El chantaje de De Juana y el 3-F. Gracias, Mikel

Al final parece que va a tener razón Ibarreche: vivimos en un país de locos. Porque vamos a ver: ¿cómo es posible que un asesino confeso de 25 personas conceda entrevistas como si estuviera en un balneario pagado por todos? ¿Cómo es posible que el partido que sustenta al Gobierno (es el PSOE, no la ETA, que es que hay que aclarar todo) se ofenda porque unos vascos a los que quieren asesinar por ser españoles hagan ostentación de su condición de tales tocando el himno nacional en una manifestación en la que piden la derrota de aquellos que han asesinado a sus hijos, hermanos, sobrinos, esposo o esposa?

Pues sí, en España todo esto pasa. Lo primero lo más reciente. El (qué dificil es vivir la caridad cristiana ante estos sujetos. Entiendo que si hay que plantearse que este 'tío' es también hijo de Dios -más bien es un hijo de Satanás- haya ateos en el mundo. ¡ Misterios de la divinidad !) etarra Ignacio De Juana Chaos ha concedido una entrevista al diario británico The Times en la que se jacta de sus 25 asesinatos, en la que no muestra el menor arrepentimiento por los crímenes cometidos. ¿Y a este hay que soltarlo, 'padre' Anasagasti? Ahora bien, se nota que 'Dios escribe recto en renglones torcido' y que 'confunde a los soberbios de corazón': ahora el resto de presos etarras parace que van a seguir la misma dieta de adelgazamiento que De Juana. Ahora bien, yo les animo a todos ellos a llevar su protesta hasta el final, y ¡ nada de comer, eh ! A ver si morir por España se puede y por la útopica 'Euskalerría' no va uno a pasar un poquito de hambre. ¡ Ala, mucho ánimo y a perder unos kilitos que hay a algunos de ellos que no les vendrá mal !

Pero se ha abierto el debate sobre si deben publicarse las fotos (por la posible victoria propagandística de la huelga) de De Juana. Desde un punto de vista político puede ser discutible, aunque periodísticamente son interesantes ya que es un personaje que ocupa el debate en la opinión pública. Otra cosa es que se deba encuadrar en el entorno esa imagen. Un entorno que es la falta de arrepentimiento del terrorista, un 'ayuno' que es voluntario para chantajear a un Estado democrático que le ha condenado por terrorismo, por asesinar a 25 personas y que no ha cumplido ni un año por asesinato, y que lejos de servirle esa 'piedad' para arrepentirse, se jacta de sus crímenes y amenaza a jueces y funcionarios. Ese es De Juana, ese es el 'asceta'.

Y tenemos el gran éxito de la manifestación del sábado. El Foro de Ermua ha conseguido sacar del ámbito 'privado' el uso civil de los símbolos nacionales. El pensamiento dominante del 'nacionalsocialismo' que nos gobierna había hecho que mostrar en público la bandera o tocar el himno fuera sinónimo de facha peligroso. Y por eso repito que Dios escribe recto en renglones torcidos: del mismo modo que los repetidos ataques a la familia y a la religión han hecho despertar a muchos cristianos y gente de bien que teme la deriva que este 'bobo solemne' está tomando, en la causa nacional ha ocurrido otro tanto y socialistas históricos como Rosa Díez y más de media España salen a la calle sintiéndose orgullosos de ser españoles y tocando, ¿por qué no?, el himno nacional en plena calle y emocionándose ante él. Países como el Reino Unido o Francia o los EEUU se sienten orgullosos de sus símbolos nacionales, y nosotros que somos la nación más antigua de Europa nos avergonzamos de lo que somos y de nuestra Historia. Pues eso lo ha roto el Foro de Ermua. Aunque sólo fuera por eso, y por defender a España ahí donde es más difícil, deberíamos darles las gracias.

Comentarios

Small Blue Thing ha dicho que…
La paz sea contigo, hola otra vez.

Si algunos oramos día a día por gente como Pinochet cuando murió, por las víctimas de los atentados y sus verdugos, prueba a rezar tú por De Juana. Nadie se merece que no se tenga caridad con él. Así nos lo enseñaron todos los Profetas (la paz y la bendición de Dios sea con ellos). Y, mucho antes, Buda, que escogió entre sus primeros discípulos a dos asesinos que se habían fugado de la cárcel.

:)
Tienes razón. Rezaré por su conversión y por la de todos aquellos que anteponen patrias o estados o religiones a la justa ley de Dios.

Muchas veces olvidamos (pecadores somos) lo que predicamos. ¡Cuántas veces he dicho a mi hija mayor que hay que rezar para que los 'malos' no hagan el mal! Y el primero en olvidarlo yo.

La paz de Dios sea contigo
Anónimo ha dicho que…
Por qué siempre confundimos la ley divina con la ley humana? el rezar por los asesinos, los ladrones, los proxonetas, y un sin fin de personas para que se conviertan, vayan por el camino del amor y la verdad, no quita que cumplan sus condenas por algo que públicamente ellos mismos reconocen haber hecho.
A la vez que se reza por la conversión y el perdón de Dios, tambien hay que velar porque se cumplan las leyes humanas que para eso están y no podemos olvidar, pues son las unicas que tenemos para que haya un cierto orden.
Dejemos de confundir las cosas, por favor....

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?