicada a este tipo).

Señor Costa, hay alzamientos contra gobiernos que son legítimos. Lea al Padre Mariana y su defensa del tiranicidio. Se puede y se debe derrocar al tirnao, 'por muy legítimo que sea'. En 1936 la defensa de la vida y la libertad podría obligar a levantarse contra un gobierno tiránico como era el Frente Popular: simplemente cuente los asesinatos realizados por los partidos en el Gobierno con la aquiscencia del mismo Gobierno. Después siguió otra Dictadura y es condenable que tras vencer en la guerra, y una vez levantado el país, Franco no abandonase el poder y convocara elecciones libres... pero estos, los herederos del Frente Popular, no deben sino callar.

Señor Costa, sea menos políticamente correcto. Don Mariano, ponga orden...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos