Portugal apuesta por la muerte

Efectivamente, el referendum (aunque al participar menos del 50% del electorado no es vinculante, será decisivo para Sócrates) por la despenalización total del aborto durante las primeras diez semanas ha sido ganados por aquellos que apuestan por no proteger la vida de un inocente en el lugar donde más seguro debería sentirse, el seno de su madre. Es una muy mala noticia para los que pensamos que la vida es un bien a proteger, que en cualquier caso, ante un embarazo 'no deseado', el que menos tiene que pagarlo es la criatura por venir.

Pero es que el mismo uso de la expresión 'embarazo no deseado' es una salvajada conceptual. A nadie nos pidieron permiso para venir a este mundo (a lo mejor nos hubiéramos quedado en la 'caverna' platónica), y hay muchas cosas en la vida que no son deseadas, pero no por eso no existen. Un bebé de 10 semanas de gestación es así:


Y a esta criatura se la quiere asesinar. Yo entiendo a una madre que sufre porque ve el rechazo social ante un embarazo que no espera, un novio que 'se da a la fuga' (debería estar penado el 'meterla' y luego 'pío, pío que yo no he sido'... todo muy 'varonil', cobarde), unos padres que creen que es el final de los sueños que habían hecho por sus hijas, la pobreza... eso lo entiendo y entiendo que en esas circunstancias una mujer quiera 'quitarse de enmedio el problema'. Pero no puedo entender, no tiene perdón de Dios, el médico que por dinero y sin ningún escrúpulo, sabiendo que asesina una vida, comete ese aborto. Siempre he dicho que la mujer no debe ir a la cárcel por cometer un aborto (en muchos casos es más 'obligada' que otra cosa por las circunstancias, familia, ¿amante? -quien ama quiere el bien del otro antes que el suyo), pero lo médicos... ese es otro cantar, esos saben lo que hacen, han estudiado... y cometen esto:


¿Por qué no se lo muestran a la madre antes de hacerlo? Dinero, vil metal, ruines asesinos a sueldo. Muchas mujeres que han abortado ya se han dado cuenta de esto. Hasta se ayudan a superar el trauma de haber hecho del santuario de la vida un ataud.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El médico, al igual que tú, puede entender a la mujer embarazada que desea abortar. Y puede decidir ayudarle, como tú intentarias ayudar, pero de la forma que una persona afectada de esta manera por su embarazo quiere que se le ayude, abortando.
No digo que esto se deba hacer por norma, pero sí debes pensar que a nadie en su sano juicio toma esto como un hobbie remunerado. Y que si un médico, provoca el aborto de un feto (y no de un bebé, como bien exageras) cuando las condiciones legales lo permiten, no está ni mucho menos asesinando a nadie.

En un embarazo, hay que considerar fundamentalmente, al feto de 10 semanas de desarrollo y a la madre. Es cuestión de cual pueda verse mas perjudicada.

A mi parecer, generalizas demasiado y haces comentarios muy despectivos hacia este colectivo. Y te aconsejo humildemente:
1. Siempre hay dos o más puntos de vista en la vida. Y puedes equivocarte.
2. No juzges tanto, ni tan cruelmente las decisiones de los demas y ocupate de juzgar las tuyas.

...
Un cosa más que te planteo. Desde el punto de vista de una persona religiosa, es Dios quien nos permite tener hijos. Son una gracia de Dios, y Él nos los envía.

Pero desde este planteamiento, cuando una mujer tiene un Aborto Natural, es Dios también el responsable de esto, claro.
Al igual que cuando una pareja no puede tener hijos...se suele decir, "Dios no ha querido que tenga hijos".

¿Es Dios también responsable de un aborto fortuito?

Pues vaya cosas, lo único bueno es que Él no lo hace por dinero.Menos mal.


Un Saludo.
Amigo/a,

ayudar a alguien a matar a otro ser humano no creo que sea muy correcto. De ahí vienen mis críticas al médico. Nadie que fuera con un dolor insoportable en una mano, y pidera que se la amputara sin ser necesario, se lo haría. ¿Por qué se hace entonces con una criatura inocente que está en el seno de su madre? El médico sabe que aunque la persona esté agobiada lo que hay dentro de su cuerpo es un ser humano (así lo indican todos los colegios de médicos y juristas en el mundo) y debe protegerlo, ayudando a la madre en sus momentos de dificultad para que pueda superarlos. Matar al niño no es una solución al problema, como demuestran las graves secuelas que deja (consulta la web de AVA y lo verás, es desgarrador).

Yo no juzgo a las personas, pero los actos (cuántas veces digo esto) son malos o buenos y eso es lo que se juzga. En cualquier caso, la persona que aborta o que practica un aborto me parecen merecedoras de todo respeto, pero no así sus actos.

Lo de los puntos de vista depende de para qué. Existen puntos de vista sobre las soluciones económicas, sobre cómo resolver la crisis del petróleo, sobre cómo actuar ante la carestía de vivienda... en fin, hay multitud de cosas que tienen puntos de vista. El derecho a la vida, no tiene puntos de vista, como no lo tiene el que alguien decidiera, porqué sí o lo votara si debo vivir o no, pues no creo que aceptase 'sus puntos de vista' sobre el asunto. Lo que ocurre aquí es que hay inocentes que no pueden hablar.

Creo que el más perjudicado es fácil sacarlo: el niño muere, ¿hay mayor perjuicio que perder la vida?

Un saludo

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Más sobre la memoria histórica: Madrid de corte a checa

Bruselas, última parada?