La Justicia francesa se opone a la 'adopción gay'

La víspera de que en el Congreso se debata la Inicitiva Legislativa Popular (la primera en su género desde la Constitución), Francia nos ha dado ejemplo rechazando el 'presunto' derecho a la adopción por parte de las parejas gay's y lesbianas. Demuestra Francia que prima más el derecho del niño que el de alguien a querer ser llamado 'padre' o 'madre'. Si existe la más mínima duda razonable entre la comunidad científica sobre la idoneidad de la adopción por homosexuales (que existe esa duda y bien fundada no creo que sea discutible), debe siempre primar el bien d el menor, e igual que cuando se cree que sus padres pueden estar causándole un mal se retira de modo 'temporal' la custodia, en este caso debe evitarse el poder causar este mal. Copio la noticia aparecida en HazteOir.

¿Dos mamás? La Corte de Cassazione, en Francia, emitió una sentencia hace unos días que negaba a una mujer lesbiana adoptar al hijo de su novia. Hasta ahora, las sentencias era competencia de un tribunal que evaluaba las peticiones de adopciones caso por caso.

En Francia existen instituciones jurídicas similares a las parejas de hecho que regulan los “derechos” de las personas que conviven pero no existen ninguna legislación específica para las adopciones por parte de homosexuales.
Sentencia en medio de la campaña electoral

El hecho de que se haya congelado las decisiones sobre adopción en medio de la campaña electoral para las presidenciales francesas deja a los dos candidatos la oportunidad de pronunciarse de cara a ganar en las urnas. Los socialistas, encabezados por Ségolène Royal están a favor del “matrimonio” homosexual y se han llevado hasta la Asamblea Nacional dos propuestas para legalizar el “matrimonio entre personas del mismo sexo” y permitir la adopción a las parejas gay.

Su rival de centro derecha, el actual ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, se declaró, sin embargo, “contrario al matrimonio entre homosexuales y a la adopción de niños por parejas gay”. En una entrevista publicada en Le Figaro, Sarkozy se mostró partidario de crear un sistema que en el plano fiscal, patrimonial y hereditario favorezca a los homosexuales. No fue tan benevolente, es más, dijo de manera rotunda que los niños “necesitan un padre y una madre”.

Por otra parte, un sondeo del Eurobarómetro revela que la mayoría de los europeos son contrarios a los matrimonios entre homosexuales y más aún a la adopción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?