Atención padres: Campaña gay en las escuelas de Madrid


Gracias a un comentarista de este blog, nos enteramos de lo siguiente, publicado en MinutoDigital:

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, promueve una campaña dirigida a menores bajo el lema “Diferentes formas de amar. Una manera de educar en la diferencia. Para todas las edades”. Según este colectivo “la educación en la diversidad debe ser una labor permanente y progresiva que comience en la primera infancia. Por eso deben aprender a quererse en su diversidad y a respetar y querer la diversidad de los demás”.

El colectivo considera que la mejor manera de conseguir este objetivo es a través de los cuentos y los juegos. Por ello publica una colección de 26 cuentos e historias para niños de diversa edad, con la finalidad de que acepten como normal la posibilidad de ser adoptados por una pareja homosexual.

“La princesa valiente”, uno de los títulos de la colección, nos resume la filosofía que subyace en la campaña. La historia narra la experiencia de una niña adoptada por dos lesbianas en su primer día de colegio:

“En la última clase, la señorita les dijo que dibujaran a su familia. Iria estaba encantada, iba a finalizar el día pintando, no se podía pedir más al primer día de cole. Dibujó con colores alegres a Elvira a un lado, ella en medio más pequeña, y al otro lado a Marta, las tres se daban las manos sonrientes”. Cuando la niña explicaba que tenía dos madres “En ese momento una niña muy cursi que estaba sentada en primera fila contestó en un tono demasiado alto: Eso es imposible, no se puede tener dos mamás. Muchos niños de la clase se daban codazos y sonreían. Entonces recordó lo que le había explicado muchas veces Elvira sobre el cuento de “La princesa valiente”. “Iria, recuerda siempre que la valentía es una muestra de amor, y el amor tiene sus propias reglas, aunque muchos las desconocen. Marta y yo te concebimos por amor, y estás en este mundo para crecer con amor y compartirlo con todo el que quiera. Existe mucha gente que desconoce esta norma, la más importante de la vida, la del amor, y se rigen por otros prejuicios caducos y antiguos. No te preocupes, cada uno tiene su forma de pensar, pero no permitas que nadie te agreda con sus pensamientos, tú eres una niña muy querida con dos madres. Es verdad que la mayoría de los niños tienen un padre y una madre, pero no es ni mejor ni peor tener dos padres o dos madres, simplemente es diferente”. En otro de los cuentos “Mi amigo Vanía” una niña de 6 años llamada Teresa narra su experiencia de su amiguito con dos madres, al final del cuento termina con el ejemplarizante: “Yo creo que cuando sea mayor me casaré con Vania, o con Rebeca, que es mi mejor amiga. Otro día ya te contaré cosas de ella”
Simplemente enternecedor. Eso de la concepción por amor de las dos señoritas es simplemente demoledor para mi intelecto. No hay nada más amoroso en el mundo que coger el semen de un donante anónimo, mezclarlo con el óvulo de una de ellas e implantarlo en la otra. El amor tiene estas cosas, y un tubo de ensayo es el lugar del amor por excelencia. Lo de repartir amor con todo el que quiera, prefiero no comentarlo, ya que este blog pueden leerlo niños y no es plan de extenderse en las pervesiones del ser humano, pero si uno entra en la web de COGAM, que saque sus consecuencias sobre los consejos que dan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es buenísimo. me parto
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy acertado tu aviso para padres. En esta España nuestra parece que los padres tenemos poco que decir con respecto a la educacion de nuestros hijos y que eso le corresponde al Estado, Padre Protector del hombre. Pues yo no pienso así, los responsables de la educacion somos mi mujer y yo. Se que para muchos padres es mas comodo que otros se ocupen de esa labor.
Anónimo ha dicho que…
El amor, el amor, el amor ¿¿quienes sois vosotros para juzgar el amor??

Así que os creeis con derecho a censurar este tipo de cuentos, más o menos inofensivos, que en mi opinión muestran una realidad a la que hay que acostumbrar a los más pequeños y alabais la tarea de un maestro de religión que muestra la homosexualidad como una enfermedad (más enfermos son los que piensan eso)

Yo juzgo a las personas, me da igual su condición sexual... lo que importa es que muestren ese amor, que en ocasiones vosotros no teneis juzgando a todo el mundo contrario a vuestras ideas.

Alguien es amigo mio porque me da amor, no por con quién se va a la cama. ¿Tanto miedo os da que una persona sea homosexual? Miedo a lo desconocido, porque seguramente a vuestro alrededor teneis a algún vecino o amigo que no vais a dejar de hablar por esto.

Esto tiene un nombre y se llama homofobia. Si no cambiamos esto desde las escuelas estamos perdidos.

Otro punto de vista
Nadie juzga el amor. La verdad es que sobre esto hay un exceso de 'sentimentalismo'. La 'condición sexual' es un invento del lobby gay/lésbico. Uno no elige entre varias opciones... existen los hombres y las mujeres en la naturaleza. La ideología de género pretende hacernos creer que no existen los hombres ni las mujeres, sino que el ser humano nace en una condición 'asexuada' y es a lo largo de su vida cuando elige entre las diversas posibilidades: heterosexual u homosexual (y ahora han añadido transexual).

'Realidad a la que hay que acostumbrar a los más pequeños', dices. Pues mira, igual que no quiero, hasta que puedan comprenderlo y valorarlo, una vez tenga las herramientas madurativas suficientes (que deben darle los padres, eso es irrenunciable), someter a mi hijo a la violencia, o al sexo descarnado, no quiero que mis hijos reciban en la escuela como normal lo que no lo es. ¿Que existe? Ya lo sé, pero seré yo quien se lo explique y quien le explique las razones y causas de aquello. ¿Que no os gusta? Son mis hijos y de su educación me encargo yo, igual que les doy de comer (http://www.speropress.com/site/article.asp?id=1671)
soy yo quien debe educarles.

Que un profesor de religión católica enseñe en la escuela la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad (que por cierto se apoya en estudios ciéntificos rigurosos) no debería sorprendernos/os. ¿O es que esperábais que dijera que le parece muy bien? Es como cada vez que hay un sínodo de obispos, siempre esperando que digan que las mujeres pueden ser curas (tema ya zanjado por Juan Pablo II como dogma -él único que declaró, por cierto-), que si la Iglesia cambie su moral sexual (que no ha cambiado desde el judaísmo) y acepte los condones, la homosexualidad y si te descuidas hasta la poligamia... (para que el divorcio pueda ser aceptable). Y luego, es que la Iglesia no se adapta a los tiempos... A mí lo que me escandalizaría es que un profesor de religión dijera que la homosexualidad es lo mejor que hay. Sería pervertir el mensaje de Cristo.

Dicho esto, reitero (no sé cuántas veces van ya ) que una cosa son las personas de tendencia homosexual, y otra muy distinta los actos. Por supuesto que no voy a dejar de hablarle a un vecino o a un amigo si me dice que es homosexual. Pero tampoco le voy a decir que me parece bien que se acueste con un hombre. Pero es que creo que mis amigos me llamarían hipócrita (aquí y lo que es peor en la Vida eterna) si no les dijera que me parece mal su comportamiento. No se es homófobo por decir esto, por decir que la homosexualidad es una desviación de la sexualidad (como por cierto piensa ahora el que la sacó del listado de enfermedades mentales -Sptizer, ver http://www.family.org/welcome/intl/enfoque/nuestra/asuntos/asuntos/A0031330.cfm).

Hay argumentos más que suficientes para acotar que la homosexualidad es una enfermedad, otra cosa es que el lobby gay sea poderoso...
Anónimo ha dicho que…
Te guste o no, si uno de tus hijos lo siente... da igual lo que haya aprendido en la escuela de pago, (como la mía) que será gay.

Ojalá te salgan todos gays.
Anónimo ha dicho que…
Le saldrá gay y lo querrá, lo ocultará o no, lo llevará a mil psicologos para que "le curen" o no, pero seguirá criticando al conocido o desconocido homosexual ¿por que? por lo de siempre, generalizamos y metemos a todos en el mismo saco.

Cada uno vive su amor y si no hace daño a nadie (que en mi opinión unos no lo hacen y otros sí) adelante con su forma de amar. Sigo sin comprender este miedo
La homosexualidad no es contagiosa.
Estoy de acuerdo. Si sale gay, lo querré, por supuesto que intentaré curarle (quiero a mi hijo y si tiene una enfermedad -lo siento, es una enfermedad, os guste o no- querré curarlo), pero seguiré queriéndole.

Lo del deseo que salgan todos gays, pues mira, yo no te deseo ningún mal a tí, ¿por qué me lo deseas tú? Yo no critico al homosexual (¿tan difícil es de entender?), sino la conducta homosexual. Las personas no son lo que hacen, y hay homosexuales encantadores, por supuesto, pero eso no me obliga a aceptar su conducta como buena. La homosexualidad es un comportamiento desviado de la sexualidad (hasta 1973 estba dentro del catalogo de enfermedades mentales de la APA, y se sacó por presiones del lobby gay como ha reconocido ya el propio Spitzer y con menos del 60% de los médicos a favor, o sea que nada de consenso científico) y como tal puede tratarse, independientemente de que se ame a las personas. ¿Sabes cual es la institución que más se ocupa de los enfermos de SIDA (supliendo a los Estados), en su mayoría homosexuales? La Iglesia Católica a través de sus muchas organizaciones (¿qué sabes tú de lo que hacemos los demás por los demás?)pero sin dejar por eso de decir lo que no está bien. La verdad y la justicia no está reñida con la caridad.
Anónimo ha dicho que…
Esta discusión no tiene sentido (o sí) unos pensamos una cosa y otros pensais otra.

Lo unico que digo, es que si para ti es una desgracia tener un hijo gay, no te lo deseo. Yo no soy como el otro usuario anonimo.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto puñetero reprimido hay en este blog incluido el que lo ha hecho. Dais todos asco!!! Yo soy gay, y si en la escuela hubieran explicado que los gays son personales completamente normales, no hubiera tenido tantos problemas de adaptación por sentirme raro, y que los demás me rechazasen. Ahora con 22 años de edad, soy mas wapo, más listo, y con un futuro mucho mejor que la mayoría de mi instituto y colegio. Pero me jodieron la infancia, y vais a seguir jodiéndosela a muchos niños, por ser unos puñeteros padres sin excrúpulos, que solo piensan en si mismos, y que prefieren mirar a otro lado, mientras a ellos no les toque el hijo Gay.

De verdad, esto me indigna, egoistas d mierda!!!
Lamento mucho que hubiera personas que te trataran mal (eso no disculpa tu lenguaje). La represión no tiene nada que ver. Por supuesto que los gays sois persoans completamente normales, del mismo modo en el que lo son las personas con cualquier otra 'anomalía' (ya me gustaría emplear otra palabra, pero como la enfermedad os da tanto miedo), pero eso no quita para que se reconozca el comportamiento como no adecuado a la naturaleza (no sé si por suerte o por desgracia, pero la naturaleza ha distinguido entre hombre y mujeres y no entre homosexuales y heterosexuales). Luego, si tú quieres ser homosexual, yo no puedo más que respetarlo, pero ¿no querrás que aplauda? Por no coincidir contigo, no soy un 'represor', ni un 'homófobo', ni nada parecido...

Pero es que el debate no debe desviarse... Aquí de lo que se trataba era de que los padres deben ser los que den la educación a los hijos (otra cosa es la 'instrucción'), y aquí, los señores de COGAM y del MEC pretenden hacer esto sin contar con nosotros (los padres). Eso es lo grave.
Lamento mucho que hubiera personas que te trataran mal (eso no disculpa tu lenguaje). La represión no tiene nada que ver. Por supuesto que los gays sois persoans completamente normales, del mismo modo en el que lo son las personas con cualquier otra 'anomalía' (ya me gustaría emplear otra palabra, pero como la enfermedad os da tanto miedo), pero eso no quita para que se reconozca el comportamiento como no adecuado a la naturaleza (no sé si por suerte o por desgracia, pero la naturaleza ha distinguido entre hombre y mujeres y no entre homosexuales y heterosexuales). Luego, si tú quieres ser homosexual, yo no puedo más que respetarlo, pero ¿no querrás que aplauda? Por no coincidir contigo, no soy un 'represor', ni un 'homófobo', ni nada parecido...

Pero es que el debate no debe desviarse... Aquí de lo que se trataba era de que los padres deben ser los que den la educación a los hijos (otra cosa es la 'instrucción'), y aquí, los señores de COGAM y del MEC pretenden hacer esto sin contar con nosotros (los padres). Eso es lo grave
Anónimo ha dicho que…
Entonces para ti, como la naturaleza dice que sobreviva el mas fuerte... el que nace ciego, mejor no crear leyes para que las asociaciones puedan ayudarles y no estén tan desamparados no? O también, el que nace sin una pierna, mejor dejarlo tirado por la calle, para ver cuadno se muere antes, como la naturaleza dice que tiene que sobrevivir el mas fuerte.

Patético de verdad, tu si que tienes una enfermedad y muy mala.
Anónimo ha dicho que…
Y por cierto, muy bonito el comentario sobre el chico gay.. hasta he llegado a creerme que eras bueno. Pero en el fondo se puede ver que eres como los políticos... Nunca te han dicho que te metas en política? Porque dicen mucho, y muy bonito, pero al final solo miran por su propio interés.
Carlos, eres un poco sofista, ¿verdad? Yo no he dicho nunca que no se creen asociaciones para defender a los ciegos o a cualquier otro coelctivo desfavorecido. ¿Sabes cual es la diferencia entre los ciegos (ya que pones el ejemplo) y los gays? Pues mira, los ciegos saben que les falta la vista e intentan mejorar la vida de aquellos que sufren la 'enfermedad' de la no-visión. El lobby gay (violento e intolerante donde los haya) demoniza a quien no piensa como ellos y si les tachan de 'enfermos', ¡Dios mío, que homófobo! Pues mira, igual que a un ciego le falta algo que debería tener -la vista-, al homosexual le falta algo que debería ser en su naturaleza (las causas me dan igual), el que a un hombre le atraigan las mujeres y a una mujer los hombres (¿o nos reproducimos por esporas?). Si el lobby gay luchase por 'curar' a los gays, porque se defienda su dignidad de personas mientras se buscan las mejores maneras de evitar el sufrimiento que les trae a muchos de ellos el saber que una tendencia en ellos no es 'natural'... si el lobby gay reconociese que lo que busca es que sea el Estado quien sufrague los gastos médicos a estas personas... quizá me mereciese más respeto. Pero mientras lo único que sacan son insultos y amenazas (el caso del Dr. Polaino es ciertamente merecedor de estudio en los anales del totalitarismo), no me merecen mayor respeto.
Anónimo ha dicho que…
Me da mucha rabia que se discuta sobre este tema...

Quiero decir, tu estas diciendo que vas a elegir la educación de tus hijos, tu les mostrarás tu modelo de vida, les darás a entender tu realidad. Entonces... ¿que miedo te da la homosexualidad? Me refiero a que ellos no son "población de riesgo para el contagio de la enfermedad".

Estate tranquilo y no pienses que todos los gays y lesbianas quieren convertir al mundo en homosexual. Por lo menos vosotros estais a salvo...
Anónimo (lamento no conocer tu nombre o nik), no es un problema de miedo o de enfermedades. Es una simple cuestión de libertad... de los padres. En el post original lo que quiero indicar es que se usurpa la decisión de los padres en la educación sexual de sus hijos. Yo les mostraré a mis hijos la verdad (no mi verdad, sino la verdad) sobre el sexo, la afectvidad y el amor humano entre hombre y mujer (¡ójala siempre lo vean en su padre y en su madre (deseo que hago extensivo a todos los padres)!), pero eso no es obstaculo para que considere que ese derecho que reclamo para mí no puede ser conculcado. Fíjate que digo que es derecho de los padres, por tanto, si hay un padre que considera que esta información y cuentos y lo que sea hay que transmitirsela a sus hijos, aunque no esté de acuerdo (yo no lo haría a mis hijos), estoy dispuesto a pelear para que tenga derecho a hacerlo. Y si la Conferencia Episcopal intentará meterse en ese derecho suyo, defendería que se salieran de él. Es un derecho de los padres, no de las sociedades. Por eso la libertad de elección de centro y modelo educativo es tan importante, para que aquel y yo podamos educar a nuestros hijos libremente según nuestras convicciones.

Un saludo y gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos