La vergüenza se llama 'De Juana'

Hay días en los que uno siente asco. Hay días en los que uno no puede creer que haya unos responsables políticos tan miserables como para hacer estas cosas. Hay días en los que mirar las noticias produce una sensación cercana a la náusea. Porque náusea puede producir el que en pocas horas el asesino de 25 personas y que está chantajeando al Estado de Derecho esté saliendo del hospital para cumplir su condena en casa. Porque la salud de este individuo no está en peligro porque le tratemos mal, o porque un cáncer se haya cebado con él. Su salud está mal porque él, en uso de su libertad (la misma que le llevó a asesinar a 25 personas) ha decidido dejar de comer. Una salud que no debe estar tan deteriorada cuando le permite 'encamarse' con la novia en el mismo hospital (¿tienen todos los presos de España esta posibilidad? ¿no creen los médicos que le atienden que en su estado realizar dichos esfuerzos pueden producirle un empeoramiento por la aceleración del pulso cardiaco, respiración entrecortada y gasto de energía que no posee?).

Poco importa a este Gobierno el dolor de las víctimas, sus manifestaciones en la calle, y la decencia. Hace mucho que la perdieron. Hoy De Juana Chaos volverá a pedir gambas y champán, hoy de nuevo nuestras lágrimas 'serán sus sonrisas', hoy Otegui, ese 'hombre de paz', le esperará con un caldo en la 'frontera de Euskalerría'. Hoy somos un poco menos libres, porque hoy hay un asesino más en la calle. ¡Qué vergüenza!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De juana lucho por sus derechos pese a ke a muchos no les guste y al final se ha hecho justicia.
Marraskilo,

¿sus derechos? ¿Y quien defiende los derechos de Vicente Romero, Juan García Jiménez, Esteban del Amo García, Fausto Escrigas Estrada, Eugene Kent Brown, Juan Mateos Pulido, Alberto Alonso Gómez, Vicente Domínguez González, Juan José Catón Vázquez, Juan Carlos González Rentero, Carlos Vesteiro Pérez, Francisco Casillas Martín, Jesús Gimeno Gimeno, José Joaquín García Ruíz, Antonio Lancharro Reyes,Andrés José Fernández Pertierra,José Calvo Gutiérrez, Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel Ángel Cornejo Ros, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López? ¿Qué justicia argumentas para que el asesino de 25 personas, nunca arrepntido, que desprecia el dolor de sus víctimas, que sigue siendo miembro de una banda terrorista?

Ignacio De Juana Chaos es un asesino que no merece ver la luz del sol. Se puede morir por una idea (él jamás lo haría, su huelga de hambre ha sido una mentira más), pero nunca matar por ellas. El Gobierno de España se ha hecho complice de un asesino, ¿mañana qué? ¿Les soltamos a todos?

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos