Un yihadista que se avergüenza de serlo

Rabei Osman El Sayed, alias 'Mohamed el Egipcio', ha sido el primer acusado en declarar. Independientemente de que pueda ser una táctica de defensa, calificar a este tipo como 'ideólogo' del 11-M es un tanto pretencioso. Hasta la fecha, a todo islamista al que han cogido se ha declarado orgulloso de ser miembro de Al-Qeda, ha reivindicado un acto que le lleva hacia el paraíso de las huríes, ha hecho lo que hacen todos los terroristas: hacer publicidad de su acto. Eso es el terrorismo, ideología por el acto. Y este no sólo no lo hace sino que condena los atentados y a Al-Qeda... esto al menos sorprende.

Pero es que hay más: ¿qué pruebas tienen contra este tipo? Que dijo en una conversación desde la cárcel que el 11-M había sido idea suya. Nada más... y es que así es todo el sumario:

El Egipcio destacó que se ha sometido "voluntariamente a análisis de ADN" en España y en Italia, y que no se ha podido demostrado su presencia en ninguno de los escenarios del 11-M. Negó tener ningún conocimiento de explosivos y declaró que realizó el servicio militar obligatorio en Egipto en tareas administrativas. También negó el acusado pertenecer a la Yihad Islámica. "Nunca he tenido ninguna vinculación con ninguna organización islámica en Egipto. Si a un egipcio se le acusa de pertenecer a una organización islámica dentro de el país nunca podrá obtener ningún documento oficial. Yo tengo todos mis documentos". "El Egipcio" también negó tener ninguna relación con Al Qaeda, ni haber estado en la cárcel o tener problemas con la justicia.

Veremos cómo evoluciona, pero esto apunta mal para la versión oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos