La luz, otro café más

Hay un dicho que repite mucho Jiménez Losantos: 'para ser progre hay que ser rico, el pobre no puede permitírselo'. Y claro, uno ve las diversas medidas que toman los progres cuadno llegan al poder y se da cuenta de que esta frase es de lo más cierta. Lo propio del socialista medio (sea del partido que sea, que no me olvido yo de los Gallardones, Feijoos y demás) es subir los impuestos, amar tanto a los pobres que no hace más que crearlos y proteger tanto a los trabajadores que hace que ya noq uede ni uno al que proteger. El socialismo es el reparto equitativo de la miseria entre el pueblo (por supuesto el aparato que nos libera está exento de esto).

Y el problema de los españoles es que no aprendemos. En tres ocasiones en la reciente historia de España, la izquierda ha gobernado el país: la II república en su fase final, de 1982 a 1993 con Felipe González y desde el 2004 a la actualidad. Cada uno de esos tres periodosha terminado como el rosario de la aurora: guerras civiles, ruina, paro, inflación... en una palabra, desastre. En estos días estamos viviendo como se encarecen los diversos productos de primera necesidad: la luz, el gas, el transporte público, el butano... ya nos subieron el IVA (que también grava estos productos energéticos, no lo olvidemos) y os anuncian más para el año que viene. Todo ello con la desaparición de la ayuda a parados de larga duración, recorte de pensiones, congelaciones salariales, somos uno de los países de la UE con la energía más cara, cada vez más lejos en renta de los europeos más ricos...

Pero Miguel Sebastián, ínclito e ilustrísimo ministro de Industria del Reino de España, no tiene esos problemas y ha sacado su media sobre la subida que acaba de perpetrar en los bolsillos de los ciudadanos: más o menos 1.7 € por persona, 'poco más que un café' ha dicho el señor ministro. ¿Dónde toma café el señor Sebastián? Aparte de que si no hay café, me paso a la achicoria (vayan pensándolo que lo del mercado negro de la posguerra va a ser una broma), pero de la luz no puedo abstenerme para la calefacción, la nevera, el horno y la vitro; nosotros somos 6 en casa, y mis hijos no toman café. ¿Les quito a los niños la leche con ColaCao? Claro que el señor ministro tampoco se ha reproducido (como más del 80 % del Consejo de ministr@s) y no sabe lo que supone. Él ya es rico, y a los demás, que nos vayan dando...

Mientras tanto, y a modo de ejemplo, la película de la ministra fracasada González Sinde ha recibido un millón de euros del ministerio que preside (¿cuántos cafés nos salen, Miguel? Más de 588 mil. O sea, que con las Mentiras y gordas, más de medio millón de españoles pagan la subida de un mes en la luz). Pero más, otro millón para el pobre Almodóvar, no sea que no pueda pagar la luz de la mansión.

¿Es o no para salir corriendo o correrlos a gorrazos?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menudo fracasado eres xD
Resulta curioso que en cuanto se critica, con algunos argumentos, a la progresía bienpensante, siempre se responde con insultos y rara vez con argumentos en contrario. En este caso es la subida de la luz, pero es idéntico con la mentira del cambio climático, o el aborto o el pseudo matrimonio homosexual. Se responde a argumentos, acertados o equivocados, con insultos o ataques ad hominem. Demuestra desde luego la altura intelectual de algunos.

Entradas populares de este blog

El primer ministro australiano y la inmigración

Bruselas, última parada?

Discutiendo sobre sistemas políticos