Dos niños sordos no pueden ser educados en su lengua materna en Cataluña


Nos lo cuenta HazteOir.org, que ha recogido ya más de 3.000 firmas para que el Molt Honorable (y va sin coña) Maragall se digne recibir a esta madre de dos hijos sordos, y que ha pedido que sus hijos sean escolarizados en español ya que además de ser su lengua materna es más fácil para los niños, dada su sordera, el aprenderlo.

Esta mujer está viviendo un auténtico calvario. La consejería de Educación le ha dicho, textualmente, que si quieren castellano, o se marchan de Cataluña o se hacen a la idea de que los niños se quedarán con el lenguaje de los signos. Esto creo que se llama FASCISMO o COMUNISMO, que lo mismo da que da lo mismo. Pidió el amparo de la Asociación de Sordos de Catalunya, la que le dijo que no podían hacer nada, ya que el quien manda es la Generalitat. El terror aplicado a toda la esfera social. Se decidió a ir al Defensor del Pueblo Catalán quien le devolvió la carta ¡por estar escrita en castellano! Pero una madre es una madre y no cejó en su empeño: se dirigió a Maragall directamente y ya va para seis meses que espera.

HazteOir.org se hizo eco de su problema y más de 3.000 cartas se han enviado ya al gabinete del Molt Honorable para que la reciba. Encarna, que así se llama esta mujer nos da ahora las gracias. Pero oye, lo del talante (y el talento) no debe ir con ellos. ¿Será este el modelo de país estalinista a implantar? Si podéis, firmad la carta aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nacionales, nacionalistas y nazionalistos...son unos desgraciados. Yo hace tres años que les hago boicot total a sus productos y servicios. Así no pagarán tantos impuestos.
Mariano Planells ha dicho que…
Es muy lamentable. No son conscientes del año que hacen, en primer lugar a ellos mismos. En mi blog también me desmarco de los nacionalismos excluyentes.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos