¿Debe dimitir Federico Trillo?

Vaya por delante que creo que no hubo en ninguna de las personas que han sido condenadas o en el mismo Trillo maldad alguna. Ya lo he escrito alguna vez, creo que lo que pasó fue que tras el accidente, muchos quisieron evitar que las familias estuviesen en un país extraño esperando los restos en un hotel, otros pensaron en que si el problema se alargaba les perjudicaría políticamente con el aprovechamiento que de los muertos hace la izquierda. Pero unos y otros lo que perpetraron fue una chapuza.

Ahora bien, ¿qué hacer ahora que hay una sentencia? Pues lo más lógico es que el máximo responsable político dimita, ayude a los que fueron sus subordinados a librarse de la cárcel si cree que actuaron correctamente (aunque con errores) y una vez se aclare todo, volver a la vida política. De lo contrario, el PP le está dando al PSOE la dinamita con la que tirar al hombre y con la que afirmar que 'el PP no asume sus responsabilidades políticas'. Si además como se publica hoy, Federico Trillo puso su cargo a disposición del partido, uno ya no entiende la tontería suicida que les ha dado a algunos del PP. La dimisión no implica nada, no supone que uno se reconoce culpable, sino responsable, que no es lo mismo. Culpable es aquel que hace algo malo, responsable es aquel que asume un error, quizá no suyo, pero del que debía vigilar o simplemente estar informado.

Pero Trillo lo tiene fácil (nunca he entendido eso de que no le han aceptado la dimisión): con presentar la renuncia independientemente de lo que diga el partido, lo tiene hecho. Ahora, no creo que Trillo esté por la labor. Y lamento equivocarme...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos